Maneja tu espacio con DepoSeguro

 

Ideas creativas para organizar los juguetes de niños

Si tienes niños en casa entenderás lo complicado que resulta mantenerla al menos una hora ordenada. Los juguetes de los más pequeños son lo que abundan en cualquier rincón del hogar y por más que los organices siempre terminarán a sus anchas en todo el espacio. De esta manera, la pregunta que más se realizan los padres es cómo acomodar los juguetes en un cuarto pequeño. Y aquí resolveremos esta interrogante.

1.- Ordena los juguetes con la ayuda de tu hijo

Este punto es importante, pues hay que tener algo bien en claro: los juguetes le pertenecen a tu hijo, no a ti. Por esto es importante que tú no tomes las decisiones al respecto, pues son sus cosas y debes respetar eso.

Nunca sabrás si ese juguete que quieres botar o regalar fue uno con el que planeaba jugar ese día. Entonces, lo más recomendable es que lo ayudes a ordenar tal desorden. Además, nunca perderás la oportunidad de hacer de esta actividad algo divertido y una buena excusa para pasar tiempo juntos.

2.- Dedica un espacio de la casa solo a sus juguetes

Los pequeños de tu hogar, al igual que tú, necesitan de un espacio propio, que sepan que les pertenece y así sentirse cómodos. Si cuentan con uno, podrás evitar también la aparición de juguetes por todos los rincones de tu casa, pues éstos tendrían un lugar al que pertenecen.

No te preocupes si tu hogar es pequeño, puedes adquirir unos muebles para almacenar juguetes y ubicarlos en una pequeña zona, puede ser una esquina o cualquier otro espacio. Incluso puedes pintar la pared de otro color y así darle un toque dinámico a la zona de juegos de tu pequeño.

3.- Descarta algunos juguetes

Esto te ayudará a ganar espacio. Empieza por eliminar los juguetes que tu hijo dejó de lado hace ya mucho tiempo, ya sea porque le aburrió, no es contemporáneo a él o porque se rompió y le faltan piezas. Te recomendamos que primero los guardes en un espacio en donde tu pequeño no tenga acceso. Así, si con el pasar del tiempo no pregunta por ellos o se olvidó procedas a donarlos o botarlos en caso sean muy viejos.

Siempre debes tener en cuenta que un niño realiza un apego a sus juguetes distinto al nuestro como adultos.

4.- Clasifica

Si te preguntas ¿cómo organizar juguetes en espacio pequeño? Aquí tendrás una buena opción. Divide los juguetes de tu hijo por categorías. Puedes basarte en diversos factores; por ejemplo, poner los rompecabezas a un lado y los peluches al otro. También puedes dividirlos por tamaño, colores, mayor o menor uso, entre otros.

5.- Ordénalos en cajas

Uno de los muebles para organizar juguetes más útiles que podrás encontrar son las cajas de plástico. Puedes guardar aquí los juguetes que terminan en piezas, como los bloques, herramientas, animales de plástico, entre otros. Te recomendamos que sean cajas iguales pues esto de ayudará a mantener el orden y la armonía.

6.- Etiqueta lo más que puedas

Las cajas de las que hablábamos en el párrafo anterior son un buen ejemplo para este punto. Puedes ponerle algún nombre a manera de etiqueta. Si tu pequeño aún no lee, te recomendamos hacerles unos dibujos que lo ayudarán a identificar en qué lugar va cada juguete que va a guardar. Te recomendamos que uses un plumón permanente para esta tarea, pues la etiqueta te durará por mucho más tiempo.

7.- Dónde guardar los manuales de los juguetes

Recolecta todos los manuales de los juguetes de tus pequeños y ordénalos en una caja luego de haberlos etiquetado individualmente. Esto te ahorrará tiempo al momento de buscarlos y, además, jamás los vas a perder.

8.- Ubícalos estratégicamente

Luego de haberlos etiquetado y guardado en algunas cajas, es recomendable que ubiques los juguetes más usados por ellos a su alcance. Y en la parte superior, algo lejos para ellos, te recomendamos ubicar aquellos juguetes que requieren de la presencia de un adulto para su uso.

9.- Las tareas del colegio

En caso se encuentre en la edad de ir al colegio, busca una caja, decórala con tu pequeño de la manera en la que más le guste y denomínala “caja de los recuerdos” y guarda los dibujos o actividades que más le gustaron y quedaron lindos. Juega con tu niño y deja que él decida con cuál se queda, así tendrás un recuerdo para unos años más tarde.

10.- Ideas para organizar peluches

Quizá ya hayas intentado deshacerte de uno de ellos, entonces entenderás lo difícil que es, pues cada uno parece tener una historia y hasta vida propia. Esto se debe a que el apego emocional es bastante fuerte, pero no te dejes guiar por esta situación, esfuérzate para descartar alguno. Luego, para guardarlos en el espacio de juego del pequeño puedes usar una caja con tapa con la finalidad de evitar la acumulación de polvo.

11.- Consigue un lugar especial para los juguetes del recuerdo

En caso haya algunos juguetes que tus hijos ya ni miran y no quieres descartarlos por el significado emocional que tienen, siempre tienes la opción de recurrir a DepoSeguro. Sus almacenes cuidarán de los juguetes de tu hijo de la manera más adecuada pues cuentan con diversos beneficios como lo es el sistema de control de humedad, entre otros.

Visítanos en deposeguro.com o llámanos al (01) 241-0487 y entérate de otros beneficios que brindamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Empresa Especializada en Depósitos en Lima | DepoSeguro