Maneja tu espacio con DepoSeguro

 

15 ideas de almacenamiento para una casa pequeña

casa pequeña

En la actualidad son cada vez más comunes los espacios pequeños, apartamentos o casas acogedoras pero de espacio reducido. El verdadero inconveniente es cuando nos toca organizar todos nuestros objetos en nuestra casa pequeña y cada habitación de ella, entendiendo que el menor desorden puede lucir como un completo caos.

Para almacenar y organizar una casa pequeña necesitamos mucha creatividad, y en este post te daremos las mejores ideas para que las implementes y ajustes a cada rincón para aprovechar al máximo cada espacio.

5 Ideas de almacenamiento para una sala pequeña

  1. Muebles multifuncionales:

muebles multifuncionales

Los muebles funcionales siempre son una gran opción para aprovechar los espacios, ya que pueden cumplir dos o 3 funciones en uno. Para la sala puede ser útil un sofá con mesa o espacio de almacenaje.

También los muebles modulares te ayudarán en la sala, logrando colocar todos tus artefactos electrónicos junto a los objetos que necesitas en un solo lugar. Con esto logras aprovechar por ejemplo todo el espacio de una pared.

  1. Gabinetes y cajones:

Son los mejores aliados para las salas pequeñas. Con ellos puedes contar con un sistema de almacenaje oculto, mientras más cajones mejor organización podrás tener.

  1. Escaleras con almacenaje:

escalera con almacenaje

Si tienes una escalera que da a la sala no te preocupes, puedes aprovechar el espacio muerto bajo ella colocando unas gavetas de almacenaje o incluso puedes instalar una puerta o una serie de cajones que deslicen, y de este modo contarás con un almacenaje secreto sin tener tus cosas a la vista.

  1. Espacio tras los muebles:

Algunos muebles pueden generarnos un espacio hueco tras de ellos. Con unas repisas puedes salvar ese espacio y utilizarlo a modo de librería o para colocar algunos objetos decorativos. Puedes diseñar una pequeña biblioteca que ocupe esos espacios que considerábamos muertos.

  1. Aprovecha las paredes:

repisas para salas

Instala repisas y ganchos para aprovechar las paredes. Hoy en día son muchas las opciones de repisas que puedes instalar, con diversos diseños; mientras que los ganchos te pueden ser también útiles para guindar algún objeto.

5 Ideas de almacenamiento para una cocina pequeña

  1. Estantes y repisas:

A los estantes y repisas le puedes incluir cajas, cestas o frascos para organizar todo lo que necesites en tu cocina, desde comida hasta utensilios necesarios.

  1. Muebles multifuncionales:

muebles cocina convertibles

En una cocina pequeña puede serte muy útil un mueble funcional para aprovechar cada metro cuadrado que tengas. Una mesa plegable para picar o para comer sería una buena opción.

  1. Gabinetes superiores:

Instala armarios o gabinetes superiores para aprovechar las partes altas de las paredes para aprovechar todo el espacio sobre la cocina.

  1. Divisores para los cajones:

Compartimentos para cocina

Los divisores te ayudan a organizar y aprovechar mejor el espacio de  los cajones en tu cocina y así guardar jabones, trapos, limpiadores, utensilios y demás artículos. 

  1. Cuelga lo que puedas:

De las mejores ideas con las que puedes contar será aprovechar los espacios en los laterales de los armarios o dentro de estos. Colocando algunos ganchos podrás ahorrar mucho espacio y tenerlo todo siempre a la mano.

5 Ideas de almacenamiento para una habitación pequeña

  1. Almacenaje en la cama:

cama canape

Si tienes una habitación pequeña considera utilizar el espacio bajo la cama siempre que sea posible, puedes instalar algunos cajones o simplemente colocar cajas debajo. Otra opción es que elijas una cama que cuente con zona de almacenamiento bajo el colchón o incluso, en el mejor de los casos, puedes considerar tener una cama plegable permitiéndote aprovechar el espacio de día para otras actividades, y además será mucho más sencillo limpiar la habitación.

  1. Divisores para los cajones:

También para la habitación pequeña es muy útil agregar divisores en los cajones para mayor organización, esto te ayuda a guardar mayor cantidad de objetos de manera organizada.

  1. Cajones o módulos para el clóset:

módulos para armario

Agrega algunos cajones en la parte inferior de tu armario o clóset para aprovechar ese espacio que queda bajo la ropa, y así optimizarlo para mayor almacenaje. Los módulos en el clóset pueden servirte para separar tu calzado.

  1. Utiliza ganchos múltiples y cajas:

Un consejo especialmente útil para los clóset y armarios. Con algunos ganchos múltiples podemos guindar varias prendas en uno solo, mientras que las cajas te ayudarán a almacenar cualquier objeto que necesites y estas no sólo las puedes colocar en el armario sino que también las puedes acomodar en cualquier rincón de tu habitación pequeña.

  1. Utiliza el espacio tras la puerta:

espacio-detras-puerta

Puedes aprovechar al máximo el espacio tras la puerta de tu habitación colocando una barra o unos ganchos para guindar algunos objetos. Incluso puedes guindar el saco para lavandería. Lo importante es buscar la manera de contar con más espacio para guardar nuestras cosas.

Si aún necesitas más espacio para almacenar tus objetos  siempre puedes considerar alquilar un almacén o un mini depósito, una solución simple y segura para tus pertenencias. ¡Consulta en Deposeguro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *