• (511) 241-0510
  • Lun – Vie 8:00 am – 7:00 pm / Sab 9:00 am - 2:00 pm

Blog

5 trucos para cuidar tus muebles de madera

5 trucos para cuidar tus muebles de madera

Los muebles de tu sala, así como otros artículos decorativos de casa, forman parte de la imagen de bienvenida que das en tu hogar. Por lo general, el estilo de los muebles, los colores y las formas, son de acuerdo a tus gustos y preferencias.
Es decir, en tu casa está lo que te gusta.

Sin embargo, tener este mobiliario en tu hogar, requiere de tu parte que puedas realizar un mantenimiento adecuado y la respectiva limpieza, de manera que puedas cuidar bien tus muebles y tengan una larga vida útil.

Si no sabes cómo limpiar tus muebles, ¡no te preocupes! Porque a continuación te daremos unos prácticos y sencillos consejos que puedes aplicar, para mantener tus muebles de madera cuidados y en buen estado.

  1. Limpia tus muebles a diario

Quizás te puede parecer un trabajo obvio, o tal vez extremo, pero existen personas en el mundo que no le quita el polvo de sus muebles a diario. Y es que, de cierta manera, con lo ocupada que a veces tienes la vida, pocas veces te queda tiempo para realizar los quehaceres del hogar, pero cuando ves que pasa el tiempo y tus muebles de madera se pueden deteriorar, lo mejor en este caso es tomar precauciones.

Cumplir con esta tarea no requiere de grandes esfuerzos. En principio, puedes disponer de un paño seco para pasar sobre tus muebles y de esta manera quitar el polvo que se acumula a diario.

No es necesario que sumerjas el paño en desinfectante, basta pasarlo seco y el hará su trabajo.

Otra forma de limpiar tus muebles sin ocasionarle ningún daño, es utilizar un trapo, pero con agua caliente y un poco de jabón suave. También puedes usar un cepillo de dientes viejo para llegar a las zonas más difíciles. Una vez realizada la limpieza, seca la suciedad de la superficie con un paño o papel para no dañar la madera.

  1. Protege tus muebles con cera

¡Si! La mejor manera en la que puedes proteger tus muebles de madera es utilizar una buena cera. Una vez culmines con la limpieza, puedes aplicar una fina capa por toda la superficie, esperas cinco minutos para que actúe y a continuación pule el mueble ligeramente con un cepillo suave o con un paño.

Este procedimiento puedes volverlo a repetir 30 minutos luego de haber hecho el primero y en esta ocasión si puedes hacerlo con un poco más de fuerza.

De esta manera, vas a lograr que los muebles de madera de tu casa vuelvan a recuperar su brillo y sin duda darle un ambiente renovado a tu hogar.

  1. Aléjalos del sol y la humedad

Si hay algo que definitivamente daña tus muebles de madera, es tenerlos expuestos a constantes estados de humedad o que le pegue directamente la luz del sol. Es por eso, que es importante que puedas mantenerlos alejados del sol o de cualquier filtración de agua.

En el caso de las altas temperaturas, puede dañar los acabados de madera, opacando el color original, mientras que la humedad puede corroer la pintura y dejar unos rastros que no los harán lucir para nada bien.

  1. Arregla los desperfectos

Puede ser que durante la mudanza recibieron unos leves golpes, o porque con el paso del tiempo han aparecido pequeños arañazos, lo que hace que tengan un aspecto descuidado o deteriorado. Primero, procura ver si tus mueblen tienen esta condición, y si de ser positivo, procede a su recuperación.

Para disminuir los golpes o sus rastros, puedes utilizar un poco de cera para zapatos. Obviamente, debes asegurarte que el color del betún quede bien con el de la madera para que sean menos visibles.

Una vez tengas el betún, debes tomar un paño que este seco, poner un poco de la cera y de inmediato pasarla por donde se encuentra el golpe en tu mueble. Aunque no quitará el arañazo totalmente, te servirá para cubrirlo y que luzca como nuevo.

  1. Considera renovar

Si tus muebles llevan mucho tiempo en casa y lucen más viejos que nuevos, tienes dos opciones. La primera, que puedas llevarlos a un lugar para donarlos o regalarlos a alguien que pueda restaurarlos. Y la segunda, si no quieres deshacerte de ellos, puedes guardarlos en un depósito o almacén. No solo te brindará un espacio para que estén seguros, sino que los mantendrá alejados del sol y la humedad y, por ende, los mantendrá resguardados por mucho más tiempo.

Sin lugar a dudas, tener muebles y sobre todo de madera, implica un cuidado especial por tu parte, pero puedes hacerlo de manera rápida y sencilla, y estamos seguros que al cumplir este proceso correctamente, tendrás un aire nuevo en tu casa, con unos muebles como nuevos, para recibir a tus amigos y familiares.

Para conocer más acerca de los depósitos, puedes contactarnos y te daremos toda la información. Llámanos al número telefónico (01) 241- 0510 o visítanos en la avenida República de Panamá 6683, tomando como referencia el cruce con la Avenida Ramón Castilla. ¡Te esperamos!

Write a Comment

Testimonios

Una muy buena opción para guardar de forma segura algunas cosas que no usas con frecuencia o que necesites almacenar y tu local no cuenta con espacio.

Pilar Guerra
Pilar Guerra

El servicio es muy bueno y hay stocas para mover cosas pesadas y hasta un pequeño montacargas. Son muy amables y cumplen con los acuerdos del contrato de servicios. Lo recomiendo totalmente.

Carla Gutierrez
Carla Gutierrez

Con Deposeguro encontré el lugar perfecto para guardar esos archivos y muebles en desuso que ocupaban tanto espacio en la oficina y me quitaban espacio útil para otras cosas.

Luis Miguel Venturini Rey
Luis Miguel Venturini Rey
Abrir chat
¿Quieres ganar más espacio?