• (511) 241-0510
  • Lun – Vie 8:00 am – 7:00 pm / Sab 9:00 am - 2:00 pm

Blog

6 reglas esenciales para llevar una vida minimalista

6 reglas esenciales para llevar una vida minimalista

Quizá ya hayas sido abordado por los mitos que abundan acerca de la vida minimalista: butacas y muebles blancos o claros, e incluso el armario con solo 30 artículos como máximo.

Comenzaremos con desterrar estos mitos y explicarte que el minimalismo como estilo de vida no se trata solamente de deshacerte de tus pertenencias, se trata principalmente de botar todo el desorden en tu vida -no solo en lo material- y establecer una paz en tu modo de pensar, equilibrar tu vida personal y profesional, de esta manera tu estilo de vida será mejor.

Piénsalo de este modo, saldrán a flote las cosas más importantes de todos los aspectos de tu vida, lo que valoras más y lo mejor de todo es que todo lo que te distraiga se irá. ¿Quieres saber cómo llevar una vida minimalista? Simplemente es la dulce libertad de vivir con menos y aquí te explicamos cómo.

1.- Examina tus prioridades en cuestión de espacio

La clave de este punto es “examinar”. Examina tu casa, todo lo que tengas, tu estilo de vida y tu actitud, procura no omitir nada. Quizá eras un acumulador y no lo sabes, de igual manera, puedes ayudarte de este test. Además, todo esto se verá reforzado si intentas en lo posible tener una perspectiva objetiva.

¿Tienes un juego de platos que no usas pero fue un regalo y no te puedes deshacer de él? ¿Tienes varias ediciones de un mismo libro que ni lees? ¿es verano y no sabes cómo guardar tu ropa de invierno? ¿Tu armario es pequeño y tienes un montón de cosas que no sabes ni cómo ordenar?

Estos son solo algunos ejemplos, pero te proponemos que inicies de esta manera. Examina todo lo que puedas y observa con claridad estos detalles de tu vida.

Consejo de expertos: Conoce el top de 5 cosas que no necesitas en tu hogar.

2.- Realiza una limpieza general

Este es el punto principal, para llevar una vida minimalista debes deshacerte de todas las cosas que no uses. Está bien, entendemos que este punto quizá te aturda un poco, pero siempre el comienzo es la parte más difícil. Sin embargo, te aseguramos que el proceso de limpieza se sentirá más manejable luego, quizá hasta te diviertas.

Te recomendamos eliminar cualquier cosa que la tengas por duplicado, lo que no usas nunca ni usas mucho. También dile adiós a los artículos que no aportan nada a tu vida y no tienen ningún significado para ti.

3.- Antes de comprar algo nuevo, piénsalo

Si buscas aprender cómo ser minimalista con la ropa este dato es el mejor que podrás encontrar, pues es la base de este estilo de vida, el pensar antes de… ¿Ese pañuelo azul te servirá realmente? ¿La chalina te abrigará o solo será un accesorio? ¿Lo necesitas realmente o el 50% de descuento es suficiente razón para comprarlo?

4.- Compra productos de calidad

Esto viene en relación al punto anterior, si necesitas comprarte algún producto, entonces escoge uno de calidad. Esto garantiza su duración, así no tendrás la necesidad de reemplazarlo rápidamente. En caso de ropa, te recomendamos invertir en piezas básicas, que puedas combinarlas y usarlas en toda temporada.

5.- Limpia tus cosas regularmente y deshecha lo que te va siendo inservible

Esto debes hacerlo ocasionalmente, pues nada garantiza que lo que te resulta útil ahora, te sirva más adelante. Date una vuelta por tu hogar ocasionalmente y ve seleccionando lo que ya no necesitas y en caso creas que puedas usarlo más adelante, una buena opción es trasladarlo a una empresa de almacenamiento, donde podrán cuidar de tus cosas las 24 horas del día con un excelente control antihumedad. Ten en cuenta que algunos objetos merecen un mayor cuidado al trasladarte o mudarte; sin embargo, vale la pena pues estarán muy bien cuidados en un depósito.

6.- Suelta el sentimiento de culpabilidad

El sentimiento de culpabilidad usualmente viene de la mano de los objetos que te costaron tanto conseguir y los cuidaste demasiado. Sin embargo, debes entender que cuando ya no te son útiles lo mejor es deshacerte de ellos, sobre todo si quieres ahorrar espacio en tu departamento pequeño. Te recomendamos que te realices unas preguntas claves antes de decidir guardar tus cosas, esto podrá servirte para quitarte esta sensación negativa.

Estos 6 consejos son el resumen mayor detallado de lo que es llevar un estilo de vida minimalista, solo necesitas decirle adiós a lo que ya no uses y no tenga ningún significado para ti. En caso no quieras botarlo, siempre tienes la opción de recurrir a un almacén que cuente con todos los beneficios que aseguren el mejor cuidado de tus cosas. DepoSeguro es ese lugar ideal, visítanos en deposeguro.com o llámanos al (01) 241-0487 y entérate de otros beneficios que brindamos.

Write a Comment

Testimonios

Una muy buena opción para guardar de forma segura algunas cosas que no usas con frecuencia o que necesites almacenar y tu local no cuenta con espacio.

Pilar Guerra
Pilar Guerra

El servicio es muy bueno y hay stocas para mover cosas pesadas y hasta un pequeño montacargas. Son muy amables y cumplen con los acuerdos del contrato de servicios. Lo recomiendo totalmente.

Carla Gutierrez
Carla Gutierrez

Con Deposeguro encontré el lugar perfecto para guardar esos archivos y muebles en desuso que ocupaban tanto espacio en la oficina y me quitaban espacio útil para otras cosas.

Luis Miguel Venturini Rey
Luis Miguel Venturini Rey
Abrir chat
¿Quieres ganar más espacio?