Maneja tu espacio con DepoSeguro

 

7 tips sobre cómo organizar tu biblioteca en casa

biblioteca en casa

Si eres un apasionado de la lectura y en tu casa tienes una basta colección de libros, pero sientes que no tienes espacio suficiente para mantenerlos en orden, te daremos 7 consejos claves sobre cómo organizar tu biblioteca en casa. 

¿Cómo organizar una biblioteca en casa?

De tantos libros que tienes, sientes que ya no hay lugar para uno más o que al momento de buscar uno pierdes mucho tiempo en ubicarlo. 

A continuación te brindaremos algunos consejos para mantener una biblioteca en casa organizada que te permita ahorrar tiempo y disfrutar de un lugar para lectura. 

  • Retira todos los libros de los estantes o mesas donde los tengas, reunelos y limpialos, de seguro tendrán polvo.  
  • Aprovecha también para limpiar el o los estantes donde estaban los libros. 
  • Decide cómo quieres organizar los libros, puede ser por tema o género, autor, editorial, orden alfabético. Si elegiste ordenarlos por autor, coloca una banda identificadora con su nombre debajo del estante correspondiente. Si decidiste por tema, haz lo mismo agregando el género correspondiente.
  • Luego de decidir cómo ordenarás los libros en los estantes de la biblioteca que tengas, sepáralos de acuerdo a ello y colócalos sobre una mesa o en cajas transitorias.
  • La ubicación del mueble para los libros es también importante. Procura que no quede tapado por otro mobiliario de la habitación, aprovecha las paredes e intenta no recargar. 
  • Si careces de espacio y no quieres dejar tu tener una biblioteca en casa, puedes considerar alquilar un mini depósito para almacenar allí; muebles u otros objetos de gran tamaño.
  • También debes cuidar tus libros de la excesiva luz solar y protégelos de humedad excesiva.

También puedes leer: ¿Qué guardar en un depósito de alquiler

¿Qué necesitas para hacer una biblioteca en casa?

armar biblioteca en casa

Además de tu colección de libros necesitará lo siguiente elementos: 

Estantes

Son un elemento fundamental para hacer una biblioteca en casa. Contabiliza tus libros para calcular la cantidad de espacio en los estantes que vas a necesitar para tu biblioteca. 

Si deseas que se vea con un estilo elegante, elige gabinetes de armario con cajones, puertas y otras opciones de almacenamiento.

Iluminación

Incorpora luces que iluminen tus estantes. Si puedes usar luces empotradas mucho mejor, pero si no lo consigues usa luces LED. 

En una biblioteca contar con una buena luz es primordial para poder leer sin forzar nuestra vista. 

Muebles o sillas

Agrega sillas que sean cómodas para poder leer y un banco o un escritorio para apoyar tus libros.

Accesorios

Incluye otros elementos como flores, plantas y cuadros que le darán ese toque único a tu biblioteca. 

6 Ideas de bibliotecas pequeñas en casa

El más pequeño de los espacios se puede convertir en una hermosa biblioteca, si aprovechas estas ideas de bibliotecas pequeñas en casa.

En la actualidad debido a la reducción tan grande del espacio en las casas, el sitio para los libros puede ser un problema en aquellos hogares donde la lectura sea un hábito consolidado.

Afortunadamente existen modelos de bibliotecas pequeñas en casa, que además de servirnos como estancia para los libros, son también elementos de decoración para el hogar. 

1.- Bibliotecas para armar

Las bibliotecas para armar son una fantástica opción para quienes quieren resolver el tema de una biblioteca en casa de forma rápida y sin grandes esfuerzos. 

En el mercado existen modelos de distintos materiales, elige el que más combine con la decoración de tu hogar

bibliotecas para armar

2.- Debajo de la escalera 

Si tienes escaleras en casa, aprovechar el espacio de debajo de ellas puede ser una buena opción para instalar la biblioteca.

biblioteca debajo de escalera

3.- Aprovechas las zonas altas 

Las zonas altas de tu casa son un buenos lugares para colocar estantes largos y estrechos donde los libros quedarán totalmente integrados a la decoración y no ocupan grandes espacios.

4.- Utiliza repisas de distintas formas y tamaños 

Si quieres algo más actual, diferente y de un estilo único, puedes comprar repisas de distintas formas para colocar tus libros.

repisas para biblioteca

6.- Biblioteca en la oficina de tu casa 

Si no tienes una habitación para crear una mini biblioteca puedes usar una parte de tu oficina para dedicar una zona en ella para tus libros.

Una pared será suficiente para anexar un mueble con divisiones y llenar con libros cada uno de sus espacios, ofreciendo comodidad a la hora de investigar, o simplemente leer tu libro favorito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Empresa Especializada en Depósitos en Lima | DepoSeguro