Maneja tu espacio con DepoSeguro

 

Alquiler de depósitos: ¿Qué puedes y qué no puedes guardar?

mini deposito en lima

Si trabajas desde casa, una oficina pequeña o tienes un pequeño negocio sin espacio para guardar y organizar tu mercancía, lo más probable es que necesites alquilar un almacén o un mini depósito.

El alquiler de depósitos es cada vez más común, por lo que continúan creciendo empresas que proporcionan este servicio. Particulares, pequeñas y medianas empresas con ventas en línea, necesitan contar con ese espacio extra de almacenamiento.

Existen muchas maneras de alquilar un depósito, es importante que sepas seleccionar el tamaño correcto para pagar lo que se necesita, y saber bien cómo poder aprovechar al máximo el espacio alquilado. Si te encuentras en Perú, también tienes la posibilidad de pagar por el alquiler de mini depositos en Lima.

Un mini depósito, o unidad de self-storage, es una buena solución si no necesitas un espacio sumamente amplio para guardar pertenencias, sin importar que sean personales o de negocio. En general a este tipo de espacio solo puede acceder el cliente, y se puede escoger tanto el tamaño por metraje a alquilar como el tiempo.

Alquilar un mini depósito es una solución más accesible a los problemas de espacio en la casa u oficina.

Son muchos los beneficios de almacenar tus pertenencias, como el hecho de liberar espacios para utilizarlos mejor, salvaguardar los bienes, poseer un espacio extra para conservar temporalmente bienes o documentos, evitando incurrir en grandes costos.

Al momento de alquilar considera averiguar sobre lo que puedes y no puedes almacenar, ya que todos los que prestan este servicio de alquiler señalan los objetos prohibidos para evitar inconvenientes.

Si bien pueden variar un poco te presentamos los objetos que por lo general se pueden y no se pueden almacenar.

¿Qué objetos puedes almacenar?

 

Dependiendo del espacio que se alquile se puede almacenar casi todo tipo de pertenencias tales como:

  • Papeles, archivos. Cualquier documento que necesites archivar y organizar en un espacio amplio al cual puedas acceder sin problemas
  • Mobiliario de casa  (electrodomésticos, muebles, cama, etc). Todo lo que te quite espacio en casa por no utilizar o por estar en pleno proceso de mudanza y no tener en dónde guardarlo.
  • Mobiliario de oficina (escritorio, sillas, etc). Bien sea porque quieres instalar un espacio para recibir clientes o porque no tienes en dónde almacenar los antiguos muebles de tu oficina.
  • Mercancía o inventarios. Especialmente importante si llevas un negocio de ventas online o si posees una pequeña o mediana empresa sin espacio para el inventario.
  • Viejos apuntes, libros. Todo aquello que ya no necesitamos tener junto a nosotros en todo momento pero no deseamos deshacernos de ellos.
  • Herramientas grandes o pequeñas que son de uso personal o parte de la mercancía.
  • Juguetes viejos o de valor sentimental que no queremos desechar pero no tenemos suficiente espacio para tenerlos.
  • Equipo deportivo (balones, máquinas, accesorios de deportes, etc).
  • Maletas y bolsos que quitan mucho espacio.

¿Qué objetos no puedes almacenar?

 

Cada empresa de alquiler tiene su propia normativa acerca de lo que es aconsejable no almacenar o lo que puede estar prohibido. Por lo general lo que no se permite almacenar son artículos ilegales, nocivos o perecederos, tomando medidas para garantizar la seguridad tanto de la empresa como de los usuarios.

Los artículos que no se pueden almacenar en Deposeguro son:

  • Sustancias ilegales (drogas, armas de fuego, etc).
  • Productos que emitan olor (detergente, desinfectantes etc). En algunos casos los productos de limpieza son aceptados siempre y cuando se encuentren muy bien empaquetados
  • Plantas y cultivos. En principio debido a que las condiciones de agua y luz que necesita, además puede suponer un riesgo al atraer insectos.
  • Materiales inflamables (gasolina, aceite, disolventes de limpieza, explosivos, pirotecnia, etc). En muchos lugares esto está prohibido por ley dado el riesgo potencial de incendio.
  • Alimentos perecederos, en especial si no se conservan en cámaras frigoríficas, ya que pueden producir malos olores y atraer insectos o roedores.

Además de estas prohibiciones no se recomienda almacenar dinero en efectivo porque es preferible guardarlo en un lugar especializados como banco o cajas fuertes.

Encuentra almacenes de diferentes tamaños, seguros y con control humedad en Deposeguro. Llámanos al (01) 241-0487 y entérate de todos los beneficios que brindamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Empresa Especializada en Depósitos en Lima | DepoSeguro