Maneja tu espacio con DepoSeguro

 

¿Cómo ahorrar espacio en una oficina pequeña?

como ahorrar espacio en una oficina

Es común en nuestros días encontrarnos con que nuestro lugar de trabajo sea una oficina pequeña. Esto sucede especialmente cuando una empresa está iniciando o no requiere un mayor crecimiento, de esta manera pueden reducir los gastos.

Pero esto no es excusa para que la oficina no sea cómoda ni se encuentre ordenada. El lugar de trabajo siempre debe ser acogedor y permitir la concentración de los trabajadores, evitando toda distracción. La decoración es tan importante como saber aprovechar el espacio, pero no es tan sencillo.

En este post te mostraremos todo lo que necesitas saber para aprovechar totalmente el espacio si tienes una oficina pequeña.

Te recomendamos leer: 6 preguntas que debes hacerte antes de remodelar tu oficina

Consejos para ahorrar espacio en un oficina pequeña

Lo que más preocupa cuando se tiene una oficina pequeña es el pensar en cómo aprovechar el espacio incluso con el pasar del tiempo. Los objetos suelen acumularse y no siempre es posible pensar en mudarse a un espacio más amplio. Toma nota de los siguientes consejos: 

  • Lo más importante que debes tener en cuenta para ahorrar espacio en una oficina pequeña es adquirir el mobiliario adecuado. Lo mejor es contar con muebles de doble función o modulares que te puedan servir para archivar documentos y material de oficina, al igual que ser usados como superficie auxiliar o cumplir con otra función.
  • También puedes considerar muebles desplegables para la decoración de la oficina, especialmente sillas que consideras no serán utilizadas constantemente o incluso una mesa de escritorio que se pliegue a la pared cuando no sea necesaria.
  • Considera aprovechar el espacio en las paredes, instalando repisas y muebles con estantes. También puede serte útil el contar con una pequeña estantería en una esquina, esto es una solución perfecta para poder darle uso a esas pequeñas áreas que se consideran perdidas, como por ejemplo una zona detrás del escritorio.
  • Además de estos datos también puede serte útil establecer una decoración de estilo minimalista, utiliza pocos objetos decorativos que vayan acorde al lugar y el resto de la decoración, no utilices mobiliario ostentoso y pesado, y por supuesto no incluyas más objetos y muebles de los que verdaderamente vayas a utilizar.
  • Finalmente, te recomendamos alquilar un deposito o mini deposito para almacenar muebles, documentos, materiales de oficinas u otros objetos que deseas mantener en buen estado y en un lugar seguro.

Muebles para ahorrar espacio en oficina

Retomando la importancia de saber escoger el mobiliario adecuado para los espacios pequeños, te presentamos una serie de muebles que son fundamentales para ahorrar espacio en la oficina:

 Cajones para guardar documentos

Cajones para guardar documentos

Son muy útiles para almacenar documentos sin perder espacio o teniendo cajas estorbando. Los cajones e incluso los baúles con compartimiento te permiten guardar documentos y ser utilizados con otra finalidad como sentarse, apoyar otros objetos, etc.

Escritorio práctico y con varios compartimientos

escritorios para oficinas

Quizás el mobiliario más importante de una oficina sea el escritorio, por lo tanto debe ser práctico y poder tener varios compartimentos y gavetas para poder organizar todo lo necesario. Si puedes contar con divisiones y repisas podrás ahorrar incluso más espacio.

Mobiliario pensado para guardar

mobiliario para oficina

Utiliza muebles funcionales que puedas colocar en espacios prácticos. Puede ayudarte un mobiliario de gavetas con ruedas que puedas mantener debajo del escritorio por ejemplo, o emplear estanterías en las paredes libres.

Mesa redonda desplegable para cocina de oficina

Son muchas las opciones para este espacio, pero básicamente enfócate en la posibilidad de una mesa desplegable para el área de cocina o comedor de la oficina, de esta manera podrás utilizar el espacio para algo más.

Mesas largas y divisorias para los colaboradores

mesas para colaboradores

Para las mesas de los colaboradores puedes considerar también utilizar divisiones entre cada espacio de un mesón largo o separar un espacio cuadrado en 3 escritorios diferentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Empresa Especializada en Depósitos en Lima | DepoSeguro