Maneja tu espacio con DepoSeguro

 

Cómo almacenar correctamente la vajilla de tu casa

Cuando quieras organizar y colocar de manera correcta la vajilla en tu cocina -o quizá en el comedor- no te estreses si no cuentas con los muebles suficientes. Siempre hay maneras de organizarlos para que puedan estar al alcance de quien lo necesite y cuando los necesite. Por ello, aquí te traemos unos consejos para almacenar la vajilla.

1.- Verifica cuánto espacio tienes

Primero te recomendamos que tengas en cuenta siempre el espacio que dispones y la cantidad de vajilla que quieres organizar en él. Deja los espacios más accesibles a las vajillas que usas con mayor frecuencia o en el día a día. De esta manera mantendrás el orden en tu cocina. De la misma manera, te recomendamos que las vajillas que te fueron heredadas o no uses las almacenes, pues solo ocupan espacio que necesitaremos para otras cosas.

2.- Usa alacenas

Esos muebles de madera y cristal que permite ver el interior -que usualmente están ubicados en las salas o comedores- son las alacenas que necesitamos para organizar las vajillas. Pero no cualquiera, sino los vasos más estilizados o inclusive copas de cristal, puesto que al verse a través del cristal estas vajillas lucirán impecables.

Asimismo, te recomendamos que las ordenes en filas y categorizándolas por formas, material o hasta por su uso, como las de agua, vino o champán.

El objetivo es organizar en este mueble las vajillas que no se usan muy a menudo, pues organizarlas -como mencionamos- toma tiempo y no tendrías que hacerlo continuamente. Recuerda que tu alacena debe de estar limpia por fuera, libre de polvo y con los cristales radiantes, sin huellas. Puedes pasarles un paño húmedo con la mezcla de vinagre y agua, para luego pasarle un paño fijo y secarlo.

Cabe resaltar que también puedes guardar en tu alacena teteras, ollas pequeñas o juegos de café, pero más adelante te daremos otra opción para estos objetos.

Ahora que hemos leído ya los 2 consejos principales, continuaremos explicando vajilla por vajilla cuál es el tipo de almacén más conveniente para cada uno. Sin embargo, es imprescindible saber que muy a parte de la alacena, existen otros muebles que te servirán para almacenar tus vajillas. Algunos se pueden instalar en la sala, comedor o en la cocina, depende de ti y cómo quieras organizarlo.

Los muebles que también son una buena opción son las vitrinas, algunos con estante abierto, otros con puertas y cajones (sobre todo para los cubiertos y manteles), altos aparadores, bajos aparadores, armarios altos para la cocina o también estantes extras en tu cocina.

Cómo guardar y almacenar mis vajillas

1.- Platos

Lo primero que recomendamos hacer es dividir los platos por tamaño. Aquí encontrarás el grande, de postre, para ensaladas, hondos, entre otros. Por tal motivo, lo más común es apilarlos uno sobre otro y separándolos por sus formas. Esto hará que los más fáciles a acceder sean los que se encuentran encima y también los que se encuentran en la base de la pila.

Si tienes el espacio, puedes apilar los platos por bloques y ordenarlos por colores o quizá diseños. Así lograrás tener la sensación de armonía y podrás usar un juego para cada comida en una reunión especial o simplemente en tu día a día. De igual manera, esto te permite escoger un plato de cada diseño y así tener algo mucho más versátil.

Te aconsejamos que procures que tus platos se encuentren guardados en la cocina, pues no aportan mucho en el aspecto decorativo como sí lo hacen las copas estilizadas mencionadas anteriormente. En la cocina podrías usar estantes al descubierto y así mejorar la accesibilidad a ellos.

2.- Tazas con diseño

Al igual que las copas, las tazas podrían ayudarte a generar una bonita decoración y dar algunos toques de color. Por eso, también puedes ubicarlos en los estantes independientes o los agregados en la parte superior de tu cocina. De esta manera, puedes lograr una sensación de orden en tu cocina. Además aquí también puedes guardar los platos de café, las teteras o incluso las azucareras.

Asimismo, también puedes incluir una especie de perchera de pared para poder colgar tus tazas por las azas, tal y como lo indicamos en el artículo Consejos para organizar tu cocina sin cajones. Tal artículo también es una buena opción para leer y aprender cómo organizar tu cocina sin muchos estantes, en caso no tengas.

3.- Los vasos de uso diario

Tal y como hemos mencionado, los vasos que usas diariamente y que son poco estéticos puedes guardarlos en un estante cerrado con puerta y así los preservas del polvo. Pero no olvides que deben ubicarse en un lugar de fácil acceso pues necesitarás de ellos frecuentemente. Puedes incluso apilarlo de tres en tres para ahorrar espacio.

En caso tus vasos tengan una bonita decoración de color y quieras mostrarlos, puedes ponerlos a la vista. A fin y al cabo debes organizar tus vajillas de la manera en la que gustes y te sientas más cómodo.

4.- Cubiertos

Los cubiertos puedes guardarlos en cajones. Sin embargo, lo más importante aquí es que uses separadores y así organizarlos por su tipo. Esto te permitirá acceder a cualquiera de ellos sin ninguna complicación.

Por otro lado, si lo que buscas es ahorrar espacio puedes guardarlos en vertical hacia abajo. De esta manera evitas algún pinchazo al momento de coger alguno. Las cucharitas de té pueden ser ubicadas en algún vaso de colores con diseño para que puedas tenerlas a la vista.

Consejo de expertos:

Finalmente, como hemos mencionado en el primer apartado, puedes almacenar las vajillas que no usas pero quieres conservar en DepoSeguro. Sus almacenes cuidarán de las vajillas de tu hogar de la manera más adecuada pues cuentan con diversos beneficios como lo es el sistema de control de humedad, entre otros. Visítanos en deposeguro.com o llámanos al (01) 241-0487 y entérate de otros beneficios que brindamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Empresa Especializada en Depósitos en Lima | DepoSeguro