• (511) 241-0510
  • Lun – Vie 8:00 am – 7:00 pm / Sab 9:00 am - 2:00 pm

Blog

¿Cómo almacenar mis cosas por un largo plazo?

¿Cómo almacenar mis cosas por un largo plazo?

Tener cosas en casa suele ser una necesidad. Es decir, los artefactos indispensables para vivir, como la nevera, una cocina, las tarimas con los colchones, unos bonitos muebles que adornen la sala entre otros. Sin embargo, a veces acumulamos cosas demás que no son necesarias, y que, a la larga, llegan a ocupar un espacio vital en nuestro hogar.

Y cuando te encuentres en esta situación, será toda una osadía, ya que tendrás que decidir lo que realmente quieres conservar y lo que no, pero no solo eso, sino que también te debes dar la tarea de decidir donde guardarlo y como, y este sí que resulta ser el mayor dolor de cabeza.

Sin embargo, no te preocupes, porque a continuación te presentamos unos sencillos, pero prácticos consejos, que puedes tener en cuenta y aplicar, para guardar tus cosas sin tener que perderlas o dañarlas.

  1. Selección natural

Aunque suele ser lo más complicado, es lo primordial. A lo largo de nuestra vida solemos acumular y acumular cosas, incluso comprarlas nosotros mismos. Por eso, en este punto debemos sincerarnos y ver lo que realmente es importante y nos gustaría conservar en casa y lo que podemos destinar a un deposito o cuarto para almacenar.

Quizás algunos implementos de cocina que no uses frecuentemente, ropa que quizás estén fuera de temporada, pero no quieres deshacerte de ella, incluso los muebles, si deseas renovarlos. Lo que debes tener en cuenta, es que estos objetos y artículos deben ser los que no usarás en lo inmediato.

Lo importante aquí es que puedas decidir lo que quieres conservar y lo que no. Además, teniendo en cuenta el hecho de que ganaras mayor espacio en tu sala, habitación y en la casa en general, sabrás que tendrás una recompensa que vale la pena.

  1. Usa cajas de cartón para facilitar el trabajo

Si hay algo que es resistente y puede servir para guardar tus cosas son las cajas de cartón. Existen de diversos tamaños, como para guardar una nevera, hasta un par de aretes.

Consigue las que consideres necesarias para almacenar todos los objetos y equipos que vas a guardar.

Si vas a colocar objetos de vidrio, es importante que puedas hacer una buena base primero, además de envolverlos en papel periódico o reforzar las paredes de la caja con tecnopor, ya que de esta manera evitarás que se puedan romper en el proceso de moverlas de un lado a otros.

También es importante que puedas identificarlas, ya sea que lo hagas con etiquetas, identificar las categorías con colores, o simplemente escribiendo el nombre en la parte delantera de la caja, pero hacerlo, porque te permitirá identificar qué estás guardando y en qué lugar lo estás haciendo.

¿Buscas un depósito personalizado?

Un depósito para largos periodos

Ya sea que te vayas a mudar a un lugar más pequeño, estés de viaje por un largo periodo, o solo quieras ganar más espacio en casa, debes contar con un sitio en el que puedas guardar por el tiempo que necesites, y que además te brinde seguridad y protección.

Para ello, lo ideal sería un depósito, en primer lugar, porque te permite tenerlo fuera de casa, pero protegido. Además, puedes guardar cosas grandes o pequeñas, ya que no existe una limitación en cuanto al tamaño.

Lo siguiente es que puedes disponer de ellas la cantidad de veces que la requieras, así que no estarás limitado al acceso de tus cosas que tengas guardadas en el depósito. También dejaras de preocuparte, porque los almacenes cuentan con la seguridad necesaria para guardar tus equipos y objetos sin que les ocurra nada.

Un cuarto especial en casa

La última opción, pero que también puedes considerar, es que, si tienes una casa con algún cuarto de sobra, puedes destinarlo para el almacén de tus cosas, y de esta manera las tendrías directamente a tu disposición. Si bien es cierto que quieres guardar las cosas para ganar espacio, pero sobre todo porque no es algo que vayas a usar frecuentemente, puedes tenerlas en casa considerando algunos aspectos. El primero es que debes disponer de un sitio que sea limpio, sin humedad o polvo, lo segundo, debes mantenerlo bajo llave, para que no ocurra ningún tipo de accidente, y finalmente, debes realizar constante mantenimiento para que no se vaya a dañar lo que hayas guardado.

Sabemos que hay cosas de las cuales no te desprendes tan fácilmente, porque representan algo significativo para ti, sin embargo, deshacerte de ellas no es una opción, es por eso que, si sigues nuestros consejos, podrás conservarlas por mucho más tiempo, y siempre a tu disposición.

Si no cuentas con un depósito, nosotros te podemos ayudar. Contáctanos al número telefónico (01) 241- 0510 o visítanos en la avenida República de Panamá 6683, tomando como referencia el cruce con la Avenida Ramón Castilla. ¡Te esperamos!

Testimonios

Una muy buena opción para guardar de forma segura algunas cosas que no usas con frecuencia o que necesites almacenar y tu local no cuenta con espacio.

Pilar Guerra
Pilar Guerra

El servicio es muy bueno y hay stocas para mover cosas pesadas y hasta un pequeño montacargas. Son muy amables y cumplen con los acuerdos del contrato de servicios. Lo recomiendo totalmente.

Carla Gutierrez
Carla Gutierrez

Con Deposeguro encontré el lugar perfecto para guardar esos archivos y muebles en desuso que ocupaban tanto espacio en la oficina y me quitaban espacio útil para otras cosas.

Luis Miguel Venturini Rey
Luis Miguel Venturini Rey
Abrir chat
¿Quieres ganar más espacio?