Maneja tu espacio con DepoSeguro

 

Cómo convertir tu habitación en una pequeña oficina

En caso tengas una habitación extra que uses como depósito o como habitación para invitados y a su vez, seas un emprendedor que aún no tiene una oficina, pero sabe que la necesita, te recomendamos continuar leyendo este artículo.

Seguramente has pensado solo en poner un escritorio en la esquina de tu habitación y ¡asunto arreglado! Pero no. Esto probablemente genere la sensación de cansancio, pues tu habitación estará saturada y es lo que menos necesitas ahora.

Según la filosofía feng shui, en tu oficina solo debes ubicar cosas que brinden armonía y aporten de manera positiva al flujo de energía. Esto garantizará que el entorno laboral sea el adecuado para mejorar tu productividad.

Lo descrito no es imposible si se trata de tu propia habitación; es decir, no es necesario que tengas un espacio propio. Podemos convertir una habitación en oficina de manera sencilla y adecuada. Aquí te lo explicamos.

1.- Dile adiós al desorden

Este es el primer paso para convertir una habitación en oficina. Despeja todo espacio posible y deja todo ordenado. Para aprender cómo hacer una pequeña oficina en casa debes tener en claro que este ambiente hará un trabajo multifunción, entonces lo último que quieres es que termine saturado de cosas.

Si es que tienes tiempo, puedes pintar las paredes de un color neutro cálido con otro que te guste y te relaje.

Asimismo, te recomendamos que todo lo que no uses lo ubiques en otro lado o puedes guardarlo en una empresa de almacenamiento.

Recuerda: las cosas a las que no le encuentras un sitio adecuado no te son útiles y conviene desecharlas.

2.- ¿Dónde ubicar mi cama?

Ubica tu cama en el lugar más alejado posible, pero de manera estratégica; es decir, no lo ubiques en cualquier sitio. Busca uno donde pueda tener algo de espacio a ambos lados, o también puedes adquirir una cama murphy, la cual resultaría una buena opción para ahorrar espacio.

Luego, escoger tu escritorio también es una decisión importante, pues la iluminación juega un rol que no puedes ignorar. Te recomendamos ubicarlo cerca a una ventana, pues esto no solo ayudará a la iluminación sino también a la necesidad de distracción que necesitarás de vez en cuando. Además, no olvides que para ahorrar espacio, tu escritorio debe tener almacenamiento o estanterías disponibles.

Recuerda: Enfócate también en los detalles. Oculta los cables que andan sueltos y los objetos que tienes sin usar, por más pequeños que sean.

3.- Opta por alquilar un almacén

Ahora que tienes una oficina en casa debes tener cuidado con el desorden visual, pues este fácilmente puede resultar perjudicial en tu productividad. Para esto, expertos recomiendan que lo irrelevante no se ubique en tu hogar, pues al sacar todo lo que no usas de una habitación para pasarla a otra, no eliminas el problema, sino que lo creas en otro ambiente.

Al igual que mencionamos líneas arriba, te recomendamos que optes por una empresa de almacenamiento, pues es mejor almacenar tus cosas importantes (las consideramos así dado que si las guardas, tienes un motivo) en un lugar dedicado específicamente a eso. Como es el caso de DepoSeguro, el cual cuenta con almacenes con control de humedad, seguridad las 24 horas y otros beneficios más que te invitamos a conocer.

Contáctanos al número telefónico (01) 241-0510 o visítanos en la avenida República de Panamá 6683, tomando como referencia el cruce con la avenida Ramón Castilla. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Empresa Especializada en Depósitos en Lima | DepoSeguro