Maneja tu espacio con DepoSeguro

 

Cómo hacer de mi casa un lugar seguro para niños

Si un bebé forma parte de tu hogar -o está por formarlo- necesitas hacer de éste un lugar propicio para él. Nunca es demasiado tarde. La seguridad en casa para niños debe ser algo tomado con sumo cuidado, pues nunca querrás ponerlos en algún riesgo que pudiste haber prevenido.

No te preocupes, en este artículo conocerás todos y cada uno de los puntos que debes tener en cuenta para dejar la casa apta para que esa pequeña personita se mueva por su nuevo hogar con total libertad.

1.- Protege la cuna

Primero lo primero. El lugar donde pasa la mitad del tiempo diario es el lugar en el que probablemente no sabías que podría hacerse daño. Ubícala en un lugar lejos a la calefacción o a la luz directa del sol. La cuna, sea del material que sea resulta peligrosa si no cuenta con algún cobertor. Si tu pequeño ya aprendió a darse vueltas, debes asegurar que los lados de ésta se encuentren cubiertos de una especie de colchón forrado de algodón antialérgico.

2.- Protege los alrededores

Esto es primordial en caso tu pequeño ya está comenzando a caminar. En esta etapa la curiosidad está en crecimiento acelerado, por lo que será mejor que cubras todos los tomacorrientes de tu hogar. ¡No exageramos! Mejor es prevenir que lamentar.

Esto no es lo único a lo que deberías prestarle atención, fíjate en tus muebles o estantes, por más pequeños que sean, y sujétalos hacia la pared o el piso para evitar una caída. Además, cuida que no haya algún cable colgando por ningún lado, júntalos todos en una especie de tubo especial y listo.

Sumado a esto, junta todos los artículos frágiles y guárdalos en un lugar al que tus pequeños no tengan alcance.

Recomendación: Guarda estos artículos en una empresa de almacenamiento, pues son los expertos en guardar tus cosas con todos los beneficios y cuidados que necesitan.

3.- Instala protectores de ventana

Si tu casa cuenta con ventanas amplias, esta es la mejor inversión que puedes hacer. Instala mallas o cierra tus ventanas con protectores para bebés. Te recomendamos que contrates a una empresa experta para realizar esta instalación, pues debe realizarse de manera correcta y conveniente.

4.- Instala cámaras

Esto resulta útil cuando lo instalas en el cuarto de tu bebé y tienes algún dispositivo para ver lo que ocurre en los otros puntos de tu hogar, como lo es tu habitación, la cocina o sala. Ubícalo de manera estratégica apuntando hacia la cuna, pues es el lugar donde tu bebé pasa la mayor parte de tiempo.

5.- Usa esquineros y seguros bloqueadores

Adquiérelos en la tienda más cercana y compra varias unidades, nunca sabrás cuántos necesitarás. Ubica estos en todas las puertas de tus muebles y en las esquinas de los muebles bajos. De esta manera podrás evitar cualquier golpe con esquinas o puertas.

6.- No sobrecargues tu hogar

Tu niño siempre está en crecimiento y conforme el tiempo pasa necesitará más espacio para desplazarse y explotar su curiosidad. Sobre todo, tendrás más cosas que ocuparán espacio en tu casa. Entonces, los expertos recomiendan que las cosas que te resultaron intrascendentes las deseches o, si te servirán en un futuro, las guardes en un almacén especial que proteja tus cosas durante todo el tiempo que no las uses.

Un buen ejemplo es acudir a DepoSeguro pues cuenta con control de humedad que te permite almacenar tus cosas por largos periodos de tiempo. Visítanos en deposeguro.com o llámanos al (01) 241-0487 y entérate de otros beneficios que brindamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Empresa Especializada en Depósitos en Lima | DepoSeguro