Maneja tu espacio con DepoSeguro

 

¿Cómo organizar el almacén de una ferretería?

almacen para ferreteria

Si tienes una ferretería y estas buscando la forma de optimizar espacio, tal vez deberías considerar alquilar un deposito para guardar tu mercadería. Sigue leyendo y  conoce como puedes organizar el almacén de tu ferretería.

¿Por qué es importante alquilar un almacén para una ferretería?

Es importante alquilar un almacén para una ferretería dado que aporta estabilidad al negocio y permite tener un periodo de prueba para conocer los aspectos favorables y desfavorables de la ubicación, el tamaño, las condiciones de abarcar las mercancías y el talento humano.

La forma de cómo organizar el almacén de tu ferretería es la clave para reducir algunos costos, por otro lado, es una manera efectiva de cuidar la mercadería y de despachar un pedido numeroso o pesado en el menor tiempo posible. Además, te permitirá conocer mejor tu negocio, ya que ayuda a la parte contable y a la hora de realizar los inventarios.

Te recomendamos leer: ¿Cómo controlar el stock de mi negocio? 3 métodos efectivos

La organización de tu ferretería debe ser uno de tus primeros objetivos, por ello, debe planear de forma clara, eficiente y aplicable cómo quiere que sus clientes perciban el negocio. Esta pregunta ayuda a comprender las necesidades de tus clientes y a la vez poder engancharlos, creando así una relación a largo plazo. 

¿Cómo organizar el almacén de una ferretería?

Hacer una estrategia

Hacer una estrategia es el primer paso a la organización. Al hablar de estrategias nos referimos a cómo se va a organizar el almacén, en dónde se ubicará cada uno de los productos y cómo será la distribución del almacén y de la bodega, de ser necesario.

Separa tus productos

En segundo lugar, debes conocer a fondo los productos que ofreces. Primero, se debe dividir por clases los productos a ofrecer, por ejemplo, los que son para construcción, los que son para la reparación o los que son para el manejo eléctrico.

Además, debes tener en cuenta las subdivisiones de cada clase, por ejemplo, los productos para la construcción se pueden dividir en herramientas (palas, mezcladores, etc.) y materias primas (cemento, aren, etc).

Utiliza anaqueles y cajas

Conoces tu negocio y sabes cuales son los productos que más se venden, por eso, te recomendamos que ordenes el depósito de tu ferretería de la siguiente manera:

  Coloca en cajas de diferentes tamaños los productos que menos circulación registren, pueden ser los más costosos o pesados; y coloca estas cajas en un lugar específico que no necesariamente esté a libre acceso.

 Las cajas también pueden ayudar a guardar productos pequeños o medianos, pero siempre que sean de una misma categoría y sobre todo teniendo en cuenta su circulación, ya que estas las puedes ubicar en un espacio más visible.

   Los anaqueles son perfectos para ubicar cajas con productos de más circulación, ya que, las puedes ordenar de manera que tengas todos estos materiales a simple vista.

¡Ahora sí! Es momento de alquilar un almacén para tu ferretería y organizarlo de la mejor manera.

Depósitos de 1 mt hasta 50 mt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *