• (511) 241-0510
  • Lun – Vie 8:00 am – 7:00 pm / Sab 9:00 am - 2:00 pm

Blog

Consejos básicos para desinfectar los espacios de una oficina

Consejos básicos para desinfectar los espacios de una oficina

Ya en el Perú se está tomando la decisión de reactivar algunos sectores productivos y poner en marcha nuevamente la economía del país. Esta acción hace que muchas empresas estén llamando otra vez a sus trabajadores y empleados para que regresen a la oficina después de más de 80 días continuos de teletrabajo.

Si bien es cierto que el reactivar a las empresas y que los trabajadores vuelvan a sus respectivos puestos de trabajo es positivo, no hay que negar que puede existir una preocupación de los empleados por contagiarse con el nuevo Covid-19. ¡Pero no te preocupes! existen algunas empresas que brindan el servicio de desinfección, o tu los puedes realizar con unas sencillas recomendaciones que puedes aplicar de una forma fácil y sencilla, podrás mantener tus espacios de trabajos desinfectados y protegidos para evitar cualquier tipo de contagio.

Cómo mantener tu oficina bien limpia y desinfectada

Lee lo que comentamos a continuación y aprende cómo puedes reintegrarte a tu trabajo, y al mismo tiempo mantenerte protegido tú y tus compañeros. ¡Comencemos!

Determina áreas específicas con equipos de protección personal

Para poder estar seguro, debes estar protegido en primera instancia tu, es por eso que se hace necesario que puedas tener equipos de protección en tu espacio de trabajo a los que puedas acceder de manera rápida y fácil, cuando te toque, por ejemplo, interactuar con otros compañeros.

¿Qué tipo de implementos? Pues mascarillas, guantes, lentes protectores, un envase de alcohol en gel, y los demás que consideres necesarios. Recuerda que el virus se transmite por contacto, así que lo importante es mantener la distancia, y si necesitas tener intercambio con otro compañero, puedes tomar las previsiones con el equipo de protección específico.

Mantén limpio tus espacios de trabajo

Normalmente la limpieza de la oficina o un espacio de trabajo lo realiza la persona encargada del mantenimiento, pero debido a la situación que vivimos, necesitamos adquirir nuevos hábitos que garanticen nuestra protección y evitar un posible contagio.

Es por ello que ahora debes procurar por tu cuenta mantener tus espacios limpios. Enfócate en principio por las superficies que tocas con frecuencia, aquí hablamos de escritorios, mesas, porta documentos, además de otros más pequeños como lapiceros, lápices, grapadoras, teléfono alámbrico, y lo que veas usas regularmente. Si trabajas desde tu casa puedes optar por el alquiler de laptos, este modelo ya lo están empleando muchas empresas

Para ello puedes tener un pañuelo junto a una botella con alcohol o agua con lejía, y simplemente pasarlo por encima de estos lugares o implementos cada vez que consideres necesario.

Optimiza los sistemas de aire acondicionado de tu oficina

Debes mantener los espacios de trabajo con una circulación de aires libre y que pueda renovarse de forma regular. Para ello, puedes coordinar con el técnico del sistema para que pueda aumentar el nivel de ventilación en tu oficina o espacio de trabajo y así se renueva la circulación del aire acondicionado.

Es importante que a estos sistemas se les aplique de manera frecuente un mantenimiento y cuidado preventivo, para evitar que se dañe y pueda después afectar a tu entorno de trabajo.

Demarca espacios para respetar el metro de distancia

Si tu empresa u oficina se dedica al despacho de mercadería o entrega de productos, incluso si tienes personas que se enfocan en la atención al cliente, debes demarcar espacios que indiquen a los usuarios cuáles son las distancias que tienen que mantener para ser atendidos, o recibir los despachos o productos que hayan comprados. Estas señalizaciones deben ser sencillas, entendibles y estar a la vista del público.

Otra herramienta que puedes utilizar para que no haya aglomeración o irrespeto a las distancias de seguridad son las pantallas protectoras para los mostradores, esto evitará que aunque la persona se acerque al mostrador, haya una barrera que impida el contacto físico entre el cliente y el trabajador, así se garantiza la protección de ambos.

Mantén un estricto seguimiento al protocolo de higiene

Para poder reactivarse, el gobierno nacional ha establecido un protocolo de higiene y seguridad que debe implementarse en todas las empresas que vayan a reiniciar sus labores. Dentro de cada entidad, deben verificarse que los pasos a cumplir se realicen de la manera correcta y que sobretodo garanticen la seguridad y protección de los trabajadores.

Asegúrate que en la entrada haya una persona que tome la temperatura de los trabajadores, para que pueda permitirles o no el ingreso, en caso de que presenten fiebre, uno de los síntomas comunes del covid-19. Habilita en cada espacio de trabajo equipo protector: mascarillas, guantes, frascos de alcohol en gel. Distribuye también la oficina de manera que pueda guardarse el metro de distancia entre puestos de trabajo.

Libera tus espacios de materiales o equipos de no utilices

Como tendrá que haber un reacomodo en la empresa una vez lleguen los trabajadores, de seguro tendrás equipo de sobra del que tendrás que deshacerte, guardarlo o reubicarlo. La mejor opción, para que no pierdas tus inmuebles, es que puedas guardarlo en un espacio, ya sea un almacén o depósito, donde estén de manera temporal, mientras nos adaptamos a esta nueva forma de convivir, de manera que al término de este período, puedas incorporarlo nuevamente y no represente esto una pérdida para ti.

Eso si, asegúrate de que al guardarlo, lo limpies previamente con lejía o alcohol, y lo envuelvas para que no lleve polvo o reciba golpes y se terminen dañando.

¿Requieres un espacio para guardar tus implementos? Puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al (01) 242-0510 o escribiéndonos a nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Linkedin y gustosamente te ayudaremos en este regreso a las oficinas.

Write a Comment

Testimonios

Una muy buena opción para guardar de forma segura algunas cosas que no usas con frecuencia o que necesites almacenar y tu local no cuenta con espacio.

Pilar Guerra
Pilar Guerra

El servicio es muy bueno y hay stocas para mover cosas pesadas y hasta un pequeño montacargas. Son muy amables y cumplen con los acuerdos del contrato de servicios. Lo recomiendo totalmente.

Carla Gutierrez
Carla Gutierrez

Con Deposeguro encontré el lugar perfecto para guardar esos archivos y muebles en desuso que ocupaban tanto espacio en la oficina y me quitaban espacio útil para otras cosas.

Luis Miguel Venturini Rey
Luis Miguel Venturini Rey
Abrir chat
¿Quieres ganar más espacio?