Maneja tu espacio con DepoSeguro

 

Depósitos para empresas en Lima: 4 maneras de mejorar la utilización del espacio.

depositos para empresas en lima

La falta de espacio es la pesadilla de cualquier almacén sin importar el tamaño. ¡Pero! como nosotros conocemos tus necesidades,  te recomendamos alquilar depósitos para empresas en Lima y utilizar de la mejor manera el espacio con los siguientes tips.  

¿Por qué alquilar un depósito para mi empresa?

Sin excepción, todas las empresas necesitan guardar cosas; ya sean paquetes que no se utilizarán en un futuro cercano o simplemente porque tienen demasiado material y quieren conservarlo en buenas condiciones durante más tiempo.

Por otro lado, el costo de almacenaje puede ser muy elevado si no organizas los materiales, ya que pensarás que necesitas más espacio del que en realidad es. Por esta razón, es indispensable contar con un área específica para resguardar objetos, y con condiciones adecuadas para su correcto mantenimiento. Recuerda que: realizando adecuadamente el almacenamiento de tus paquetes te ahorrarás tiempo y dinero.

¿Cómo optimizar el espacio de los depósitos para empresas?

A continuación te presentamos algunos tips para sacar el mayor provecho de los depósitos para tu empresas. Sin importar si tu negocio es grande o chico, estos consejos funcionan muy bien para todos.

Ordena tu depósito por categorías de productos

La mejor manera de guardar cosas es clasificándolas adecuadamente; no combines productos distintos en un mismo espacio. Uno de los principios más importantes sobre almacenar es “mantenerlo simple” y evita errores; para conseguirlo necesitarás tener muy bien establecido en qué lugar irá cada cosa.

Puedes clasificar tus pertenencias de acuerdo a su material, su tamaño, según la función que desempeña o tal vez dependiendo de la frecuencia con la que se utiliza. Decide qué estrategia es la más adecuada para tus necesidades.

Mejora el espacio con el uso correcto de palets

Los palets son muy útiles para transportar y mover productos dentro de tu depósito, pero también pueden robarte espacio, por eso, utiliza los que mejor se adapten a tus necesidades, existen tres alternativas principales:

Palets de madera: Son sumamente ligeros ya que soportan hasta 1000 kg de carga dinámica. Además, se apilan muy fácilmente, optimizando el espacio en altura.

Palets encajables: Son elaborados en plástico por lo que no tienen ni astillas ni clavos y son más compactos, sin embargo, resultan un poco más pesados que sus colegas de madera.

Caja-palet: Son cajas elaboradas principalmente con madera contrachapada. Resisten golpes y cambios atmosféricos. Fueron diseñadas para las condiciones más exigentes de traslados ya que mantienen su contenido totalmente protegido.

Utiliza cajas de alturas variables

Utilizar un solo tamaño de cajas para guardar tus productos es una práctica que te hará desperdiciar demasiado tamaño.

Nosotros te recomendamos utilizar cajas con diferentes dimensiones. Puedes colocar objetos más pequeños en contenedores más chicos y separarlo en un área en específico, mientras colocas objetos más grandes en contenedores de mayor tamaño.

De esta manera conseguirás optimizar el espacio de tu depósito y tendrás una mejor organización de tus productos.

Utiliza el espacio vertical

Muy relacionado con el punto anterior; al disponer de contenedores de distintos tamaños te darás cuenta de que puedes apilarlos con mayor facilidad y así ocupar el mayor espacio en altura.

Por seguridad recomendamos dejar libres de 15 a 20 centímetros entre el techo de tu depósito y la parte de arriba de tu contenedor superior.

¿Qué esperas para implementar depósitos para tus empresas en Lima? Son una excelente opción para reducir tus costos de almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Empresa Especializada en Depósitos en Lima | DepoSeguro