Maneja tu espacio con DepoSeguro

 

¿Dormitorio matrimonial pequeño? Organízalo de la mejor manera con estos tips

dormitorios de matrimonio

Si estás a punto de casarte o eres recién casado entonces puede que estés por mudarte a tu nuevo hogar, o bien debes acomodar tu casa para la vida matrimonial. Cuando esto pasa lo primero en lo que piensas es en decorar y organizar el dormitorio matrimonial, y que sea de agrado para ambos, sin importar que sea un espacio pequeño, lo que en la actualidad es lo más común, en especial en parejas jóvenes.

En este post brindamos las ideas más importantes que debes tener en cuenta al momento de organizar dormitorios de matrimonio, para que así puedas tener la habitación que deseas, sin que las dimensiones sean un impedimento.

¿Cómo decorar un dormitorio matrimonial pequeño?

Si tienes un dormitorio matrimonial pequeño no importa, de igual modo puedes aplicar muchas ideas creativas para decorar y aprovechar el espacio al máximo. Lo más importante que debes tener en cuenta es que el dormitorio es de dos y la decoración debe hacer que ambos se sientan a gusto, aunque no siempre es sencillo encontrar una combinación adecuada. Y recuerda que el orden es fundamental.

Al momento de decorar un dormitorio matrimonial pequeño considera que no debes utilizar colores oscuros en paredes, cortinas o muebles, pues esto reducirá visualmente el espacio y será contraproducente. De igual modo evita cortinas pesadas o excesivos textiles o tejidos.

Debes buscar tener una gran luminosidad, por lo que el color blanco será el mayor aliado al igual que la luz natural. Aprovecha cada entrada de luz para llenar la habitación y hacerla lucir más amplia y acogedora.

Como bien mencionamos, el orden es fundamental, por lo que no solo deben implicarse ambos en mantener el dormitorio bien recogido y acomodado, sino que en cuanto a dormitorios pequeños es muy importante poder contar con un buen almacenaje y tener cada cosa en su lugar. Esto se trata de mejorar la visual de la habitación, y al mismo tiempo la convivencia.

Puedes tener en cuenta la posibilidad de equipar el dormitorio con una cama abatible, que te permitirá aprovechar el espacio de día y tener una manera más sencilla de movilizarte en él, e incluso de limpiar. O también es de gran ayuda que la cama cuente con cajones.

Recuerda que cada espacio que puedas utilizar para almacenaje en dormitorios de matrimonio como gavetas o compartimientos minimalistas te serán muy útil.

Ideas de almacenaje en dormitorios de matrimonio

Como sabemos que debes usar el espacio al máximo considera aplicar estas ideas.

Necesitarás aprovechar los compartimientos o incluso añadir más de ellos, son de gran utilidad para guardar corbatas, cinturones, lazos, etc. También las estructuras colgantes colocadas de la mejor manera y sin estorbar a la vista podrá ayudarte en el orden y almacenaje.

Puedes usar distintas cajas, que muestran su contenido, para guardar accesorios pequeños como prendas invernales o pañuelos. Lo acertado de estas cajas es que puedes organizarlas adecuadamente en el fondo de armario o bajo de la cama si cuentas con este espacio.

Para los zapatos puede servirte un zapatero colgante, lo que puedes guindar en el mismo armario o colgarlo tras la puerta. Viene siendo útil tanto para zapatos de vestir como para estar en casa, lo que sí es recomendable es no exagerar y solo usar este tipo de zapatero. Lo mejor que puedes hacer es combinar con hormas para zapatos, que será bien vista dentro o fuera del armario.

Si empleas colgadores detrás de la puerta esto te ayudará a organizar gorras o bolsos, e incluso podrías usarlos para guindar un zapatero colgante como se mencionó con anterioridad. Este tipo de accesorios siempre ayudan en los espacios pequeños.

También para el armario ten en cuenta que te servirán las perchas o ganchos para ropa dobles o triples (perchas múltiples). Con ellos ordenarás tus conjuntos favoritos, pero también te ayudan a que puedas reducir la cantidad de perchas y tengas un mayor orden. Podrías colocar varios pantalones o faldas en una percha, por ejemplo.

Los veladores necesariamente deberán contar con cajones y así, más que un arreglo decorativo, te ayudará a almacenar lo que necesitas tener a la mano o incluso puedes guardar allí tu ropa interior.

Los cajones son tus más grandes aliados para el almacenaje y decoración de un dormitorio matrimonial pequeño. Considera al menos un mueble con múltiples cajones o gavetas, e incluso si es posible ten en cuenta una cama con baúl debajo, lo que sería el almacén ideal para la ropa de cama y textiles.

Otra idea que también puedes implementar es aprovechar las paredes y los laterales con estanterías. Hay diversos diseños de estanterías que van acorde con espacios pequeños, y en ellos podrás tener libros, aparatos electrónicos o incluso fotografías enmarcadas.

Si aún así sientes que te falta espacio en tu dormitorio matrimonial pequeño te recomendamos alquilar un mini deposito en Deposeguro mantener tus artículos en un lugar seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Empresa Especializada en Depósitos en Lima | DepoSeguro