Maneja tu espacio con DepoSeguro

 

¿Gimnasio en casa? 5 tips para organizar tus máquinas de ejercicios

gimnasio en casa

Para estar en forma y mantener tu rutina de ejercicio también puedes aprovechar el espacio en casa y organizar tu propio gimnasio personal con todo lo que necesites.

Muchas veces los gimnasios pueden ser inaccesibles, encontrarse lejos de casa y del trabajo o escuela, y a veces incluso tener una cantidad de máquinas limitadas resultando en perder tiempo valioso esperando que sean desocupadas. En este post te demostraremos que no necesitas complicarte la vida buscando el gimnasio que se adapte a tus necesidades, y podrás tener tu gimnasio en casa.

Una vez cuentes con la motivación, dedicación y disciplina que necesitas para realizar efectivamente un entrenamiento físico, solo te queda buscar el espacio y hacerte con el equipo necesario.

 Cómo organizar un gimnasio en casa 

como organizar un gimnasio en casa

 1. Lo esencial es saber si cuentas con el espacio adecuado, una habitación en casa de techo alto, con espacio suficiente y una buena ventilación. O también puedes utilizar tu garaje desocupado.

2. Para la habitación ten en cuenta que necesitarás adecuarla:

  • La iluminación es fundamental. Puedes agregar una iluminación suave general, que proporcione un buen nivel de visibilidad sin ser demasiado brillante y pueda generar calor en la habitación. 
  •  Para el suelo debes asegurarte que sea un material que no resbale, que soporte peso y desgaste de pesas y equipos. Para esto la mejor opción son los pisos amortiguadores hechos de caucho, pero tienes otras opciones como el piso de goma antideslizante o baldosas de vinilo de lujo.
  • En cuanto a las paredes puedes decorarlas a tu gusto; considera pintar las paredes con colores claros. Instala un espejo en una pared completa, esto te servirá para verificar tus ejercicios para evitar lesiones y obtener mejores resultados. 

3. Lo siguiente es adecuar tu entrenamiento y hacerte con el equipo fundamental para poder realizarlo, tomando en cuenta el espacio del que dispones.

4. No es necesario que pienses en comprar grandes máquinas que abarquen cada entrenamiento, puedes comenzar con lo más básico y luego analizar si es necesario adquirir algo más y agregarlo poco a poco. Por ejemplo, muchas máquinas multiestación puedes cubrirlas sin problemas de manera práctica, al incluir ejercicios con peso libre o utilizando gomas elásticas

5. También debes tener en cuenta que para cada músculo requerirás una máquina o instrumento en concreto si deseas trabajar adecuadamente el cuerpo completo. Existen algunos instrumentos básicos que pueden servirte para trabajar varios músculos, así que no amontones máquinas y accesorios al azar, aprovecha el espacio, hazlo simple y cómodo para que puedas ejercitarte.

Equipos para gimnasio en casa

Ahora bien, independientemente de tu tipo de entrenamiento lo ideal es que combines máquinas y accesorios que faciliten los ejercicios aeróbicos con el trabajo de fuerza (pesas), para que consigas que tu gimnasio en casa te permita realizar rutinas variadas y funcionales.

A la hora de montar tu gimnasio en casa deberás contar con algunos elementos o equipos complementarios como bandas elásticas, mancuernas, cuerdas para saltar, mantas y esterillas. Estas puedes almacenarlas en cajones o cestas para mantener tu gimnasio ordenado y no correr el riesgo de tropezar con tus equipos.

Máquinas que complementen tu actividad física

Mejor-Barra-de-Dominadas

Para realizar tus ejercicios cardiovasculares puedes incluir una cinta de correr, una bicicleta y/o una elíptica. Cualquiera de estas máquinas, o de ser posible combinando los ejercicios posibles de realizar en cada una, te permitirán una rutina que complete fuerza y cardio.

Incluye una barra de dominadas, esas máquinas que se guindan normalmente en el marco de las puertas. Este es un equipo indispensable para tu gimnasio en casa, además de que no ocupan mucho espacio ni incomodan, son esenciales para el entrenamiento de fuerza que te permite trabajar espalda, brazos e incluso abdominales con diferentes ejercicios.

Un banco de pesas no puede faltarte. Si se debe mencionar un elemento indispensable en un gimnasio es este, ya que te permite realizar diferentes tipos de ejercicios para el entrenamiento de fuerza y trabajar los músculos del pecho, espalda, bíceps y tríceps. El mismo banco te puede ser útil para realizar otro tipo de ejercicios como abdominales y dorsales.

Existen distintos bancos de pesas que puedes ir complementando. Puedes agregarle a un banco básico una barra olímpica y algunos discos para complementar tu rutina de ejercicio.

Recuerda que siempre es mejor que comiences con lo más básico y a medida que vayas avanzando en tu entrenamiento vayas añadiendo equipo complementario.

Para hacer más agradable tu rutina de ejercicio siempre puedes agregar a tu espacio de gimnasio en casa un buen equipo de sonido, que puede bastar con unas cornetas situadas adecuadamente, e incluso podrías considerar agregar un televisor. Estos artefactos te permiten generar un ambiente adecuado para hacer ejercicio, percibiéndolo como un momento de relajación y entretenimiento.

Considera que tener un gimnasio en casa, por muy conveniente y cómodo que pueda resultar, no es para todos. Para algunas personas se les hace más fácil obtener motivación del ambiente grupal como de un gimnasio social para hacer ejercicio; También es posible que sin un entrenamiento previo no puedas contar con la experiencia necesaria y te sentirás perdido al no tener un experto a tu lado que te guíe en tu rutina de ejercicio. Así que ten en cuenta si realmente un gimnasio en casa se adecua a ti.

¿Estás motivado en hacer tu gimnasio en casa pero te falta espacio? ¡En Deposeguro encontrarás la solución! Puedes alquilar un almacén y guardar todas los objetos que ocupan espacio y te impiden armar tu propio gimnasio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *