• (511) 241-0510
  • Lun – Vie 8:00 am – 7:00 pm / Sab 9:00 am - 2:00 pm

¿Guardando tu refrigerador? 6 tips para mantenerlo en buen estado

¿Guardando tu refrigerador? 6 tips para mantenerlo en buen estado

Existen dos motivos principales por los que terminamos teniendo electrodomésticos demás. Uno de ellos es la tecnología, que ante su constante cambio y renovación, terminamos adquiriendo nuevos aparatos cada cierto tiempo; por otro lado, el mudarnos de un lugar a otro o vender una propiedad que solíamos tener, hace que de pronto tengamos electrodomésticos demás. ¿Te ha pasado?

En nuestra experiencia como una empresa que brinda depósitos adicionales, sabemos que es algo que suele ocurrir, y uno de los electrodomésticos que más genera interrogantes de su guardado y cuidado, son los refrigeradores. Así que, si eres de las personas que aún no sabe qué hacer con ese refrigerador que planea guardar por un tiempo y teme su deterioro, aquí tenemos algunos consejos para ti que te ayudarán.

1. Evita los espacios húmedos

Si estás considerando guardar tu refrigerador por un tiempo prolongado, lo primero que debes tener en cuenta es no dejarlo en cualquier rincón y expuesto a cualquier cosa, pues ello puede generar el mal funcionamiento de ciertas piezas, una fuga de gas o incluso su oxidación y por ende, pérdida.

Antes de su guardado, debes dejar cada pieza totalmente seca y dejarlo libre de cualquier rastro de agua o humedad por dentro y por fuera. Procura además, que el sitio donde vayas a dejarlo, esté ventilado y tenga un bajo porcentaje de humedad en el ambiente.

2. La limpieza es importante

Sea el caso que ya cuentas con el sitio perfecto para su almacenaje y tu refrigerador ya se encuentra limpio y libre de agua entre sus piezas, garantiza la limpieza del espacio. Utiliza desinfectantes para librar todo rastro de bacterias y luego de ello, asegúrate una vez más que no quede con rastros de agua cerca; para esto último, puedes dejar corriendo el aire hasta que el espacio quede seco.

Recuerda también aspirar y limpiar de manera frecuente el polvo que se pueda ir acumulando en el lugar de almacenamiento; revisando además que no haya roedores u otros animales que puedan dañar los cables del refrigerador.

3. Evitando el olor a guardado

¿Te ha pasado que luego de almacenar algo, se torna con un olor extraño? Para todo hay una solución, y nosotros tenemos la respuesta perfecta para ello. Utiliza pequeñas cajitas de bicarbonato de sodio en los puntos estratégicos de tu refrigerador ( la puerta y los compartimientos importantes) para evitar así que tu refrigerador y el espacio donde lo almacenas, adquieran extraños olores a futuro.

4. El empaque

Al igual que cuando lo compraste, un refrigerador no debe ser guardado tan solo así. De ser preferible, debes adquirir el empaque adecuado para que se conserve mejor. Procura hacer una elección cuidadoza del material con el que lo guardarás, debido a que este, debe proteger a tu electrodoméstico del polvo y la humedad, pues son los factores principales que generan deterioro en estos aparatos.

Lo más ideal para guardar electrodomésticos es el uso de papel kraft, debido a que es un material de color neutro que no deja manchas de tinta y además, absorbe la humedad y evita que esta llegue a afectar a tus aparatos.

5. La durabilidad

Cuando se va a almacenar algo, incluso si se trata de un objeto, se debe tener en cuenta su durabilidad. Esta información puedes adquirirla leyendo el manual del usuario o visitando el sitio web del fabricante. Adicional, ten en cuenta los materiales con los que ha sido elaborado tu refrigerador, debido a que ello te dará una noción del empaque perfecto para su guardado o las condiciones del ambiente.

6. Revisión periódica

Ahora bien, si vas a conectarlo para realizar la respectiva revisión, debes ver que esté en buen estado, lo que incluye un chequeo de los cables – que no se encuentren cortados, derretidos o abiertos-. Asimismo, antes de conectarlo, asegúrate de quitar el polvo que haya acumulado durante el tiempo que estuvo guardado.

Debes tener en cuenta que como se trata de un refrigerador, antes de ser transportado para encenderlo nuevamente, debes esperar que tenga un reposo de al menos unas cuatro horas.

  • ¿No tienes dónde guardarlo?

Si aún no encuentras el sitio ideal para guardar tu refrigerador, no dudes que contamos con almacenes de todos los tamaños, con las condiciones perfectas para que puedas guardar todos tus objetos en perfecsto estado.

En DepoSeguro cumplimos dos años y tenemos una sopresa para ti, ponte en contacto con nosotros llamándonos al (01) 241-0510 o visitándonos a Av. República de Panamá 6683, Cuadra 66, tomando como referencia el cruce con la Av. Ramón Castilla, para conocer las mejores opciones de almacenamiento para ti. ¡Te esperamos!

5 Comments

  1. María
    febrero 9, 2018 at 9:09 am

    Estoy en obra de remodelación el departamento. Lamentablemente se desconectó pero no lo limpiaron y le salió hongos y se lleno de polvo . Cómo se debe de limpiar antes de encenderlo?? Gracias

  2. María
    febrero 9, 2018 at 9:11 am

    Cómo se debe de limpiar un refrigerador que estuvo desconectado 1 mes y se llenó de polvo por la remodelación de 1 departamento. Gracias

    1. Juan
      diciembre 18, 2019 at 2:07 pm

      El bicarbonato y vinagre son lo mejor para eliminar hongos y malos olores.

  3. leonardo vasco
    mayo 28, 2019 at 12:10 am

    muy buenas noche disculp nesesito saber que pasa si tengo una nevera mucho tiempo guardada osea en carton no se me daña

  4. Martin
    octubre 1, 2019 at 7:37 pm

    Cómo debo de a ser el mantenimiento correcto sobre todo por la parte de adentro del refrigerador si lo voy a dejar de usarlo por 3 años, me preocupa que tome color amarillento por dentro al tenerlo cerrado, gracias

Write a Comment

Testimonios

Una muy buena opción para guardar de forma segura algunas cosas que no usas con frecuencia o que necesites almacenar y tu local no cuenta con espacio.

Pilar Guerra
Pilar Guerra

El servicio es muy bueno y hay stocas para mover cosas pesadas y hasta un pequeño montacargas. Son muy amables y cumplen con los acuerdos del contrato de servicios. Lo recomiendo totalmente.

Carla Gutierrez
Carla Gutierrez

Con Deposeguro encontré el lugar perfecto para guardar esos archivos y muebles en desuso que ocupaban tanto espacio en la oficina y me quitaban espacio útil para otras cosas.

Luis Miguel Venturini Rey
Luis Miguel Venturini Rey
Abrir chat
¿Quieres ganar más espacio?