Maneja tu espacio con DepoSeguro

 

Guardar alfombras en un depósito de alquiler: Pasos y consejos

Almacenar alfombras correctamente es un proceso sencillo que no requiere de mucho esfuerzo.Si se opta por almacenar alfombras en un depósito de alquiler previamente se deben preparar de forma apropiada siguiendo los siguientes pasos:

  1. Limpiar bien la alfombra

limpiar alfombras

Para comenzar el proceso de almacenamiento de la alfombra, hay que hacer un buen trabajo de aspirado, usando una aspiradora de buena calidad asegurando  levantar tanto el polvo como todas las partículas microscópicas que sea posible. Para algunas alfombras de áreas importantes se tendrá manejar la aspiradora con mucho cuidado para no arruinar el tejido delicado.

Una vez que se ha terminado de aspirar, se tiene que limpiar la alfombra según las especificaciones del fabricante, aplicando diferentes métodos de limpieza según el material y la marca de la alfombra. Antes de iniciar la limpieza se debe verificar el tipo de alfombra ya que cada una cuenta con cuidados específicos para limpiarlas.  

  1. Proteger la alfombra de las polillas y otros insectos

Es importante mantener a las polillas alejadas de las alfombras. Si se almacenará una alfombra tanto en un depósito como en un sótano, ático o garaje, hay que asegurarse de tener mucho cuidado para protegerla de las polillas e insectos, lo ideal sería aplicar un repelente de insectos y polillas especialmente diseñado para telas.

  1. Enrollar bien la alfombra para guardarla

Nunca se debe doblar una alfombra, el plegado puede provocar arrugas, grietas y otros daños. En su lugar, es recomendable enrollar la alfombra en un cilindro uniforme.

Para determinar la forma de enrollar una alfombra, hay que identificar cuál parte es más frágil: la parte posterior de la alfombra o el tejido donde están las fibras. En general, la parte del tejido es más delicada, lo que significa que se debe de rodar la alfombra con el tejido hacia adentro.

Para enrollar una alfombra de manera efectiva se tiene que mantener lo más recta posible. en caso de necesitar ayuda para mantenerla recta, se puede hacer uso de una varilla destinada específicamente para alfombras, o alguna otra herramienta que se tenga, como una espiga de madera o una barra de cortina gruesa.

  1. Envolver la alfombra en una tela protectora

Envolver una alfombra es especialmente útil para transportarla o enviarla. Ésta capa adicional de protección ayudará a evitar errores, suciedad y otros elementos que pueden dañar las delicadas fibras.

La tela transpirable es la mejor opción para envolver la alfombra, una vez que se termina de enrollar se envuelven en una sábana de algodón o muselina al menos una vez y media para mantenerla protegida, y posteriormente asegurar la sabana con una cinta de sarga de algodón o poliéster.

En caso de desear protección a nivel experto, también se puede optar por una envoltura de poliuretano, las cuales están diseñadas para proporcionar una barrera superior contra la humedad y los insectos y serán más efectivas que la muselina.

  1. Guardar la alfombra en un ambiente fresco y seco

Cuando se guarde la alfombra, es importante mantenerla en un lugar alejado del suelo, a salvo de cualquier elemento dañino. También hay que asegurarse de no colocarle nada encima. Las cajas y otros suministros pueden causar grietas y destruir la forma de la alfombra. Es de vital importancia almacenar la alfombra en un ambiente fresco y seco sin exposición a la luz natural.

  1. Desenrollar y revisar la alfombra en busca de signos de daños una vez al mes o un poco más

         Es recomendable desenrollar la alfombra una vez al mes para verificar  que no haya evidencia de infestación de insectos. Por último, aspirar el área y la alfombra en sí para eliminar cualquier polvo que atraiga insectos.

Consejos para guardar alfombras en un almacén

guardar alfombras en deposito

Si no se guardan correctamente las alfombras almacenadas pueden perder su forma, atraer plagas y acumular olores no deseados por lo tanto es importante seguir una serie de consejos para mantenerlas en perfecto estado durante su almacenamiento.

  •  Usar un ventilador o deshumidificador para evitar problemas de moho.
  • Bloquear la luz de las ventanas con cortinas o persianas, ya que la exposición constante a la  luz natural tiende a desteñirlas.
  •  Implementar constantemente un plan de limpieza (aspirar, quitar el polvo, etc.)
  • No usar plástico para envolver la alfombra, ya que evitará que las fibras de la alfombra respiren.
  • Las alfombras grandes siempre se guardan enrolladas, nunca dobladas, porque al  doblarla puede generar arrugas o marcas permanentes en la alfombra.
  • Al embalar las alfombras, es importante evitar colocarlas una sobre otra debido a que su peso podría doblarlas, causar arrugas y pliegues permanentes. Lo recomendable es organizarlas de manera vertical.

Beneficios de guardar alfombras

almacenar alfombra

  • Evita ácaros y polillas, conservando la alfombra en perfectas condiciones para su próximo uso.
  • Ayudan a liberar espacio en el hogar, dependiendo de la cantidad y el tamaño de lo que se vaya a almacenar no es necesario un alquiler de deposito grande ya que mantenerlo es muy costoso, en su lugar puedes alquilar un mini depósito, es mucho más factible.
  • Los depósitos alquilados para guardar alfombras en ocasiones cuentan con una ubicación ideal de fácil acceso.
  • Brindan seguridad al usuario, a pesar de que a muchas personas les asusta la idea de tener sus pertenencias lejos, los mini depósitos cuentan con sistemas de seguridad que evitan cualquier tipo de problemas asociados a robos o daños.
  • Minimiza el deterioro de los tejidos en la alfombra, conservandola en las mejores condiciones.
  • Los mini depósitos cuentan con un sistema de control de temperatura y humedad que ayuda a prevenir el desgaste de la alfombra o cualquier pertenencia almacenada.
  •  Preserva el valor de la pieza sin preocupaciones para próximos usos y una vez demostrada su factibilidad se puede usar para almacenar cualquier otro tipo de bienes.

 En Lima, Deposeguro ofrece una serie de opciones de almacenamiento que se adaptan a las necesidades del usuario, brindando los siguientes beneficios:

  •  Flexibilidad en cuanto a espacios, lapso de alquiler y horarios accesibles.
  • Seguridad de acceso autorizado para el usuario y las personas a la que éste autorice, además de sistemas de alarmas y de cámaras de vigilancia CCTV.
  • Control de humedad otorgando un ambiente interior seco y libre de polvo conservando los bienes en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Empresa Especializada en Depósitos en Lima | DepoSeguro