Maneja tu espacio con DepoSeguro

 

Ideas para organizar el garaje de tu casa

Organizacion de garaje

Nuestro garaje suele ser ese espacio que usamos para guardar todas nuestras cosas que nos pueden estar estorbando en las demás habitaciones de la casa, suele ser el lugar de nuestros equipos deportivos, utensilios de limpieza, adornos de temporadas, herramientas y demás. Pero también suele ser una habitación que no solemos prestarle demasiada atención al no estar “a simple vista”.

Al ser nuestro lugar de almacén casero por excelencia resulta sencillo que impere el desorden en el garaje de casa. Cada elemento fuera de su lugar no sólo se verá mal sino que además puede resultar peligroso, en especial si tenemos niños pequeños, por lo que es importante encontrar el orden en el caos y sacarle el mayor provecho a tu garaje.

En este post encontrarás los mejores consejos para organizar ese espacio de tu casa, con ideas que te serán de gran utilidad para aprovechar cada espacio.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tamaño del garaje y el espacio disponible; es decir, el espacio que te queda teniendo tus vehículos dentro (coche, motos, camioneta), el cual es realmente el espacio que debes acondicionar para almacenar tus cosas. Una vez sepas con qué espacio cuentas considera agregar iluminación, ya que los garajes de casa suelen ser lugares de poca luz, por lo que te recomendamos redecorar pintando las paredes con colores cálidos y agregar algunas luces.

También es una buena idea que consideres pintar más allá de las paredes del garaje y agregarle color a la entrada hacia la casa y las escaleras, si es que tienes. Utiliza pinturas que que sean resistentes y fáciles de limpiar.

Una vez hayas dado los primeros pasos ya puedes comenzar a organizar.

¿Cómo acomodar herramientas?

En todo garaje se encuentran guardadas nuestras herramientas, y existen muchas formas de acomodarlas para mantenerlas organizadas. Lo más sencillo es contar con una estantería o mesa de trabajo con archivadores, pero a esto le puedes agregar algunos detalles que se adaptarán perfectamente como cajas para depositar cierto tipo de herramientas:

  • Las cajas y cajones siempre son de mucha utilidad al momento de almacenar, además las puedes pintar o decorar según tu gusto. Muchas cajas multiusos son apilables y esto permite que ocupen menos espacio.
  • Los paneles verticales también son una excelente opción para el garaje, en ellos podrás colgar todas tus herramientas u otros objetos.
  • Los tableros de clavija son otra opción muy buena para guindar las herramientas y arreglarlas de una manera ordenada.

     Otra buena opción es agregar una placa de corcho a tu garaje para que, mediante unos ganchos, se te haga más fácil la tarea de organizar tus herramientas y colgarlas en alguna pared.

Con la decoración adecuada puedes transformar tu garaje en un mini taller.

Pero como no solo dejamos en el garaje nuestras herramientas (mecánicas, de jardinería, etc), entonces necesitamos más para poder organizarlo todo.

Usa estanterías o casilleros

Si cuentas con el espacio suficiente puedes considerar colocar estanterías en una o más paredes, así se podrán utilizar y se agrega un mayor espacio para almacenar objetos.

En el garaje de casa sirve que instales estanterías que pueden ser de madera (preferiblemente gruesas) o de metal. Las más comunes suelen ser las metálicas dado que tienen mayor soporte y así el peso no las doblará ni romperá tan fácilmente.

Los casilleros por su parte pueden servirte para almacenar objetos de todo tipo. Una buena idea es adquirir varios casilleros antiguos y asignar cada uno a un miembro de la familia para que así cada quien almacene sus propias cosas.

Usa el techo del garaje

techo te garaje

El techo del garaje de casa es un lugar que pocas veces sabemos darle uso, y bien nos sirve para despejar y organizar. Si el techo es lo suficientemente alto tendrás la posibilidad de almacenar mediante cajones colgantes.

Con un estante en el techo puedes colgar tus cañas de pescar y así quitarlas del medio. Puedes instalar uno de madera o cualquier material ya que no se trata de un accesorio de gran tamaño y peso.

De igual modo unos ganchos en el techo pueden servirte para guindar tu bicicleta. Sólo debes asegurarte que estén bien firmes y que sean de un material resistente.

Otras ideas

Si no te convence guindar tu bici en el techo siempre puedes considerar guindarla (o guindarlas) en la pared. Puedes aprovechar la superficie para agregar ganchos, estantes o cuerdas para gundar casi cualquier cosa, incluyendo las bicicletas de tu familia. Mediante un poste en alguna esquina también podrías guindar tus bicicletas, una sobre otra sin que estorben o se conviertan en un peligro al atravesar tu garaje.

Una canasta de pared de alambres te resolverán el problema de los balones o pelotas que suelen regarse por todas partes. Es una idea que además de útil resulta muy decorativa.

Te será de mucha ayuda planificar cada cierto tiempo una venta de garaje, para que de este modo te liberes de los objetos que ya no utilizas y también de cierta manera te obligas a ti y a los tuyos a revisar y ordenar este espacio de la casa.

Si aún organizando con estos consejos tu garaje sientes que te falta espacio te recomendamos alquilar un depósito en Deposeguro y mantener tus pertenencias en un lugar seguro y libre de humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *