Maneja tu espacio con DepoSeguro

 

Ideas sencillas para decorar tu hogar sin gastar mucho dinero

Estamos por finalizar un año lleno de sorpresas y quieres iniciar el siguiente renovando la mayor parte de tu vida, incluyendo tu hogar. Sin embargo, entre los innumerables regalos navideños y el clásico viaje de fin de año te quedaste con poco efectivo para poder realizar esta renovación. Entonces, aquí surge la pregunta ¿cómo decorar tu casa sin gastar mucho dinero? ¿es posible? Sí, lo es. Solo debes leer estos sencillos consejos y entenderás que basta con realizar unos pequeños y significativos cambios para que tu hogar se vea completamente nuevo.

1.- Busca armar figuras geométricas

Esta es una de las maneras más sencillas para dar la sensación de orden a cualquier espacio. Pese a que algunas de las cosas no combinen con otras de diferentes formas geométricas, inténtalo y el resultado te sorprenderá.

Este consejo es más usado en la cocina, pues es ahí donde encuentras objetos de distintos tamaños y formas.

Asimismo, te recomendamos leer nuestros consejos para organizar tu cocina sin cajones y ordenar este espacio aún así no tengas los muebles suficientes. Puedes adquirir un tablero para tus utensilios, ubicar estantes en tu pared o simplemente usar un carrito rodante de la temática que gustes y ubicar en él lo que más usas al momento de cocinar para poder tenerlo en la mano.

2.- Código de colores

Este es el consejo más divertido que podemos brindarte, te lo aseguro. Pasa un buen rato seleccionando tus pertenencias por colores y organizándolas como tal. Esto es aún más divertido si lo aplicas al caos que tienes dentro de tu armario. Además, esto te ayudará a escoger tu ropa de manera más rápida y así no desentonar con tu outfit.

Por otro lado, en caso cuentes con mucha ropa y tu armario sea pequeño, siempre ten en cuenta estos consejos prácticos.

3.- No guardes lo que no necesitas

Según expertos, una de las primeras cosas a las que les deberías prestar atención cuando quieres redecorar tu hogar, es a tus pertenencias. Debes examinar y evaluar qué cosas te sirven realmente o solo las tienes por apego emocional o económico. Entonces, si no sabes cómo deshacerte de las cosas innecesarias para tu hogar, te recomendamos que revises ambiente por ambiente y si no te resulta útil, descártalo. De todas maneras, siempre tienes la opción de recurrir a un depósito para almacenar tus cosas importantes.

En caso tu habitación sea pequeña, no te preocupes, pues podrás recoger y guardar otras cosas que no te sirven en la actualidad, de la manera más práctica y sencilla. Para lo que te recomendamos leer nuestras ideas de almacenamiento para habitaciones pequeñas, solo necesitarás algunas bolsas para sellar al vacío o en su defecto contratar una empresa de almacenamiento, donde se encargarán de cuidar tus objetos de la manera correcta.

4.- Consigue fundas de almohadas llamativas

Si no encuentras nada que llame la atención en tu habitación; pero a la vez no quieres gastar cientos de soles en juegos de sábanas y frazadas que le den el toque que buscas a tu cama. ¡Te tengo un consejo! Solo deberás comprar unas fundas para tus almohadas (o quizá dos) que tengan colores vivos y que -a su vez- hagan juego con tu habitación. Es importante que aquí puedas atreverte a escoger colores que jamás hubieses agregado a este ambiente, pues serán los que te ayudarán a mejorar su aspecto.

5.- Genera espacio gracias a espejos

Si te preguntabas cómo decorar tu casa pequeña con poco dinero, este es el mejor consejo que podrás encontrar: usa muchos espejos. Pero, ojo, no demasiados. Deberás usarlos en puntos estratégicos. Puedes colgarlo en tu sala o uno al lado del otro en la escalera o ubicarlos uno sobre el otro por encima de un mueble como cómoda, biblioteca u otro. De esta manera le darás a tu hogar la ilusión de mayor espacio.

Sin embargo, este no es el único tip para generar la sensación de amplitud. En un artículo anterior hablamos sobre cómo hacer que tu pequeño departamento luzca más amplio y mencionamos que también puedes conseguir algunos muebles multifuncionales, donde puedes almacenar algunas cosas que te quitan espacio al exterior. Además, puedes conseguir algo de arte para tus paredes vacías. Sí, las paredes vacías no indican espacio, sino falta de creatividad. Anímate por artes poco convencionales y dale estilo a tu hogar.

6.- Atrévete y pinta una pared de un color distinto

No te abrumes pintando tu habitación entera. Aquí tenemos una idea de renovación de casas que sugerirte. Te recomendamos que pintes solo una pared o -en su defecto- un rincón. Escoge un color intenso, pero que inspire a la calma y al orden. Puedes empezar pintando la zona donde se encuentra el estante de libros y denominarla tu área de lectura. O también, la zona donde se ubica algún mueble en especial. Tú escoges.

7. Reorganiza tus muebles

Una de las formas más sencillas de decorar tu casa con poco dinero es simplemente mover algunas cosas y ubicarlas en otro lugar, distinto al que estaban. Refrescar tu hogar con una nueva distribución de tus muebles te dará una sensación distinta a la que estás acostumbrado debido a la monotonía. Inténtalo y verás lo sorprendente que resulta.

8.- Apila tus libros

Si tu hogar se dedica a la lectura, entonces es clave que sepas cómo organizar tus libros. Sin embargo, aquí hay un truco que necesitas saber y es que si tienes algunos libros que no entran en tus estantes o muebles, puedes apilarlos encima de alguna mesa de noche o mesa de café. Esto con el fin de decorar de manera sutil tu espacio. Además, puedes utilizar tu ingenio, como agregar una vela o cualquier decorativo encima de la pila y listo. ¿Sentiste la diferencia?

9.- Elimina lo atemporal

Sucede en todos los hogares. Guardan cosas de temporadas pasadas que no les servirán actualmente. Craso error. Como un ejemplo, recomendamos que no guardes en tu armario tu ropa de invierno. Pues pese a que tengas un lugar especial para estas prendas que usarás la temporada siguiente, piensa ¿qué tanto puedes hacer con este espacio? Quizá guardar algunos zapatos perfectos para el verano, o algunas toallas listas para ir a la playa.

Entonces, lo ideal es que leas aquí cómo organizar y guardar tu ropa de invierno para asegurar que no se estropee por algunos insectos o termine arrugado e imposible de arreglar.

Sabemos -y lo hemos mencionado anteriormente- que el mejor lugar para guardar estas pertenencias es en una empresa de almacenamiento.

En este caso, DepoSeguro puede ayudarte, pues cuenta con control de humedad te permite almacenar tus cosas por largos periodos de tiempo. Visítanos en deposeguro.com o llámanos al (01) 241-0487 y entérate de otros beneficios que brindamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Empresa Especializada en Depósitos en Lima | DepoSeguro