Maneja tu espacio con DepoSeguro

 

Remodelación de casas: Ideas y consejos que te ayudarán

remodelacion de casa

Si has tomado la decisión de realizar cambios en tu hogar, pero aún no sabes por dónde empezar, no te preocupes, ya que te compartiremos los mejores consejos e ideas sobre la remodelación de casas, así que no dejes de leer. 

Y es que la remodelación es todo un arte que merece la pena poner en práctica, debido a que nos permite darle un giro de 180 grados a las diferentes espacios de nuestro hogar. 

Ya sea para modernizar una casa, para cambiar un estilo o para arreglar roturas o deterioros, por medio de una buena remodelación podemos renovar totalmente nuestro hogar. ¡Así que no esperes más y renueva tu casa!

Consejos para remodelar una casa 

consejos para remodelacion de casa

Las remodelaciones de casas pueden convertirse en una verdadera pesadilla, sin embargo si lo hacemos de manera planificada y con conocimiento pleno de los lugares deseamos transformar, esta experiencia será agradable y hasta divertida. 

Aclara las ideas 

En primer orden partimos del hecho de que es fundamental tener claras las ideas y prioridades, debido a que  no es lo mismo remodelar una sala o comedor que cambiar todos los espacios de una casa. 

Calidad a los espacios 

Una vez identificados los ambientes a remodelar, el siguiente paso consistirá en darle calidad al espacio. 

Por un lado, pensar la estética del lugar y qué estilo se quiere conseguir, y por el otro, tener en cuenta las cualidades que tiene ese espacio.

Por ejemplo si se trata de un estar amplio, con pequeñas aberturas, y se busca más luminosidad, una posibilidad es cambiar y agrandar las aberturas sin dejar de lado la parte estética. 

Además de que elegir una pintura clara que brinde la sensación de un lugar más amplio puede ser una buena opción.

Busca información e inspiración 

Busca muchas ideas y ejemplos de lo que quieres hacer, internet es una buena herramienta para buscar imágenes con nuevas tendencias en remodelación de casas.

Escoge bien los colores y decoración

No te apresures al momento de escoger algún color o decoración. Piensa que tu casa refleja quien eres. Define tus gustos y estilo de vida, esa será la mejor personalidad de tu hogar.

No tengas miedo de buscar ayuda 

Muchas veces nos detenemos a la hora de buscar ayuda profesional, porque pensamos que tendremos que gastar demasiado dinero al contratar un a empresa de remodelación, sin embargo en el mercado existen distintas opciones, busca distintos presupuestos y elige la más se adapte a tu presupuesto. 

Soluciona el problema de espacio

Si uno de los grandes inconvenientes es que dispones de poco espacio, y que por más que reestructures las áreas de tu casa, simplemente no hay lugar para aquellos elementos que usamos poco, pero que igual manera deseamos conservar bajo nuestro poder. 

Una gran solución esto, sería alquilar un depósito para guardar esos artículos que no podemos tener en nuestra casa,  y tener la tranquilidad de que se conservaran y que se encuentran seguros, para ser usados una vez lo deseemos. 

También puedes leer: Alquiler de depósitos: ¿Qué puedes y qué no puedes guardar?

Presupuesto para remodelar una casa 

¿Cuánto cuesta remodelar una casa? La respuesta a esta interrogante va a depender de que tantos cambios deseamos realizar, si se trata de cambios sutiles o si por el contrario queremos hacer ampliaciones de espacios. 

Es indispensable definir qué cambios quieres realizar para poder saber que tanto gastaras.Si la remodelación la harás tu mismo con la ayuda de tu familia o si contrataras una empresa de construcción y decoración. 

Ideas para remodelación de casas 

Si ha llegado el momento de transformar sútil o radicalmente el aspecto de tu casa la forma  para lograrlo es a través de una remodelación.

Te daremos ideas de remodelaciones de casas con los que podrás motivarte e inspirarte para iniciar tu diseño. Estamos seguros que con estas ideas, tu casa remodelada se verá muy hermosa. 

No importa si trata de una casa grande o pequeña a todo espacio se le puede dar un giro, si tu casa es un lugar con dimensiones modestas te orientaremos sobre cómo remodelar una casa pequeña.  

Las casas pequeñas son un verdadero reto al momento de la remodelación, debido a que por sus dimensiones y distribución muchas veces más limitado y complicado ejecutar ciertas ideas. 

Sin embargo no creas que no se puede, unos accesorios, un mueble de estética determinada, un revestimiento apropiado o un cambio en las paredes, pueden ser suficientes para dar con el ingrediente secreto que transforme tus hogar. 

3 Ideas para remodelar cocina 

 

remodelacion de cocina

La cocina es uno de los espacios más importantes en una casa, a continuación te daremos 3 hermosos estilos que de seguro te gustaran. 

1.- El blanco es el rey 

Los colores son una herramienta básica en la decoración pero, en el caso de la cocina, cobra una importancia singular.

El blanco es una de las elecciones más acertadas si quieres conseguir un ambiente inspirador, luminoso y pulcro. 

2.- Estilo minimalista

El estilo minimalista se caracteriza por la simplicidad en los espacios, es decir, se colocan solo los elementos necesario y jamás conseguirás exceso de accesorios u otros utensilios. 

En el caso de las cocinas, todos los implementos deben estar guardados dentro de los gabinetes, de manera que no puedan estar a simple vista, decorar con pequeños adornos o plantas.

El espacio debe estar liberado de lo superfluo y la vista no debe perderse en ningún pequeño detalle. Esto hará además que nuestra cocina luzca más grande, ya que estará liberada de cualquier obstáculo visual y aparentará ser más amplia.

3.- Moderno y elegante 

El estilo moderno le dará frescura y dinamismo a esta zona de la casa. En una cocina moderna se pueden combinar con éxito materiales como la madera, el granito o el mármol con otros materiales más innovadores como el aluminio, el cristal, el acero o el cuarzo.

La combinación de blanco, negro y gris es una combinación que siempre funciona, con la que obtendremos una cocina elegante con toques modernos.

4 Ideas para remodelar sala y comedor 

remodelacion de sala

Los espacios de sala y el comedor son muy importante ya que es ahí donde se reciben a los visitantes y se comparten momentos gratos en compañía de los seres queridos y amigos.

La sala y el comedor deben ser unos ambientes acogedores, con buena iluminación, elegancia, ofrecer calidez y poseer un estilo definido.

1.- Estilo moderno 

Los muebles que utilices tanto para el espacio de la sala como para el espacio del comedor tienen que ser de diseño moderno, de tal forma que se complemente perfectamente con el resto de la decoración.

La mesa del comedor puede ser de madera o cristal, pero siempre que tenga un acabado brillante. Para la sala, una buena idea es usar un sofá cama de diseño actual.

Evita usar muchos muebles, detalles y complementos decorativos que no sean necesario, ya que lo único que lograrán es saturar el espacio y causar desorden.

2.- Estilo vintage 

El estilo vintage es encantador, puede trasladarnos a épocas pasadas y no necesita de demasiada inversión.

Una de las claves principales de la decoración vintage es combinar piezas antiguas con elementos más modernos. Eso sí, los elementos deben guardar una armonía entre sí para crear un espacio acogedor y agradable.

Asimismo, se debe tomar en cuenta que no es muy necesario elegir por muebles y elementos decorativos antiguos. Será suficiente con que los distintos elementos evoquen al pasado, ofreciendo siempre toquecitos modernos y desenfadados.

Entre otros elementos típicos, se encuentran las lámparas de araña, los relojes antiguos, los jarrones afrancesados, los complementos de porcelana, los espejo tipo imperio, las fotos antiguas, los cuadros, los detalles de estilo pop, entre otros más.

3.- Simplicidad y buen gusto 

Si como estamos pensando que el espacio disponible no es muy grande y tienes integrados la sala y el comedor; la elección de los muebles debe ser de líneas sencillas, ligeros, cristales, metales, acrílicos

Una posibilidad es muebles con la doble funcionalidad de servir para la sala y el comedor simultáneamente.

4.- Armonía espacial 

Para lograr la armonía de espacios se debe tratar de que estos no compitan entre sí, sino que más se complementen. 

Consigue la armonía usando colores neutros en las paredes, y una misma gama de colores con el mismo tono en ambos ambientes.

Debes pensar en que se generen puntos de mayor interés dando colores que se combinen, dos o tres, para que se encuentren en muebles o accesorios de decoración.

3 Ideas para renovar dormitorio 

remodelacion de dormitorio

El dormitorio es lugar más íntimo, es nuestro refugio cuando al final del día necesitamos desconectar y descansar para recuperar energías, y así poder rendir al máximo al día siguiente.

 Por eso, bien vale la pena que dediquemos un esfuerzo extra en renovar este rincón tan personal.

1.- Cambia el color de las paredes 

Para dar un cambio en tu dormitorio la pintura es sin duda una de las opciones más fáciles y sencillas. 

Se llevan los colores pasteles y claros para habitaciones vintage y los distintos tonos de grises para estancias de estilo masculino o dormitorios de estética industrial.

2.- Iluminación

Simplemente cambiando algunos detalles como la iluminación, ya le darás un giro nuevo a tu dormitorio. 

Planifica un punto de luz en el techo para una iluminación rápida de la habitación, y crea una atmósfera más íntima con luces indirectas en las mesitas.

3.- Cojines y textiles

Los textiles son verdaderos protagonistas del confort. Cambia los textiles de tu dormitorio por otros nuevos y este parecerá otro. 

Prueba a renovar las fundas de tus cojines con tejidos en tonos pastel, azules, verde esmeralda, amarillos, naranjas o corales.

Esperamos que con estas ideas tengas claro por dónde empezar a remodelar una casa, empieza ya, para que disfrutes cuanto antes de un hogar con un aire nuevo, adaptado a tus gustos y necesidades. ¡Mucha suerte! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Empresa Especializada en Depósitos en Lima | DepoSeguro