Maneja tu espacio con DepoSeguro

 

Tips para almacenar correctamente los adornos navideños

Pese a que la mayoría asegura que la Navidad culmina con la Bajada de Reyes; es decir, el 6 de enero, lo cierto es que nadie tiene fecha exacta para darle un término a la Navidad cuando de decoración se trata. Admitámoslo, el entusiasmo para desarmar las decoraciones navideñas no es el mismo cuando empiezas a armarla. Incluso, muchas veces, esta tarea resulta agobiante pues no se sabe cómo guardar nuevamente todo para que vuelva a ser expuesto a la próxima llegada de Papá Noel.

Para que esto no te pase a ti y te decidas por guardar y almacenar todo de mala gana, te traemos estos consejos para que no tengas ningún problema en esta tarea y recuperes los espacios de tu hogar.

1.- Buena actitud

Después de todo lo mencionado, entendemos que desarmar el árbol navideño, enrollar las luces, retirar el pesebre y demás cosas parezca una actividad estresante y cargada; sin embargo, no tiene por qué ser así. De la misma manera en la que reuniste a tus familiares para armar los adornos navideños te recomendamos que unas a tus seres querido para guardar todo.

Cítalos cierto día a cierta hora y haz de esta actividad una tradición. Prepara bebidas y snacks o bocaditos, pon algo de música y comparte este bonito momento junto a los demás. Guarda toda la decoración sin quejas. Anímalos a seguir, pues el trabajo en equipo es más eficiente y rápido.

2.- Materiales para proteger tus adornos

Este punto es de los que más errores contiene en su ejecución. Esto se debe a que muchas familias guardan de manera equivocada los adornos navideños y estos terminan estropeados. Pues los materiales usados para su almacenaje no eran los indicados o no los protegió por completo.

Para evitar este tipo de problemas, te recomendamos que uses diversos materiales, como el papel periódico. Envuelve los objetos más frágiles de manera individual con este papel y ponlo en una caja. Puedes usar también bolsas de burbujas o papel Kraft. Para este efecto, también puedes usar cajas de cartón, pero en este caso te recomendamos guardar los adornos más livianos y pequeños, como muñecos de tela, guirnaldas, pequeños objetos de porcelana, entre otros. Para los objetos más grandes y pesados, además de los adornos eléctricos, creemos más conveniente que los guardes en cajas de plástico resistentes.

Finalmente, para los adornos que no necesitan mucho cuidado puedes usar una bolsa negra, como es el caso de moños, cintas, entre otros.

3.- Ten cuidado al empacar

Para que tus adornos navideños sobrevivan intactos con el paso del tiempo la clave es que los empaques de la mejor manera, sin descuidar ningún detalle. No te preocupes, esto no necesita de algún ritual tedioso, es más simple de lo que crees. Aquí te daremos unas recomendaciones.

Deberás comenzar por limpiar el polvo de absolutamente toda la decoración que vas a guardar. Aquí enfatizaremos en el árbol de Navidad, pues es el que resulta ligeramente complicado, porque no muchos saben cómo limpiarlo. Puedes utilizar un paño húmedo o pasarle con un plumero en la superficie de manera suave.

Ojo, cualquier adorno que use pilas, retíralas, pues así evitarás que se oxiden y con esto que se dañen. En caso de las luces decorativas, procura guardarlas por separado y enrolladas en tubos de cartón, pues así evitarás que se enreden. Por otro lado, si cuentas con manteles o cobertores de baño, lávalos antes de guardarlos, pues podrían mancharse indefinidamente o perder sus colores.

Finalmente, las coronas son recomendables guardarlas en una caja amplia, pues así garantizas que no pierdan su forma. De la misma manera con todos los adornos, es preferible que coloques en su empaque unas bolsitas de gel sílice para protegerlos de la humedad.

4.- Almacén personal para tus decoraciones navideñas

Lo que más incomoda a las familias es el polvo acumulado en esa zona de la casa donde están almacenados los adornos navideños. Es inevitable, pues son un montón de cajas en un espacio que tendrás que retirar para limpiarlo y luego regresarlas para que finalmente, se repita la acumulación de polvo y te encuentres en un círculo vicioso. No pienses en cambiar de lugar a tus cajas navideñas, sino te recomendamos que lo almacenes en uno de los depósitos de alquiler que DepoSeguro te ofrece. Estos cuentan con un sistema de control de humedad que permitirá que tus cosas no se estropeen durante el tiempo que se encuentran almacenadas, además impedirá que se llenen de polvo. Visítanos en deposeguro.com o llámanos al (01) 241-0487 y entérate de otros beneficios que brindamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Empresa Especializada en Depósitos en Lima | DepoSeguro