Maneja tu espacio con DepoSeguro

 

Todo lo que debes saber para armar tu oficina en casa

Cada vez son más los emprendedores que deciden trabajar desde casa. Pero para que funcione y se pueda trabajar cómodamente hay que adecuar la casa, o al menos un espacio funcional en el cual se montará el estudio o la oficina.

Siempre dependerá de la clase de trabajo que deseas realizar en casa, pues no será lo mismo un estudio para un contador que para un tatuador, o lo mismo una oficina en casa para un diseñador que para un escritor, pero ciertamente coincidirán en algunos aspectos. Así que lo primero es definir el tipo de negocio y tener en cuenta las comodidades que necesitas para acondicionar el espacio.

Muebles para oficina en casa

  • Escritorio: No importa la actividad a la que te dediques, un escritorio es indispensable en cualquier oficina. El material y el estilo depende de ti.
  • Silla: Tampoco puede faltar una silla o dos. Lo más recomendable es contar con una silla ejecutiva que te permita estar cómodo y mantener una posición adecuada de trabajo, en especial si requieres estar sentado por largo tiempo.
  • Estanterías: Este mueble te ayudará para tener a la mano todo lo que necesites como libros, documentos, hojas, entre otros. Te será muy útil incluso si cuentas con un espacio reducido.
  • Archivadores: Basta con una pieza pequeña con las separaciones necesarias en donde puedas organizar todos los papeles importantes de tu oficina. Es un mueble crucial para negocios que requieran mantener facturaciones.
  • Muebles modulares: Si cuentas con un espacio amplio para instalar tu oficina en casa puedes considerar este tipo de muebles, ya que no solo son muy prácticos sino que incluyen piezas funcionales que te serán útiles, como algunos artículos mencionados anteriormente.
  • Sofá: También puedes considerar incluir un sofá para tu espacio laboral, pues te servirá de mucho para esos momentos en los que la silla cansa, esperas inspiración o recibirás visitas.

7 modelos de oficinas en casa

Una vez decides los muebles que te sean de mayor utilidad puedes continuar y elegir el modelo de tu oficina en casa. Hay muchas ideas de decoración que puedes tomar en cuenta, sin olvidarte de la funcionalidad del espacio, lo que realmente necesitas para trabajar de la mejor manera.

Recuerda que el modelo de la oficina debe estar relacionado con el uso que quieras darle. Si por ejemplo, necesitas recibir clientes o socios es recomendable tener un ambiente formal y adecuado que refleje seguridad.

1.Si cuentas con una habitación de al menos 5 metros cuadrados será mucho más sencillo acondicionar tu oficina en casa. Puedes tomar en cuenta un modelo con muebles modulares y estantes.

2. Si lo tuyo es trabajar en un ambiente fresco este modelo de oficina en casa es para ti, adecuando uno o dos escritorios con un sofá cerca para sentarte ahí o moverlo al escritorio de vez en cuando.  

ideas de oficina en casa

3. Puedes adecuar el espacio con más de un escritorio o con un mesón, en especial si necesitas trabajar con otras personas en equipo.

4. Si cuentas con menos espacio y basta con una esquina para trabajar, considera una decoración minimalista y cómoda. Puedes delimitar tu espacio de trabajo con una alfombra.

5. Este modelo es ideal si cuentas con un espacio aparte en tu casa, al estilo ático, ya que puedes amueblar una sección con todo lo que necesitas.

6. Con la misma idea del modelo anterior, aprovechando al máximo hasta el más pequeño espacio que puedas para acomodar tu oficina en casa.

7. Con este modelo puedes separar tu oficina del resto de la casa, a la vez que creas una mayor privacidad para trabajar.

Pros y contras de trabajar desde casa

Debes tener en cuenta las ventajas y desventajas que puede presentarse el tener una oficina en casa.

Entre las ventajas de trabajar en casa podemos mencionar:

  • La flexibilidad de horario, aunque es recomendable establecer una rutina se tendrá la libertad de controlar el horario laboral.
  • También permite poder seguir las rutinas físicas y nutricionales con mayor facilidad, pudiendo adecuar al horario y al no tener que cargar con todos los alimentos de un lado a otro.
  • El reducir el trabajo a una computadora portátil con la cual se pueda trasladar incluso fuera de la ciudad.
  • Compartir tiempo con la familia, al estar presente en casa sin perderse tiempo de ayudar a los hijos con los deberes y estar sin retraso para las comidas o momentos especiales.

Entre los contras hay que destacar:

  • El reducido espacio que, además de estar rodeado de distintas distracciones limita la posibilidad de mantener otras muebles.  Para evitar las distracciones hay que ser muy riguroso al momento de trabajar, pero en cuanto a la falta de espacio para mantener otros muebles en casa, te recomendamos considerar  la opción de alquilar un almacén, al menos solo para ser utilizado con el fin de mantener tu stock ordenado.
  • Además, el trabajo desde casa, si no se requiere de un equipo, puede ser muy solitario y resulta fácil distraerse al buscar interacciones.
  • Es muy común que se haga difícil el poder establecer límites entre el trabajo y la casa al tratarse del mismo lugar físico.

Con esto en mente ya puedes empezar a establecer tu oficina en casa, o puedes mejorar algunos aspectos si ya es tu manera de trabajar.

Algunas recomendaciones finales es que recuerdes la importancia de la iluminación y la ventilación en el lugar que establezcas la oficina, esto influirá en el desempeño de tu trabajo. La privacidad también juega un papel importante, sin interrupciones o ruidos molestos, por lo que debes evitar establecer la oficina en un espacio del corredor o recibidor de tu casa.

Alquila un mini depósito en DepoSeguro y asegúrate de guardar esos muebles que te impiden armar tu oficina en casa. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Empresa Especializada en Depósitos en Lima | DepoSeguro