• (511) 241-0510
  • Lun – Vie 8:00 am – 7:00 pm / Sab 9:00 am - 2:00 pm

Blog

6 cosas que debes recordar al mudarte

6  cosas que debes recordar al mudarte

A menudo recordamos con facilidad eventos, escenas y conversaciones a las que apenas prestamos atención en ese momento, pero olvidamos por completo las cosas que se supone que son importantes. Esto sucede más fácilmente cuando estamos bajo mucho estrés.

Una mudanza no es una experiencia fácil, hay tantas cosas por hacer que es fácil que alguna quede en el olvido: pudiste empacar toda tu casa, pero olvidar etiquetar las cajas; tomar la manta favorita de tu mascota, dejar tu cortina favorita, etc.

Sin embargo, hay algunas cosas básicas que debes recordar hacer al principio del proceso para hacer que el día de la mudanza sea muy fácil. A continuación,te diremos algunas de estas:

1. Hacer una lista con las cosas que necesitas

Antes de empezar a empacar todas tus pertenencias, es una buena idea hacer un inventario de tus pertenencias antes de mudarte, en especial de aquellos artículos que tienen un valor monetario o sentimental para ti. 

Ya sea que planees contratar una empresa de mudanzas para empacar, o estés tratando de organizarte antes de comenzar con esta tarea, te ayudará mucho tener una lista o fotos de tus pertenencias y la condición en que se encuentran. 

Haz esto en función de cada habitación: esto te ayudará a organizarte más rápido y a realizar un seguimiento de tus valiosas posesiones.

2. Comprar suministros de embalaje

Uno de los aspectos más estresantes de la mudanza es el embalaje. Al considerar cómo empacar para una mudanza, un enfoque inteligente es primero reunir los suministros de mudanza que necesitarás.

Para garantizar una mudanza exitosa, necesitarás los siguientes suministros de mudanza:

Reúne cajas de embalaje baratas o gratuitas: Reúne una variedad de tamaños y asegúrate de que las cajas estén en buenas condiciones.

Compra plástico de burbujas y cinta adhesiva: el plástico de burbujas mantiene tus artículos protegidos durante el movimiento. Y lo mejor de todo, puedes comprarlo en suministros de oficina o grandes almacenes a bajo costo. La cinta adhesiva servirá para sellar tus cajas luego de empacar.

3. Seleccionar las cosas que no debes llevar al nuevo hogar 

Al mudarte muchas de las cosas que tenías en tu hogar no son funcionales para tu nuevo espacio, ya sea por su estado, tamaño o que simplemente son inútiles. Realizar una selección de estos artículos y posesiones no deseadas como muebles, juguetes, libros, etc. obsoletos; artículos duplicados; equipo especial que nadie usará más; artículos que no encaja en tu nuevo hogar, regalos y recuerdos que no te gustan; etc. es una de las cosas más inteligentes que debe hacer antes de mudarte: te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo y hará que tu reubicación sea mucho más simple y económica.

Para todo lo que no deseas llevar contigo, pero aún no puedes decir adiós, puedes acudir a alquilar un depósito para guardar las cosas de tu mudanza. Estos espacios cuentan con instalaciones de almacenamiento seguras y con temperatura controlada. Debido a esto tus pertenencias estarán a salvo para cuando las necesites.

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo más pronto posible para conocer qué deseas guardar en nuestros depósitos.

4. Cambiar los cerrojos

Cambiar las cerraduras de tu puerta delantera y trasera debería ser una de las primeras cosas que hagas al mudarte. Has mudado tus muebles, posesiones y familia  que rápidamente se convertirá en un hogar. ¿Realmente quieres arriesgar a que alguien más tenga una llave?

La seguridad es la principal preocupación para la mayoría de las personas en un nuevo entorno. Al llegar a tu nuevo hogar cambia los cerrojos para proteger tus objetos de valor y su familia.

5. Etiquetas tus cajas 

¿A dónde debería ir? ¿Es frágil? ¿Hay algo dentro que querrás localizar más tarde? Las listas de contenido pueden ser una excelente opción para hacer listas más significativas, especialmente si te mudas a una casa grande. Elijas lo que elijas, solo asegúrate de que la etiqueta de tus cajas estén claras y que cualquier precipitación sorpresa no hará que tus etiquetas sean ilegibles. 

Y aquí hay un consejo adicional … coloca las etiquetas en los lados de las cajas en lugar de en la parte superior . De esa manera, podrás ver toda la información relevante, incluso cuando están apiladas. Esto también te servirá si envias algunas de tus pertenencias a lugares de alquiler de espacios para guardar cosas.

6. Mantén las cosas esenciales contigo

De todas las cosas que a la gente se le olvida cuando se muda de casa, no empacar una caja de cosas esenciales es la que le causará el mayor inconveniente. No tendrás acceso a tus artículos más vitales y no podrás atender incluso tus necesidades más básicas hasta que llegue tu mudanza.

Para evitar esto, se recomienda guardar todos los artículos que usa a diario como: artículos de tocador, medicamentos, teléfono celular, computadora portátil, joyas, artículos especializados para niños y mascotas, etc. y a los que deseas acceder tan pronto como llegues a tu nuevo hogar. Empaqueta y etiqueta  en una caja separada para ” abrir primero” y mantenla siempre contigo. Alejala de tus otras cajas para evitar que se cargue accidentalmente en el camión de la mudanza.

Por último, pero no menos importante: no importa si te estás mudando de la ciudad o del país, hay una cosa más importante a tener en cuenta : mudarse es una aventura, un nuevo comienzo y la oportunidad de un vida mejor  ¡Asegúrate de aprovecharlo al máximo!

Write a Comment

Testimonios

Una muy buena opción para guardar de forma segura algunas cosas que no usas con frecuencia o que necesites almacenar y tu local no cuenta con espacio.

Pilar Guerra
Pilar Guerra

El servicio es muy bueno y hay stocas para mover cosas pesadas y hasta un pequeño montacargas. Son muy amables y cumplen con los acuerdos del contrato de servicios. Lo recomiendo totalmente.

Carla Gutierrez
Carla Gutierrez

Con Deposeguro encontré el lugar perfecto para guardar esos archivos y muebles en desuso que ocupaban tanto espacio en la oficina y me quitaban espacio útil para otras cosas.

Luis Miguel Venturini Rey
Luis Miguel Venturini Rey
Abrir chat
¿Quieres ganar más espacio?
Powered by