• (511) 241-0510
  • Lun – Vie 8:00 am – 7:00 pm / Sab 9:00 am - 2:00 pm

7 consejos para mover y almacenar tus muebles

7 consejos para mover y almacenar tus muebles

Si te estás mudando o estás remodelando tu hogar y te ves en la necesidad de retirar de casa -o de algún ambiente- tus muebles, pero tú no tienes ni idea de qué cuidados necesitan específicamente los muebles de madera para que mantengan ese buen estado en el que los estás guardando, este artículo es para ti. Te brindaremos 7 consejos que debes seguir si quieres que tus muebles de madera queden exactamente como estaban al ser guardados y así puedas darle uso en un futuro.

Para iniciar, debemos diferenciar dos tipos de muebles de madera, los que son barnizado y normal. Explicamos esto porque es necesario saber que los muebles de madera barnizados son los que tienen mayor protección que los normales, por lo que estos últimos son más propensos a obtener rayones y manchas.

8 tips para guardar muebles de madera

Comencemos…

1.- Limpiarlo de todo polvo

Este es un consejo básico: si quieres guardar un mueble -cualquiera que sea- primero debes quitarle todo polvo. En el caso de los muebles de madera, necesitas un paño húmedo -que no dañe la superficie- para retirar cualquier residuo. Luego, debes secarlo con un paño seco y pasarle un líquido limpiador especial para madera en caso encuentres marcas de vaso, grasa, entre otras cosas.

2.- Aplicar cera

Solo bastará una capa de cera en tus muebles de madera para protegerlas de posibles arañazos. Agradecerás este consejo, puesto que durante la mudanza los encargados del cargamento no tendrán el suficiente cuidado -pese a que se lo pidas- y tus muebles podrían terminar con alguna desventaja.

3.- Vacía todos los cajones

Este consejo te sirve en dos casos: así los vayas a almacenar en algún depósito, o los vayas a llevar en tu mudanza. Los cajones llenos generan que durante el transporte tus muebles de madera pesen mucho y resulte perjudicial -no solo para el objeto en sí, sino también para ti- puesto que puede ocasionar algún accidente. En caso los vayas a almacenar, quitar todo lo que tenga dentro te será bastante útil. Además, quizá más adelante necesitarás alguna de las cosas que estaban dentro del mueble de madera.

4.- Desarma el mueble todo lo que puedas

Si a tu cama se le puede quitar la cabecera, hazlo; si los cajones del velador se pueden quitar, también hazlo; si las patas de la mesa se pueden retirar, hazlo. Recuerda guardar los tornillos en bolsas debidamente rotuladas para no generar confusiones al momento de montar todo de nuevo.

5.- Protege tus muebles con telas

Siempre es visto que en las mudanzas se protegen los muebles con plástico film; sin embargo, esto solo puede proteger del polvo a tus muebles de madera e incluso es muy probable que ocasione moho y solo estropee la madera. Te recomendamos que te consigas las telas más grandes y gruesas que puedas y con esto cubrir tus muebles y evitar que se rayen o golpeen durante el transcurso.

6.- Encuentra un buen lugar de almacenaje

Si no hay espacio en tu nuevo hogar, lo más apropiado es que busques una empresa que brinde servicio de almacenamiento. Tiene que ser limpia, libre de peligros (incendio, inundaciones, mucho menos humedad) y aislada de cualquier tipo de calor externo, menos algún tipo de luz, puesto que tus muebles de madera pueden resultar afectados.

7.- Usa tarimas o pallets

Luego de saber exactamente dónde guardar muebles, es necesario que conozcas también este consejo. Te recomendamos que cuando te encuentres en la empresa de alquiler de almacenes, puedes colocar tus muebles de madera sobre tarimas o pallets, así estarán totalmente a salvo.

En conclusión, el espacio ideal donde podrás guardar tus muebles de madera es en una empresa de almacenamiento que te brinde los beneficios que mostramos en el punto 6. DepoSeguro es ese lugar ideal, visítanos en deposeguro.com o llámanos al (01) 241-0487 y entérate de otros beneficios que brindamos.

1 Comment

  1. Arya
    enero 8, 2020 at 9:05 pm

    Muchas gracias por tu aporte. Reciba un cordial saludo.

Write a Comment

Testimonios

Una muy buena opción para guardar de forma segura algunas cosas que no usas con frecuencia o que necesites almacenar y tu local no cuenta con espacio.

Pilar Guerra
Pilar Guerra

El servicio es muy bueno y hay stocas para mover cosas pesadas y hasta un pequeño montacargas. Son muy amables y cumplen con los acuerdos del contrato de servicios. Lo recomiendo totalmente.

Carla Gutierrez
Carla Gutierrez

Con Deposeguro encontré el lugar perfecto para guardar esos archivos y muebles en desuso que ocupaban tanto espacio en la oficina y me quitaban espacio útil para otras cosas.

Luis Miguel Venturini Rey
Luis Miguel Venturini Rey
Abrir chat
¿Quieres ganar más espacio?