• (511) 241-0510
  • Lun – Vie 8:00 am – 7:00 pm / Sab 9:00 am - 2:00 pm

Blog

8 Preguntas importantes que te debes antes de remodelar tu casa

8 Preguntas importantes que te debes antes de remodelar tu casa

La renovación de tu hogar es una tarea enorme que requiere una gran cantidad de atención. Pero, si tienes un plan claro en mente antes de que comience la reforma definitiva, puedes evitar un dolor de cabeza y ahorrar tiempo y dinero. Mientras mejor sea la comunicación que tengas con tu diseñador de interiores, arquitecto o contratista antes de comenzar la renovación, más fácil será el proceso. 

Aquí están las 10 preguntas de renovación más importantes que debes hacerte antes de iniciar esta actividad.

1. ¿Por qué quiero renovar mi casa?

¿Tu casa está vieja? ¿Te falta espacio o almacenamiento? La renovación de una casa a menudo ocurre en torno a un evento que cambia la vida: los recién casados creando su nuevo hogar o el nacimiento anticipado de un nuevo miembro de la familia. 

Cualquiera sea la razón, es importante sentarse y hacer un balance de lo que tienes ahora, lo que quieres obtener de la renovación o extensión, y lo que realmente necesitas. Haz una una lista, ya que ayudará a aclarar tus pensamientos y será un documento útil cuando hables con un arquitecto o diseñador en primera instancia.

2. ¿Qué habitaciones quiero renovar?

Aunque parece algo obvio, debes tener en cuenta que la renovación de un espacio también afectará a los espacios contiguos. Si renuevas tu cocina abierta, por ejemplo, puede que los espacios contiguos como el comedor o la sala se vea anticuados. Si tu presupuesto es ajustado, es importante que consideres si  un espacio renovado afectará al siguiente y así puedas planificar en consecuencia.

3.¿Estoy aprovechando el espacio de esta habitación?

Si cuentas con una habitación pequeña en tu hogar que utilizas para almacenar muebles o decoraciones de temporada puedes acudir a un alquiler de depósitos, ya que estos espacios te brindan la seguridad que necesitas para guardar tus pertenencias y mantenerlas libres de la humedad. Así podrás renovar esos espacios y convertirlos en una oficina en casa, en un gimnasio o en lo que desees.

4. ¿Tengo  muebles que podrían ser reubicados en otro espacio?

Es probable que las decisiones sobre el almacenamiento surjan de otras preguntas que debes hacerte. Por ejemplo, ¿Tengo muchos muebles ya? ¿Planeo comprar nuevos? Es importante que tengas en cuenta los requisitos de almacenamiento al comienzo de cualquier renovación. Puede que tus nuevas necesidades no requieran de tanto mobiliario y debas buscar otro lugar para ubicarlos. En este sentido, un almacén para guarda muebles es ideal para mantenerlos seguros y bien cuidados.

5. ¿Cual es mi estilo personal?

remodelacion de sala

Determinar dónde se encuentran tus gustos personales cuando se trata de un estilo de diseño de interiores es importante. Con eso podrás comenzar a decidir cómo te gustaría que se viera tu remodelación final, así como también qué productos puedes utilizar para darle vida a su aspecto. Otro factor que debes informar al diseñador de inmediato es tu preferencia de color. ¿Qué color te gusta más? ¿Te gusta el color brillante o prefieres el color cálido? Te sorprenderá saber que el color puede tener un profundo impacto en tus emociones y comportamientos, así que aprende cómo te afecta para que tu hogar se sienta bien.

6. ¿Necesito un permiso de construcción para remodelar mi casa?

Lo más probable es que si. Si está trabajando con un remodelador certificado, deben poder encargarse de todos los permisos de construcción que puedas necesitar para la remodelación de tu hogar. Hay un proceso para cualquier proyecto de remodelación, así que esto es lo que puedes esperar.

7. ¿Cuánto tiempo durará mi remodelación?

Nuevamente, esta pregunta depende del tipo de remodelación que te interese para tu hogar. La línea de tiempo de la remodelación será diferente según la habitación que estés remodelando, el tamaño del espacio y la toma de decisiones entre tu y tu contratista.

8. ¿Cuándo puedo comenzar?

Una vez que hayas reunido todas las ideas de remodelación de la casa, es hora de establecer una fecha de inicio para los trabajos. Habla con tus contratistas para ver si están disponibles y una vez que confirmen, puede firmar los contratos y comenzar a preparar tu hogar.

Ten en cuenta que los planes no siempre resultan perfectos y puedes experimentar retrasos. 

Si puede decir sí a por lo menos cuatro de cinco de estas preguntas, está listo para comenzar un proyecto de remodelación.

Write a Comment

Testimonios

Una muy buena opción para guardar de forma segura algunas cosas que no usas con frecuencia o que necesites almacenar y tu local no cuenta con espacio.

Pilar Guerra
Pilar Guerra

El servicio es muy bueno y hay stocas para mover cosas pesadas y hasta un pequeño montacargas. Son muy amables y cumplen con los acuerdos del contrato de servicios. Lo recomiendo totalmente.

Carla Gutierrez
Carla Gutierrez

Con Deposeguro encontré el lugar perfecto para guardar esos archivos y muebles en desuso que ocupaban tanto espacio en la oficina y me quitaban espacio útil para otras cosas.

Luis Miguel Venturini Rey
Luis Miguel Venturini Rey
Abrir chat
¿Quieres ganar más espacio?