• (511) 241-0510
  • Lun – Vie 8:00 am – 7:00 pm / Sab 9:00 am - 2:00 pm

Blog

7 consejos para almacenar colchones de forma segura

7 consejos para almacenar colchones de forma segura

Un colchón en buen estado es fundamental para un descanso reparador. Ya sea que necesites almacenar colchones por temas de mudanza o remodelación durante un periodo corto o largo, debes hacerlo con sumo cuidado. 

Así evitarás que tu colchón se deforme y/o maltrate durante el tiempo que permanezca guardado. Ahora quizá te estés preguntando ¿Cómo guardar un colchón de forma correcta?

Hay algunas claves que debes considerar. Aquí te traemos algunos consejos para almacenar colchones y mantenerlos en perfecto estado. 

Consejos para un correcto almacenamiento de colchones en un almacén

Limpia tu colchón correctamente

Antes de almacenar tu colchón debes asegurarte de que esté completamente limpio, libre de manchas y demás. Así evitarás que se llene de insectos, hongos o moho durante el tiempo que permanezca guardado. 

Puedes usar una aspiradora para sacar todo el polvo, y limpiar las manchas con algún spray o con agua y jabón. Y por supuesto, sigue las indicaciones de limpieza del fabricante para no dañar el material. 

En caso de que el colchón quede húmedo después de limpiarlo, déjalo secar por lo menos por un día. Y asegúrate de que esté completamente seco y limpio al momento de guardarlo, así evitarás que se forme moho por la humedad. 

Cubre tu colchón

cobertor de colchon

Después de limpiar tu colchón, asegúrate de empacarlo correctamente. Lo ideal es hacerlo con una funda para colchones que se utiliza especialmente para almacenarlos. Esto evita que se llene de polvo, previene daños durante el transporte y lo protege de cualquier elemento externo. 

Adicional a la funda para colchón puedes cubrirlo con un plástico, y así maximizar la protección. Por más seguro que sea el lugar de almacenamiento del colchón, nunca está demás darle una protección extra.

Colócalo en una posición plana

La forma más segura de almacenar colchones es colocarlos en una posición plana. Así evitas que se deforme o que se flexionen los bordes por la presión que hay cuando el colchón está en posición vertical. Recuerda no colocarlo directamente en el piso.

Puedes simular una tarima con cajas, una mesa, muebles u otros objetos que sirvan de soporte para colocar tu colchón encima cómo si fuese una cama. Eso sí, asegúrate de no tener objetos punzantes o similares alrededor, ya que podrían dañar tu colchón.

Transporte seguro

Lo ideal es utilizar un camión de mudanza de confianza para trasladar tu colchón hasta el lugar de almacenamiento. Ya que, amarrarlo en el techo del auto o doblarlo para que alcance en la maletera perjudicarán el material externo, los resortes internos y demás. 

Y por supuesto, al momento del traslado también debe estar en una posición plana. Así evitarás que se mueva, golpee y demás. 

No coloques nada encima

No cometas el error de colocar cosas encima de tu colchón para optimizar espacio. La presión de los objetos terminará por maltratar tu colchón con el tiempo, tanto interna cómo externamente. Nada de cajas, sillas, electrodomésticos y demás objetos sobre tu colchón. 

Opta por un lugar libre de humedad

Ya sea que decidas almacenar tus colchones en un almacén de alquiler o en algún ambiente de tu casa, asegúrate que sea un espacio libre de humedad. Esto es fundamental para evitar que se formen hongos, moho que dañan el material y producen malos olores.

Por eso, el lugar de almacenamiento del colchón debe tener una temperatura controlada, seca, libre de humedad, polvo y demás. Y por supuesto, el almacén debe estar completamente limpio.

Dale un respiro a tu colchón

Almacenar objetos importantes cómo guardar un colchón, requiere que realices algunos controles periódicamente para asegurarte que se mantiene en buen estado. Sobre todo si planeas guardarlo durante más de 6 meses. 

Saca la funda del colchón y dale un respiro por algunas horas cada cierto tiempo, también puedes voltearlo del lado contrario. Y si tu colchón lleva guardado más de un año, lo ideal es que cambies la funda por una nueva, ya que podría dañarse con el paso del tiempo. 

Además, puedes aspirar tu colchón en caso de que lleve mucho tiempo guardado, de este modo evitas que se formen olores raros. 

Sigue estos consejos para almacenar colchones y tendrás tu colchón en perfectas condiciones cuando necesites volver a usarlo. 

Write a Comment

Testimonios

Una muy buena opción para guardar de forma segura algunas cosas que no usas con frecuencia o que necesites almacenar y tu local no cuenta con espacio.

Pilar Guerra
Pilar Guerra

El servicio es muy bueno y hay stocas para mover cosas pesadas y hasta un pequeño montacargas. Son muy amables y cumplen con los acuerdos del contrato de servicios. Lo recomiendo totalmente.

Carla Gutierrez
Carla Gutierrez

Con Deposeguro encontré el lugar perfecto para guardar esos archivos y muebles en desuso que ocupaban tanto espacio en la oficina y me quitaban espacio útil para otras cosas.

Luis Miguel Venturini Rey
Luis Miguel Venturini Rey