Horario de Call Center: Lun-Vie de 8:00 am a 7:00 pm / Sab-Dom de 8:30 am – 1:30 pm

DepoBlog

5 mitos sobre alquiler de depósitos que necesitas desmentir

5 mitos sobre alquiler de depósitos que necesitas desmentir

Publicado el

Es normal que cuando las personas se hayan decidido por guardar algunas de sus cosas en un almacén propio o en el de una empresa de almacenamiento sientan algo de temor. Sin embargo, la mayoría de veces el temor es aún mayor cuando se ha decidido por la segunda opción. Esto se debe a la preocupación que tienen por lo que sucedería si se malogran sus cosas o si se encuentran con algún riesgo nadie podrá responderles por ellas, pues al fin y al cabo son solo suyas. Peor aún, en el caso de extravío les preocupa no poder recuperarlas ni económicamente. 

Sin embargo, te comentamos que este y otros más resultan ser solo mitos que desenterramos hoy mismo.

1.- Un depósito me sirve únicamente para guardar cosas grandes

Erróneamente se cree que un depósito solo es alquilado por grandes empresas para guardar mercancías o productos exorbitantes cantidades; sin embargo, es totalmente incorrecto. Actualmente, en el mercado existen empresas de almacenamiento con áreas disponibles para ti en cualquier tamaño, todo conforme a tus necesidades. Además, se sabe que ahora son las personas naturales las que hacen más uso de este servicio, pues -en caso de mudanza- les resulta factible guardar sus cosas en un depósito cercano. Incluso algunas te brindan otros beneficios, como control de humedad y vigilancia las 24 horas del día, que no debes dejar de tomar en cuenta.

2.- Cualquier daño que sufran tus pertenencias no los asumirá nadie

Uno de los temores más grandes es que tus cosas sufran algún daño en el momento del traslado. Con total confianza te comento que eso no pasará. Muchos depósitos de hoy cuentan con carritos, estocas y montacargas listos a tu disposición para que traslades tus cosas con toda la seguridad posible. Desde el momento en el que llegas al depósito podrás descargar tus cosas sin ningún problema.

3.- Mis cosas se pueden perder y nadie responderá por ellas

Actualmente es muy poco probable que esto suceda, pues los depósitos cuentan con altos sistemas de seguridad. El sistema de monitoreo por cámaras de seguridad están disponibles las 24 horas del día, además de personal a cargo. Cabe resaltar que, en algunos casos, el cliente tiene acceso a su depósito mediante una clave de seguridad que solo él la sabe.

  y me obligan a tomar el depósito por tiempo prolongado

Este es quizá uno de los mitos más comunes en este rubro. El precio que ofrece una empresa de almacenamiento va acorde al precio que solicita, garantizando principalmente la seguridad a las pertenencias de sus clientes, además de un adecuado control de humedad para que sus cosas se mantengan guardadas en buen estado.

Por otro lado, el cliente no está en la obligación de hacer uso de su depósito por un tiempo prolongado. El tiempo mínimo es de 4 semanas y él podrá decidir si serán más o no.

5.- No puedo buscar algo que necesito porque ya está guardado

Si guardaste tus cosas en un depósito -de cualquier tamaño- y por algún motivo necesitas una o varias de ellas de nuevo, no te preocupes. El cliente tiene libre acceso a su almacén mediante un código que solo él sabrá o cualquier persona a la que él se lo brinde. Con ese código podrá acceder a su depósito cuantas veces quiera o necesite. Además, podrá disponer de su espacio como mejor crea conveniente.

Ahora que todos los mitos fueron desmentidos, es bueno que tengas en cuenta la posibilidad de alquilar tu depósito con una empresa segura y con el mejor ambiente para garantizar el buen estado de tus cosas. En este caso, DepoSeguro es tu mejor opción, pues cuenta con control de humedad que te permite almacenar tus cosas por largos periodos de tiempo. Visítanos en deposeguro.com o llámanos al (01) 241-0487 y entérate de otros beneficios que brindamos.

 

Artículos relacionados