Call Center: (01) 241-0510

 Horario de Call Center: Lun-Vie de 8:00 am a 7:00 pm / Sab-Dom de 8:30 am – 1:30 pm

DepoBlog

Cómo aprovechar espacios en departamentos pequeños: 5 Tips

Cómo aprovechar espacios en departamentos pequeños: 5 Tips

Publicado el

¿Tienes muchas cosas en tu mini departamento y no sabes cómo aprovechar mejor los espacios? No te preocupes, has llegado al lugar indicado. En breve te brindaremos 5 consejos para aprovechar espacios pequeños en departamentos.

Si a pesar de esto te sigue faltando espacio, ¡recuerda que puedes optar por alquilar un depósito/almacén con Deposeguro!

¡Empecemos!

5 Tips para aprovechar espacio pequeños

Existen varias opciones para aprovechar mejor los espacios de tu departamento, estos son los principales consejos que te ayudarán:

1. Ordena todo

Si estás buscando optimizar espacios en habitaciones pequeñas de tu departamento, lo primero que debes hacer es deshacerte del desorden. Ordenar es la clave para liberar espacio y hacer que tu lugar se sienta más amplio.

Para empezar, revisa tus pertenencias por categoría y clasifícalas en tres categorías según tus planes para ellas. La forma más sencilla es la siguiente:

  • Conserva lo que uses: Asegúrate de mantener únicamente lo que necesitas y utilizas con regularidad. Si hay algunos artículos que solo usas ocasionalmente (como un equipo de campamento o artículos de temporada), considera alquilar un depósito o mini almacén con Deposeguro.
  • Desecha lo que no uses: Deshazte de todo aquello que ya no funcione o que no puedas usar de ninguna manera. Presta atención al reciclaje y asegúrate de reciclar todo lo que puedas.
  • Donar o vender: Es probable que encuentres muchos artículos en buen estado que ya no necesitas. Considera donarlos o venderlos en línea si estás buscando aumentar un poco tu presupuesto.

2. Utiliza muebles multifuncionales

Es probable que tengas muchos muebles que pueden servir para más de un propósito, lo que te ayudará a aprovechar espacios pequeños en tu hogar.

Por ejemplo, puedes utilizar un perchero para guardar zapatos y ropa a la vez. En caso de que no puedas darle un multiuso a tus muebles tradicionales, considera comprar muebles multifuncionales.

Existen muchos muebles que vienen con espacio de almacenamiento incorporado, como bancos otomanos que te permitirán ahorrar mucho espacio.

3. Aprovecha tus paredes

Tus mejores aliados deberían ser tus paredes, ya que pueden ser de gran utilidad cuando necesites espacio adicional. Son perfectas para agregar estantes, espejos y decoración.

Un ejemplo, pueden ser los estantes flotantes, no solo ahorran espacio, sino que también son estéticamente atractivos, por lo que puedes utilizarlos como parte de la decoración de tu sala, comedor o incluso tu propio dormitorio.

4. Aprovecha el almacenamiento vertical

Además de aprovechar el espacio en tus paredes, también puedes utilizar la altura de estas. Utiliza todo el espacio desde el suelo hasta el techo para maximizar un área pequeña.

Ya sea agregando estantes adicionales para que una estantería llegue hasta el techo o colocar un tendedero en el techo, verás que ese espacio marcará una gran diferencia. Recuerda que cada centímetro cuenta, y al utilizar la altura de tu espacio, harás que tu departamento se sienta más espacioso y organizado.

5. Crea divisiones en tu departamento

Hay muchas opciones para ahorrar espacio, pero también puedes hacer que tu departamento parezca más grande dividiéndolo en zonas. Si vives en un loft, es una excelente idea separar los espacios de la sala, el dormitorio y la cocina.

Puedes delimitar áreas sin necesidad de construir paredes reales. Utiliza estanterías transparentes o separadores de ambientes para lograrlo.

Además, puedes intentar utilizar objetos abiertos o transparentes para crear divisiones y hacer que el espacio parezca más grande. También puedes jugar con diferentes niveles para distinguir las áreas. Y si deseas crear un contraste visual, prueba elevando tu cama o colocando elementos específicos en niveles más altos.

Al crear divisiones, podrás aprovechar al máximo cada rincón de tu departamento y dar una sensación de amplitud. ¡Explora diferentes opciones y encuentra la mejor forma de dividir tu espacio según tus necesidades y estilo personal!

Alquila un espacio de almacenamiento

Puede sonar obvio, pero los depósitos o almacenes son una excelente herramienta cuando necesitas más espacio.

No te deshagas ni regales todo lo que no cabe en tu pequeño departamento, ¡guárdalo en DepoSeguro y tus pertenencias se mantendrán tal como las dejaste gracias a nuestro sistema de control de humedad!

¿Qué puedes almacenar en Deposeguro?

  • Muebles: Sofás, mesas, sillas, camas, armarios, estanterías, etc.
  • Electrodomésticos: Refrigeradores, lavadoras, secadoras, microondas, etc.
  • Artículos de temporada: Ropa de invierno, decoraciones navideñas, ventiladores de verano, etc.
  • Archivos
  • Equipo deportivo: Bicicletas, tablas de surf, equipos de camping, equipos de ejercicio, etc.
  • Mudanzas y almacenamiento temporal: Cajas y muebles mientras te mudas o durante renovaciones en tu hogar.
  • Herramientas y equipos: Herramientas de jardinería, equipos de construcción, herramientas eléctricas, etc.
  • Artículos personales: Ropa adicional, juguetes, recuerdos, equipos de hobbies, etc.

Conclusión

Sabemos que optimizar el espacio en un mini departamento puede resultar estresante. Deshacerte de todas tus pertenencias, no siempre debe ser tu única opción. ¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros para encontrar un depósito cercano a ti. Con la flexibilidad de que puedes alquilar desde solo 4 semanas, hasta el tiempo que necesites.

Artículos relacionados