Call Center: (01) 241-0510

 Horario de Call Center: Lun-Vie de 8:00 am a 7:00 pm / Sab-Dom de 8:30 am – 1:30 pm

DepoBlog

Cómo deshacerte de las cosas innecesarias para tu casa

Cómo deshacerte de las cosas innecesarias para tu casa

Publicado el

Tienes un cajón que nunca abres lleno de cosas que nunca usas; tienes una habitación a la que llamas desván, en la que dejas cosas que crees que algún día te serán útiles; y más situaciones parecidas. Esto significa que eres un acumulador y si no estás seguro, aquí te dejamos un test que te ayudará a descifrarlo.

En ese sentido, este artículo fue realizado para ayudarte. Sabemos y entendemos que resulta difícil deshacerse de cosas viejas e innecesarias para tu casa, por tal motivo te ayudaremos explicándote la manera más sencilla de hacerlo.

1.- Deja una bolsa a un lado por una semana

Denomínala “bolsa de las cosas que no tienen lugar” y deja aquí todas y cada una de las cosas a las que no les encuentres un lugar en tu hogar. Al finalizar la semana, revísala y verás que son cosas que no necesitas realmente. Entonces, puedes regalarlas, venderlas o deshacerte de ellas.

2. Da un recorrido por tu casa

Date una vuelta por toda tu casa y con un post it de cierto color marca las cosas que no has usado en más de un año, y marca de otro color las que usas eventualmente. De esta manera te organizarás al momento de decidir cuáles se van o cuáles no.

3.- Revisa tu armario

En tu armario probablemente tengas ropa que nunca usas, pero tampoco quieres botar. En este caso, te recomendamos que separes las prendas que no usas y que se encuentran en buen estado para que puedas venderlas. De esta manera, te resultará más fácil deshacerte de ellas si recibes algo de dinero a cambio.

4.- Revisa tu oficina

Esa interminable pila de documentos pasados, fotocopias de la universidad, boletas de pago de 10 años atrás, entre otras cosas que ya no te sirven, bótalas. Esos lapiceros que ya ni escriben, de igual manera, adiós. Libros viejos que si no las has usado en 3 o 4 años, ¿por qué ahora? Cuando más te liberes de esto, más fácil te resultará limpiar este ambiente.

5.- Revisa tu cocina

Latas de café, latas de conservas o lo que fuere que se encuentran vacías y que guardas porque en algún momento quizá te sirvan, llévalas a reciclar. De igual manera, las botellas de plástico o de vidrio que tengas sin usar, recíclalas, así contribuyes a un mejor medio ambiente y haces espacio en tu hogar.

6.- Revisa el refrigerador

Tu almacén de cosas inservibles por excelencia es tu refrigerador. La caja de pizza que guardas desde hace un par de días, el recipiente del helado del mes pasado, comida -ya malograda- envuelta en papel aluminio, entre otras cosas deberán ser botadas pues solo le agregan mal olor a tu electrodoméstico.

7.- Desecha lo viejo

Revisa los muebles, los electrodomésticos y otros aparatos de tu hogar y evalúa qué tan viejos están y el uso que le das. Quizá cuentes con un televisor extra que ni usas porque está malogrado, o quizá cuentes con un exprimidor cuando compras jugo todos los días de tu tienda favorita. En ese caso, como te mencionamos líneas arriba, vende estos aparatos.

Por otro lado, si cuentas con muebles heredados por algún familiar o regalados que tienen un valor altamente sentimental para ti, te recomendamos que recurras a una empresa de almacenamiento, pues guardar estos muebles o cualquier otra pertenencia dentro de tu hogar, podría resultar perjudicial por la humedad -o el calor- los insectos, el polvo y otras cosas.

En este caso, DepoSeguro es la mejor opción del mercado, pues encontrarás en él almacenes de todo tipo de tamaño, desde 1m2. Además, cuenta con un sistema de control de humedad perfecto para todo tipo de cosas que quieras guardar, desde documentos y fotos hasta muebles y electrodomésticos.

Contáctanos al número telefónico (01) 241-0510 o visítanos en la avenida República de Panamá 6683, tomando como referencia el cruce con la avenida Ramón Castilla. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados