Call Center: (01) 241-0510

 Horario de Call Center: Lun-Vie de 8:00 am a 7:00 pm / Sab-Dom de 8:30 am – 1:30 pm

DepoBlog

¿Cómo guardar las copas de cristal?

¿Cómo guardar las copas de cristal?

Publicado el

Es muy frecuente tener objetos de cristalería en casa, y es que están presentes en diferentes momentos de nuestra vida. Cuando vamos a celebrar adornamos las mesas con copas de cristal, e incluso en ocasiones algunos obsequios vienen con algún detalle de este material, adornan nuestra sala o habitación.

Pero, la cristalería es un material delicado que requiere de un cuidado especial en su almacenamiento, ya sea que necesites guardarlos para una mudanza, para ganar espacio o simplemente acomodarlos para su uso diario. 

Un correcto almacenamiento evitará que puedan romperse, o que se llenen de polvo y terminen por dañarse. Por eso, te traemos algunos consejos sencillos para almacenar cristalería que te ayudarán a mantener tus objetos de cristal en muy buen estado.

Pasos para guardar objetos de cristal

Selecciona tus objetos

En principio, suena fácil, pero cuando tienes muchas cosas en casa, no lo es. Por ello, lo primero que debes hacer es seleccionar los objetos que quieres guardar y apartarlos del resto.

Puedes clasificarlos en categorías que te permitan identificar de manera rápida qué y cuánto tienes. Por ejemplo, la cristalería para tomar alguna bebida, para alguna ocasión especial, adornos, etc. Todo dependerá del tipo de cristalería que tengas en casa.

Embala y empaca los artículos

Ahora que has seleccionado los artículos que vas a guardar, es momento de embalarlos y empacarlos con mucho cuidado. Lo ideal es embalar tus artículos con material resistente a golpes cómo tecnopor, un plástico de burbujas o cartón si vas a envolver tus objetos en papel periódico.

Recuerda empacar cada cosa por separado, puedes hacerlo de acuerdo a la clasificación que realizaste y ponerlos en distintas cajas. Y de ser posible, guardar cada artículo en su propia caja, así evitarás que la fricción ralle tus artículos y dañe la calidad y el brillo del cristal. 

Además, será más fácil para ti ubicarlos en su depósito final al momento de volver a utilizarlos.

Cómo guardar las copas de cristal

como guardar copas de cristal

Si vas a usar de manera frecuente tus copas o vasos de cristal, guardalos en un mueble especial, hay dos formas de hacerlo. Puedes acomodarlas boca arriba o boca abajo, ambas tienen sus pros y contras. 

Si las guardas boca abajo, los vasos y copas se mantendrán firmes en la base del gabinete. Evitarás que ingrese polvo o que puedan tambalearse y caerse. Pero, en caso de que tus artículos no estén bien secos al momento de guardarlos, se podría generar moho. 

Si las guardas boca arriba, no tendrás problemas de moho porque si algún artículo está húmedo, podrá terminar de secarse correctamente. Y se conservarán mejor los bordes al no rozar con la base del mueble, pero es más probable que ingrese el polvo. 

Evalúa los pros y contras, toma tus precauciones, y elige la forma que prefieras para guardar tus copas y vasos de cristal. 

Guarda los objetos de cristal que no uses

Los objetos de cristal pueden llegar a ocupar mucho espacio, sobre todo cuando a los vasos y copas se suman los adornos o recuerdos de alguna ocasión especial.

Por eso, es importante que al momento de hacer la clasificación, separes los artículos que realmente vas a utilizar, para tenerlos fuera, y que no vas a utilizar, para guardarlos y evitar que sigan ocupando espacio innecesariamente.

Alquilar un mini depósito es una excelente solución para guardar los objetos que no utilizas, así tendrás tus artículos en un lugar seguro y ganarás espacio en tu sala, cocina o habitación. 

Artículos relacionados