Call Center: (01) 241-0510

 Horario de Call Center: Lun-Vie de 8:00 am a 7:00 pm / Sab-Dom de 8:30 am – 1:30 pm

DepoBlog

Consejos para guardar las cosas que ya no usas

Consejos para guardar las cosas que ya no usas

Publicado el

Con el tiempo, los objetos o bienes que vamos adquiriendo toman un valor sentimental o económico, más allá del sentido práctico, que hacen difícil que te deshagas de ellos. Regalar, prestar o botar lo que ya no usas son las opciones más comunes pero no las únicas.

En la actualidad, el almacenamiento en depósitos en Lima y en general, en las principales ciudades del mundo, es una tendencia que toma cada día más auge por tratarse de un servicio que se adapta a las necesidades de cada persona.

Si tienes un cajón lleno de cosas que nunca abres o una habitación a la que llamas depósito, esto podría significar que tienes cosas de más. Aquí te compartimos algunos tips para deshacerte de cosas innecesarias.

5 tips para guardar las cosas que ya no usas.

1. Identifica las cosas en mal estado.

Empieza revisando tus muebles, electrodomésticos y otros aparatos de tu hogar que ya no uses o que estén en mal estado. Quizá cuentes con un televisor extra que no usas por que está averiado. En ese caso lo ideal sería repararlos y luego venderlos o entregarlos a alguien que lo necesite.

Por otro lado, si cuentas con muebles heredados por algún familiar o regalados que tienen un valor altamente sentimental para ti, te recomendamos que recurras al alquiler de un depósito, pues guardar estos muebles o cualquier otra pertenencia dentro de tu hogar, podría resultar perjudicial por la humedad de Lima, el polvo, etc.

2.Revisa tu armario y la ropa que ya no uses.

Todos tenemos ropa que no usamos, pero tampoco queremos botar. Este es el momento para marcar la diferencia e identificar las que se encuentren en buen estado para venderlas. De esta manera, te resultará más fácil deshacerte de ellas si recibes algo de dinero a cambio.

3.Identifica lo que necesites en tu oficina.

Es momento de deshacerte de cosas que ya no uses como fotocopias de la universidad, boletas de pago de 10 años atrás, entre otras cosas que ya no te sirven. De igual manera esos lapiceros que ya no escriben. Quizás cuentes con libros que ya no usas pero pueden ser útiles para otras personas o las puedes donar a instituciones educativas.

4.Deshazte de cosas de tu cocina que no uses.

Latas de café, latas de conservas o lo que fuere que se encuentran vacías y que guardas porque en algún momento quizá te sirvan, llévalas a reciclar. De igual manera, las botellas de plástico o de vidrio que tengas sin usar, recíclalas, así contribuyes a un mejor medio ambiente y haces espacio en tu hogar.

5.Da un recorrido por tu casa e identifica lo que no te sirva.

Date una vuelta por toda tu casa y con un post it de cierto color marca las cosas que no has usado en más de un año, y marca de otro color las que usas eventualmente. De esta manera te organizarás al momento de decidir cuáles se van o cuáles no.

Si estás en búsqueda del alquiler de un almacén en Lima para guardar tus muebles, herramientas, mercadería o archivos, DepoSeguro es tu mejor opción. Contamos con depósitos desde 1 hasta 100m2 con un sistema de control de humedad para mantener tus cosas tal como las dejaste.

¿Quieres conocer más de esta opción que te brindamos? Ingresa a nuestra web y entérate más sobre lo que DepoSeguro tiene para ti.

Artículos relacionados