Call Center: (01) 241-0510

 Horario de Call Center: Lun-Vie de 8:00 am a 7:00 pm / Sab-Dom de 8:30 am – 1:30 pm

DepoBlog

Consejos Feng Shui para decorar y organizar tu oficina

Consejos Feng Shui para decorar y organizar tu oficina

Publicado el

¿Has escuchado hablar acerca del sistema filosófico chino Feng Shui? Es de origen taoísta que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio con el objetivo de influir positivamente sobre las personas que lo ocupan.

¿Qué es la filosofía Feng Shui?

Es un concepto abstracto, pero que en la cultura occidental lo tienen muy presente pues representa -para ellos- un factor importante para el buen rendimiento cuando se encuentran en cierto ambiente.

Esto se explica en la colocación de ciertos objetos con la finalidad de afectar el flujo de energía en cualquier entorno, sea el laboral o el doméstico.

Un buen flujo de energía significa un buen negocio para la filosofía Feng Shui, por eso, tomándolo como base, te explicaremos 5 consejos que te vendrán de mucha ayuda.

5 consejos basados en la filosofía Feng Shui

1.- Ubica tu escritorio en la posición correcta

Feng Shui llama a la ubicación correcta del escritorio como la ubicación de potencia. Esta ubicación es una donde necesariamente puedas ver la puerta de la habitación desde donde estés sentado, pero tomando la mayor distancia posible. Entonces, mientras más alejado, mejor la ubicación.

En el caso de una oficina con varios escritorios, se recomienda que se ubiquen los escritorios de tal manera en la que los empleados se encuentren de frente a la puerta principal y si comparten varios escritorios, evitar que se ubiquen cara a cara o de espaldas.

2.- Buscar el equilibrio entre el Yin y Yang

Este punto se refiere principalmente a la mezcla de colores. Se recomienda que sea una combinación entre claros y oscuros. Además, influyen bastante las texturas, entre suaves y duras o ásperas.

3.- Mantén el área bien iluminada

Asegúrate que tu área de trabajo esté iluminada con luz natural. Esto te ayudará con el aporte de energía que necesitas para un buen desarrollo de actividades. Este consejo es útil para un área de trabajo o para tu habitación, pues de esta manera tendrás un excelente área de descanso.

4.- No temas el decorar con grandes obras de arte

Aún así tu oficina o espacio de tu negocio sea pequeño, te recomendamos atreverte a usar como decoración una obra de arte de gran tamaño. No, no creas que se verá saturado o algo por el estilo, de lo contrario, le agregará tanta energía a tu espacio que quedarás deslumbrado.

5.- Añade agua

El agua es uno de los elementos más importantes de la filosofía Feng Shui pues es bastante poderoso. Solo en el caso que puedas instala una pequeña pecera -o cualquier otra cosa que tenga este elemento- y notarás la diferencia.

6.- Escoge algo verde

El sentir de la naturaleza es armónico, por lo que traer algo de ella a tu espacio también implica llevar armonía, pero -por sobre todo- mejora la circulación de oxígeno, pues purifica el aire que respiras a diario. Entonces, podrías decidirte por instalar algunas macetas con plantas, de las que te recomendamos que sean helecho, palma o hiedra inglesa. Si tienes el espacio, no temas poner plantas más grandes en los pasillos o áreas comunes.

7.- Mantén tu área ordenada

Tu día no puede empezar de mejor manera que encontrar tu escritorio ordenado. Esto solo te tomará unos minutos del día anterior y logrará en ti una sensación de energía fresca y fluidez.

8.- Atrévete a soltar

El espacio en el que trabajes o incluso en el que descanses tiene que priorizar la armonía y -como menciona el nombre- espacio. Si dicho lugar tiene cosas atiborradas que no te permiten ni desplazarte, te generará malestar y no te permitirá desarrollarte de la manera en la que esperas.

En caso existan cosas de las que no quieras deshacerte o tu oficina se acaba de mudar y aún no tienen espacio para todas las cosas que tienen, siempre está la opción de recurrir a una empresa de almacenamiento. Ojo, asegúrate de que esta empresa cuenta con algún sistema de control de humedad para que tus cosas no resultes estropeadas.

Un buen ejemplo de estas empresas es DepoSeguro, pues cuenta con el sistema de control de humedad en todas las plantas. Visítanos en deposeguro.com o llámanos al (01) 241-0487, contamos con los mejores cuidados en temas de seguridad, accesibilidad y antihumedad.

Artículos relacionados