Call Center: (01) 241-0510

 Horario de Call Center: Lun-Vie de 8:00 am a 7:00 pm / Sab-Dom de 8:30 am – 1:30 pm

DepoBlog

Ideas para almacenar en una oficina pequeña

Ideas para almacenar en una oficina pequeña

Publicado el

El teletrabajo es una nueva tendencia que llegó para quedarse, cada vez son más las personas que han trasladado la oficina a su hogar.

Si eres una de esas personas, lo más probable es que tengas la necesidad de habilitar un espacio para trabajar y organizar el material de trabajo. Tener un lugar de almacenamiento para documentos, archivos y papeles, es imprescindible.

Pero, sabemos que no siempre es sencillo organizarse, sobre todo en espacios reducidos. Por eso en este artículo te compartimos algunas ideas de almacenamiento para oficina pequeña que te ayudarán a aprovechar tu espacio al máximo.

6 ideas de almacenamiento para oficina 

Cajones

No importa si son metálicos, de madera o de plástico. Los cajones o escritorios son infaltables en una oficina pequeña, ya que te permiten aprovechar el espacio y organizar tu material de trabajo para tenerlo a la mano.

Incluso existen cajoneras que tienen archivadores, lo que las convierte en un excelente lugar para almacenar documentos

En definitiva, los cajones son básicos en toda oficina. El tamaño y cantidad de cajones que decidas incluir dependerá de la cantidad de documentos que utilices normalmente en tu día a día. 

Archivadores

Si manejas documentos delicados, tener archivadores podría ser tu mejor opción. Esta estructura de metal protege los documentos para evitar que se deterioren, es por eso que son muy comunes en las oficinas. 

Puedes encontrar todo tipo de archivadores, incluso algunos vienen con cerraduras para proteger toda la información que tengas en ellos. 

Si vas a adquirir uno, asegúrate de que tenga un sistema antivuelco para evitar que se vaya hacia adelante por el peso.
¡No queremos desastres!

 Armarios 

Adquirir un armario o mandar a confeccionar uno de acuerdo a las medidas de tu espacio de trabajo, es una gran opción tanto por su resistencia cómo por su versatilidad. Puedes usarlo para almacenar tus documentos e incluso guardar objetos personales. 

Además, algunos armarios vienen con escritorio integrado, lo que te permite aprovechar mejor tu espacio. También puedes decidir si quieres que tu armario esté totalmente cerrado o con espacios a la vista para darle un toque más moderno. 

Y para hacer tu espacio de trabajo más agradable, puedes pintarlos y hacer que combinen con tu pared o la decoración de tu oficina pequeña.

Almacenamiento modular

Este es un sistema de almacenamiento abierto que te permitirá optimizar el uso de tu espacio. Puedes aprovechar una pared libre para construir tu estante modular con soportes colocados en la pared. 

Incluye compartimentos pequeños y otros más grandes para guardar todo tipo de documentos y material de trabajo. Además, puedes hacer que tu almacenamiento modular sea tan grande o pequeño cómo lo necesites, ya que tendrás todo el alto de tu pared para armar tu estante. 

Una excelente forma de aprovechar tu espacio y darle un estilo diferente a tu pequeña oficina.

Oficina sobre ruedas

Una excelente opción para los que tienen la oficina en casa y el espacio reducido, como los apartamentos tipo estudio. Los muebles rodantes son una forma divertida de convertir cualquier lugar en una oficina pequeña. 

Si no consigues muebles con estas características puedes adaptar los que tengas. Llévalo a un experto que le coloques rueditas y listo, solo necesitarás un espacio libre para colocar tu oficina rodante. 

Tu mesa de noche puede ser tu archivador, el estante de tu sala puede convertirse en un escritorio y una silla de tu comedor puede ser un gran complemento. Lo mejor es que al terminar, puedes devolver todo a su lugar. ¡Solo tienes que ponerte creativo!

Unidad de almacenamiento seguro 

Otra solución que te podemos brindar para optimizar el espacio en tu oficina pequeña y mejorar el almacenamiento de documentos o  muebles, es alquilar un depósito en DepoSeguro. Puedes elegir el tamaño de almacén que más se acomode a tus necesidades (contamos con depósitos desde 1m² hasta 70 m²) y tener la tranquilidad de dejar tus pertenencias en un lugar seguro, con control de humedad y accesible. 

Artículos relacionados