Horario de Call Center: Lun-Vie de 8:00 am a 7:00 pm / Sab-Dom de 8:30 am – 1:30 pm

DepoBlog

Me voy de viaje ¿qué hago con mis cosas?

Me voy de viaje ¿qué hago con mis cosas?

Publicado el

Cuántas veces nos hemos detenido de disfrutar un viaje de vacaciones extendidas por temor a no saber dónde dejar resguardadas nuestras cosas o qué hacer con ellas mientras estamos ausentes. Y es que no es para menos, ya que pueden sufrir de daños, el polvo puede deteriorarlas, incluso nuestros artefactos eléctricos pueden sufrir algún daño durante nuestro viaje.

Es por eso que queremos ayudarte a que puedas seguir unos sencillos pasos que te van a garantizar que tus cosas, ya sean de casa u oficina, tengan el cuidado que requieren, y tú puedas tener las vacaciones que necesitas.

1. Primero tu tiempo, luego los equipos eléctricos

Antes de emprender hacia algún destino turístico fuera o dentro del país, debes tener muy claro cuánto tiempo vas a estar fuera de casa o de la oficina, y eso te va a ayudar a que puedas saber qué hacer con tus equipos. Una vez ya tengas definido el tiempo, es hora de ponerse manos a la obra para proteger tus artefactos.

Considera principalmente los equipos electrónicos, ya que son los más vulnerables a cualquier daño. Desconéctalos de cualquier toma corriente. En el caso del refrigerador, evitar dejar alimentos que se puedan descomponer. A tus ventiladores, ponle alguna sábana o bolsa plástica que pueda tapar sus aspas y evitar que se llenen de polvo. Desconecta tu cocina, si tienes una eléctrica y cierra el balón del gas.

De igual manera con los muebles, procura cubrirlos con frazadas que eviten le caiga agua o se vayan a ensuciar con polvo.

2. Si es extenso tu tiempo de viaje, utiliza un depósito

Si te vas de viaje, y sabes de antemano que vas a demorar más de 3 semanas, la mejor opción para resguardar tus equipos y objetos es contar con un depósito o almacén. No solo porque los podrás dejar allí con seguridad de que no les vaya a ocurrir nada, sino que puede proteger tus artefactos de cualquier humedad, polvo u otro problema que los pueda dañar.

Además, puedes guardar desde una caja de zapatos, hasta una nevera, todo para que puedas disfrutar tu viaje con tranquilidad y sin preocupaciones.

3. ¿Qué con lo más pequeño?

Si solo quieres resguardar cosas pequeñas, puedes conversar con algún amigo o familiar, que se pueda hacer cargo de eso. Quizás algunas lámparas pequeñas, libros o ropa.

Ahora, si es algo que no necesita de cuidados mayores, puedes almacenarlos en cajas pequeñas que puedan protegerlos. ¡Eso sí! Ponlos en un sitio que estés seguro no hay humedad, o insectos que puedan dañar  las cajas y todo su contenido.

4. Documentos importantes de la oficina

En el caso de documentos, u objetos, que sean importantes de tu oficina puedes hacer dos cosas. La primera de ellas, si son demasiado importantes, confíalos a alguien que sepas puede cuidarlos como lo harías tú. Si es así, puedes despreocuparte, si no, utiliza el recurso de guardar los documentos en folders de material resistente a la humedad y al polvo y ponlos en un lugar seguro dentro de tu hogar. Ahora, si vas a contratar un depósito, como lo mencionamos en el punto número dos, pues garantiza que tus documentos vayan a estar ahí junto a los equipos y objetos de valor, y eso sin duda le dará mayor resguardo y seguridad.

5. Las mascotas…

Si tienes mascotas en casa, y te vas a retirar por mucho tiempo y no tienes planeado llevártelo, lo mejor es que puedas dejarlo a cuidado de alguien de tu confianza, que se pueda hacer cargo de ellos, durante el tiempo de tu ausencia. Preferiblemente que sea una persona a la que tu mascota ya conozca y que tú puedas saber que la va a cuidar bien y le brindará cariño.

Si no cuentas con una persona que pueda hacer eso, puedes optar por empresas que brindan este tipo de servicios, y que puedes contratar para que te cuiden a tu mascota.

Recuerda que si no cuentas con un depósito, nosotros te podemos ayudar. Contáctanos al número telefónico (01) 241-0510 o visítanos en la avenida República de Panamá 6683, tomando como referencia el cruce con la avenida Ramón Castilla y con gusto te brindamos toda la asesoría que necesites, para que puedas guardar todos tus equipos y objetos de valor, y puedas disfrutar tranquilamente tus vacaciones.

Artículos relacionados