• (511) 241-0510
  • Lun – Vie 8:00 am – 7:00 pm / Sab 9:00 am - 2:00 pm

¿Cómo almacenar un vino, sin importar la estación del año?

¿Cómo almacenar un vino, sin importar la estación del año?

Un almacén de vinos nos permite conservar a esta bebida dionisíaca en los parámetros exactos para que cuando se consuma, sea como estar en un paraíso. Inclusive, existen alquileres de almacenes que facilitan mantener al vino en un buen ambiente.

¿Cómo se almacena un vino?

Lo más importante de almacenar un vino es la frescura que transmitirá al abrirse. Ten en cuenta que, encontrarle un buen sitio para guardarlo, causará que el vino se envejezca mejor.

 Por ello, las condiciones de un almacén para vinos deben regirse a unas 5 cláusulas imprescindibles:

  • Temperatura:

Contar con un buen clima de ambientación, hará que los vinos conserven su esencia. La temperatura debe de oscilar entre 5°C y 18°C; sin embargo, se debe priorizar mantenerlo entre 10°C y 12°C.

  • Humedad:

La humedad nos permitirá preservar al vino en su mejor punto. Lo ideal es que esté de 70 a 80% de humedad.

Teniendo en cuenta que, sí está muy humedecido -el ambiente- puede llegar a malograr la etiqueta; como también, provocar hongos en el corcho. Mientras que, sí el lugar está muy árido, el vino puede oxidarse.

  • Nivel de luz:

El vino es amante de la luna y enemigo mortal del sol. En otras palabras, el reflejo de la luz natural en esta bebida puede producir un envejecimiento en poco tiempo, malogrando totalmente el sabor del vino.

  • Tranquilidad:

Lo que menos se quiere es que el vino envejezca antes de lo previsto. Ante ello, se debe de tomar las precauciones del caso, como colocarlo en un ambiente tranquilo, donde no tenga mucho movimiento.

Evita estar jugando o removiendo mucho las botellas, pues eso influirá en su textura después.

  • Limpieza:

La limpieza importa mucho, ya sea si es que lo estas conservando desde tu casa o desde un alquiler de almacén. En cualquiera de los dos casos, es fundamental porque te ayudará a alejarlo de olores fuertes cerca de él.

¿En qué posición se guarda un vino?

Para entender el porqué se recomienda mantener al vino de cierta posición, generalmente horizontal, primero se debe conocer los tipos de corchos y/o tapones que emplean, ya que estos definirán el destino final de esta bebida.

El propósito del corcho es evitar el ingreso del oxígeno al interno de la botella, pues sí pasa eso, el vino es propenso a que se oxide con mayor velocidad.

Lo preferible es que el corcho se mantenga húmedo por el mismo vino de la botella. Por ello, al almacenarlo tiene que estar colocado horizontalmente. Además, evitará que el líquido se salga.

Por otro lado, actualmente los vinos no sólo poseen al corcho como el único tipo de tapón, sino que -ahora- existen botellas que han reemplazado esa forma de cerradura con corchos sintéticos, de vidrio o de tapa rosca, los cuales no te obligan a mantenerlo de manera horizontal, con tal que cumplas con las 5 principales cláusulas, todo bien con la frescura del vino.

Características de un almacén para guardar tus vinos

Una persona puede tener un almacén de vinos desde su propia casa o desde un alquiler de depósitos. En caso de que tú no cuentes con el espacio adecuado para conservar a estas bebidas, es recomendable encontrar un lugar perfecto para guardar el vino. Deposeguro es uno de estos ambientes que te ayudarán a mantener en extraordinario estado a esta gloriosa bebida.

Un almacén, también se puede convertir en tu bodega personal, siempre y cuando sigas las cláusulas que te hemos recomendado. Por suerte, Deposeguro cuenta con todos estos puntos que debes de cumplir para tener un buen cuidado del vino.

Flexibilidad, seguridad, control de humedad y muchas ventajas más.

Ten en cuenta que, acceder a uno de estos depósitos harás de él tu propia bodega cerca a ti.

Testimonios

Una muy buena opción para guardar de forma segura algunas cosas que no usas con frecuencia o que necesites almacenar y tu local no cuenta con espacio.

Pilar Guerra
Pilar Guerra

El servicio es muy bueno y hay stocas para mover cosas pesadas y hasta un pequeño montacargas. Son muy amables y cumplen con los acuerdos del contrato de servicios. Lo recomiendo totalmente.

Carla Gutierrez
Carla Gutierrez

Con Deposeguro encontré el lugar perfecto para guardar esos archivos y muebles en desuso que ocupaban tanto espacio en la oficina y me quitaban espacio útil para otras cosas.

Luis Miguel Venturini Rey
Luis Miguel Venturini Rey
Abrir chat
¿Quieres ganar más espacio?