• (511) 241-0510
  • Lun – Vie 8:00 am – 7:00 pm / Sab 9:00 am - 2:00 pm

Blog

Cómo embalar objetos frágiles ante una mudanza

Cómo embalar objetos frágiles ante una mudanza

Ahora que sabes cómo organizar una mudanza exitosa, debes de haberte percatado de que no todos los muebles o pequeñas cosas se empacan de la misma manera, pues tus objetos frágiles necesitarán otro tipo de cuidado y, ojo, es muy distinto al cuidado que necesitan tus muebles de madera que también son delicados. Sabemos que esto quizá pueda causar un poco más de estrés de normal en una mudanza, por eso te explicamos a detalle cómo embalar objetos frágiles.

Si tienes algún mueble u objeto frágil como los de la siguiente lista, despreocúpate. Continúa leyendo y sabrás todo lo necesario

Cómo embalar objetos frágiles en una mudanza

1.- Muebles de aglomerado de madera o melamina

La melamina es el resultado de la combinación de astillas de madera y otros componentes. Que finalmente es laminado para dar un aspecto parecido a la madera. Por tal motivo el precio es más accesible; sin embargo, lo negativo es que es considerado -aunque no lo creas- un producto frágil, pues es más susceptible al daño. Sobre todo si este producto ha sido ensamblado y se movilizará completamente armado.

Te recomendamos proteger primero todas las piezas que puedas desmontar y que sean de este material. Además, ponle especial cuidado en los bordes y esquina, pues un simple golpe podría estropearlos. Para terminar, si es posible envuelve todo el mueble con una capa film alveolar o algún plástico con relleno, pues algún golpe podría generar una especie de hundimiento en el material.

2.- Plataformas de madera o palets viejos

El bricolaje está de moda y probablemente lo hayas experimentado y tengas de sobra una o algunas plataformas de madera o palets viejos. De lo contrario, al menos habrás oído de ellos. Entonces, te contamos que son hechos en base a madera reciclada, claro que más resistentes que los de aglomerado de madera, pero por haber estado expuesto a factores ambientales y haber sido usados, su debilidad lo delata.

Te recomendamos ajustar los tornillos del palet o de cualquier mueble hecho de palets y rematarlos con un golpe de martillo para asegurarnos de que todo quede en orden. Además, envuelve todo con papel de embalaje, así evitarás que las esquinas o bordes ásperos se enganchen con algo que podría ser arruinado.

En caso no quieras llevar contigo los palets viejos porque estás seguro que no lo usarás en un buen tiempo, siempre tienes la opción de recurrir a una empresa de almacenamiento. No te preocupes si sólo quieres guardar los palets, pues tienes la opción de guardar en un espacio mínimo de 2.25 metros cuadrados.

3.- Tocador

Si posees un tocador de madera maciza, pese a que tenga muchos años, no se considera frágil. Sin embargo, si cuenta con algún espejo es una historia diferente. Aunque sea difícil de creer, mientras el espejo se encuentre conectado directamente al tocador resulta más frágil que cuando está separado, pues corre un mayor riesgo de agrietarse. Entonces, en la medida de lo posible, te recomendamos que intentes separarlo y así puedas envolverlo independientemente para asegurarlo.

Es preferible que envuelvas con cinta entrecruzada todo el espejo, esto te ayudará a prevenir que todas las piezas se dispersen en caso de ruptura. Luego es preferible que lo envuelvas con papel periódico y de nuevo entrecruces capas de cinta de embalaje. Finalmente, una capa de film alveolar o plástico de burbujas y listo. Recuerda que no es recomendable solo usar el plástico de burbujas; pues puede adherirse al espejo y crear una tensión que provocaría la ruptura del mismo.

Consigue una caja del tamaño del espejo y pon en la base todo el papel periódico que puedas y si sobra espacio, llénalo de mantas, polos o todo lo que puedas para evitar espacios de rebote.

4.- Electrodomésticos de plástico

De la misma manera que con el espejo o cualquier objeto de vidrio, te recomendamos embalar tus electrodomésticos de plástico con sumo cuidado. El cuidado que estos productos necesitan al ser transportados en una mudanza es muy distinto al que necesitan para ser guardados, como hablamos en un artículo anterior; debemos cuidar por sobre todo que no se golpeen, pues un golpe podría malograr el correcto funcionamiento de los productos.

Te recomendamos que a tus electrodomésticos -como ollas arroceras, hervidoras, wafleras, entre otros- les enrolles el cable adecuadamente y luego los envuelvas en film alveolar y los metas en una caja de su tamaño. En caso sobre espacio, ya sabes, puedes llenarlo con ropa para eliminar cualquier espacio que promueva el desplazamiento.

5.- Mesas de vidrio

Lo más común es que sea una mesa con la parte superior de vidrio, con una base de madera o un tipo de metal, pero sea como sea es igual de delicado.

Te recomendamos desmontar la tapa de vidrio y la envuelvas como te recomendamos con el espejo de vidrio. De la misma manera, deberás cuidar no cubrirla solo de plástico con burbujas. Que tampoco se te olvide el uso de papel periódico y demás.

Para la base, solo te recomendamos cuidar las esquinas y las patas al momento de transportarlas.

A manera de resumen, te sugerimos que no pegues cinta de embalaje directamente a algún vidrio. De lo contrario, se formará una capa de residuo pegajoso que te será difícil retirar. Asimismo, no olvides poner “Frágil” en las cajas que uses para estos productos enlistados.

Finalmente, en caso no quieras deshacerte de algunas de estas cosas pero no tengas espacio para ellas pues planeas renovar tus muebles, recuerda que recurrir a una empresa de almacenamiento es tu mejor opción, pues cuidan de tus cosas como si fuesen suyas propias y además, cuentan con lo necesario para cumplir esa tarea.

Visítanos en deposeguro.com o llámanos al (01) 241-0487, contamos con los mejores cuidados en temas de seguridad, accesibilidad y antihumedad; de esta manera ninguno de tus muebles u objetos frágiles quedarán estropeados, pese a pasar mucho tiempo almacenado.

Write a Comment

Testimonios

Una muy buena opción para guardar de forma segura algunas cosas que no usas con frecuencia o que necesites almacenar y tu local no cuenta con espacio.

Pilar Guerra
Pilar Guerra

El servicio es muy bueno y hay stocas para mover cosas pesadas y hasta un pequeño montacargas. Son muy amables y cumplen con los acuerdos del contrato de servicios. Lo recomiendo totalmente.

Carla Gutierrez
Carla Gutierrez

Con Deposeguro encontré el lugar perfecto para guardar esos archivos y muebles en desuso que ocupaban tanto espacio en la oficina y me quitaban espacio útil para otras cosas.

Luis Miguel Venturini Rey
Luis Miguel Venturini Rey
Abrir chat
¿Quieres ganar más espacio?