Maneja tu espacio con DepoSeguro

 

Cómo guardar de manera correcta los electrodomésticos que ya no uso

¿Has decidido guardar algunos de tus electrodomésticos porque no los usas? Es una buena decisión, pues tener este tipo de productos en la cocina o en algún otro lado puede llegar a ser contraproducente en varios aspectos. Primero, perjudica el orden de tu hogar y es que un lugar repleto de cosas –especialmente innecesarias- brinda un aspecto de desorden; y segundo, la exposición a golpes, cambios de clima, entre otros factores, solo pueden llegar a estropear de alguna manera el electrodoméstico, sea interna o externamente. Sin embargo, ¿qué pasa si mi artículo tiene partes que con el pasar del tiempo se oxidan, se llenan de moho u otra cosa sucede? Es aquí donde te brindamos nuestras recomendaciones.

Cómo guardar correctamente tus electrodomésticos

Tomando en cuenta el problema planteado previamente quizás nos surja la interrogante ¿entonces me conviene o no guardar mis electrodomésticos? Claro que sí, como mencionamos, te conviene por una cuestión de tranquilidad, espacio, orden y buen estado de tu producto, pero debes hacerlo de la manera correcta.

1.- ¿En qué estado se encuentra tu electrodoméstico?

Todo electrodoméstico tiene un tiempo de vida útil; sin embargo, esto depende del correcto uso que haya tenido y por sobre todo de la calidad con la que se haya trabajado su fabricación. En otras palabras, si un electrodoméstico es de alguna marca no reconocida o dudosa el cuidado que necesite será más riguroso, pero en caso no sirva, no dudes en deshacerte del producto, pues hay muchas cosas que -debes saber- necesitas sacar para obtener más espacio.

Debemos rescatar los que tienen certificados, garantías y se sepa que su duración será más prolongada, pues estos podrán ser guardados sin problema alguno y cuando vuelvan a ser usados todo seguirá funcionando igual.

2.- ¿Por cuánto tiempo puedes desenchufar tus electrodomésticos?

Resulta obvio que cuando nuestros electrodomésticos sean guardados pasarán un buen tiempo desenchufados, pues evitar las conexiones a su vez evita algún accidente como consecuencia de un cortocircuito.

La variedad de electrodomésticos es amplia, pero para entender este punto debemos saber que un grupo de electrodomésticos son elaborados con compresores y otros con tarjetas lógicas. El primero está conformado por aire acondicionado, refrigeradoras, dispensadoras de agua, entre otros, los que necesitan enchufarse al menos una vez cada 6 meses, entre otros cuidados, en especial las refrigeradoras. Las licuadoras, los microondas y demás, conforman el segundo grupo y les basta con ser enchufadas una vez al año.

3.- ¿Debo limpiar mis electrodomésticos antes de guardarlos?

Este punto es indispensable pues es el que todos olvidan, sea cual sea la razón por la que quieres guardar tu producto, debes darles una limpieza general a todas sus partes y -si es posible- desarmarlo, intentando simular en lo posible su estado de fábrica sin perjudicar alguna parte del electrodoméstico.

4.- ¿Los electrodomésticos deben ser guardados en cajas?

Si quieres que tus electrodomésticos estén seguros mientras permanezcan guardados debes usar cajas gruesas y resistentes. Busca cajas parecidas a las que vinieron inicialmente, pues debes procurar que sean cubiertos al 100%, de esta manera los protegerás de los golpes. Un tip extra, usa mucha cinta de embalaje para cuidar todo detalle.

5.- ¿En qué posición debo guardar mis electrodomésticos?

Debes cuidar mucho la posición del producto que quieres guardar, debido a que la mayoría de los electrodomésticos contienen aceites y soluciones para su correcto funcionamiento, los cuales –en caso de una mala posición- podrían derramarse y generar problemas técnicos.

6.- ¿Qué lugar es apropiado para guardar mis electrodomésticos?

Después de que hemos visto que los electrodomésticos necesitan varios cuidados y no podemos guardarlos sin tener en cuenta alguno de ellos, un aspecto importante es cuidar la humedad, los cambios de clima fuertes y la total ausencia de algún tipo de plagas, debido a que si algún electrodoméstico está guardado por mucho tiempo en un lugar que contenga alguno de estos factores, terminará siendo arruinado. Como habíamos mencionado anteriormente, es preferible que el lugar no tenga algún tipo de tomacorriente, pues de esta manera evitamos algún cortocircuito, lo que podría generar incendios o más eventos fortuitos.

Muchas veces, no hay algún espacio en casa que cumpla a cabalidad con todas estas características; pero tenemos la opción de recurrir a las empresas de almacenamiento y nosotros somos una de ellas. Contamos con ese espacio para ti, visítanos en deposeguro.com o llámanos al (01) 241-0487, contamos con los mejores cuidados en temas de seguridad, accesibilidad y antihumedad; de esta manera ningún electrodoméstico quedará estropeado y su durabilidad sería garantizada.

Depósitos de 1 mt hasta 50 mt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Empresa Especializada en Depósitos en Lima | DepoSeguro