• (511) 241-0510
  • Lun – Vie 8:00 am – 7:00 pm / Sab 9:00 am - 2:00 pm

Blog

Consejos para cuidar la madera en tu casa de playa

Consejos para cuidar la madera en tu casa de playa

Tener una casa a orillas de la playa es un sueño para muchos, y para otros una realidad. Y es que es difícil de superarlo a imaginarse disfrutando del aire fresco y quedarse dormido con el sonido de las olas.

A menudo, estas son inicialmente para vacaciones y escapadas, pero luego se convierten en la casa de “retiro”. Pero a pesar de todas las ventajas de vivir junto al mar, puede haber un lado oscuro: el aire salado y costero es un peligro para tus cosas, sobretodo para la madera. Esto hace que te preguntes si puedes vivir junto al océano y mantener el brillo de tu hogar.

Pero tranquilo, practicar un poco de cuidado preventivo y mantener un cronograma de mantenimiento regular valdrá la pena cuando no tengas que reemplazar tus cosas cada dos años porque el aire del mar destruyó el acabado de los muebles de tu hogar.

A continuación, hay varios consejos que pueden hacer que tu hogar se vea fresco en los años venideros al proteger tus muebles de madera en casa de playa:

Selecciona maderas que sean resistentes

En las casas a la orilla de la playa, la madera se ve constantemente afectada por la humedad, la lluvia y, principalmente, el sol. Para evitar daños severos en tus muebles o en el revestimiento de tu hogar, selecciona maderas que resistan a estos factores: entre ellos están el shihuahuaco, pumaquiro y huayruro. Además de la teca sudamericana o brasileña, y el ébano o guayacán también son fuertes; y no están consideradas en peligro de extinción. 

Usa productos para proteger la madera

La madera es un producto natural que, además de ser hermoso y variado, también es fácil de procesar. A pesar de sus buenas propiedades y características de aislamiento, es susceptible a las influencias externas: rayos UV, humedad y plagas biológicas.

Para preservar la calidad y el aspecto de los productos de madera, es importante protegerlos con los productos adecuados como: barnices, protectores hidrosolubles, protectores orgánicos y óleos sintéticos. El uso de productos de protección de alta calidad garantiza una mayor vida útil de tus muebles de madera en casa de playa y una mayor comodidad en el hogar.

Si tu casa tiene revestimiento de madera debes usar estos productos al menos cada 5 años para proteger tu hogar.

Protege tus muebles de exterior

No hay nada como cenar al aire libre mientras disfrutas del atardecer o disfrutar de un buen libro mientras descansa en la terraza de tu casa de playa. Pero esto puede significar un gran desgaste para tus muebles de madera si no se tiene el cuidado necesario. Protege tus muebles de exterior cubriéndolos cuando no estén en uso y durante la noche. En caso que tu casa solo la utilices en verano puedes optar por depósitos para guardar muebles.

En estos lugares no se verán afectados por los cambios de temperatura ni agentes externos ya que cuentan con sistemas para controlar estos factores y asegurar que tus pertenencias estarán a salvo de los elementos externos cuando las vuelvas a necesitar.

Bajar los niveles de humedad de la propiedad

La humedad siempre está al acecho en una casa de playa sobretodo en la madera. Para que no traiga la desgracia a tu lugar, tus pertenencias e incluso a tu familia, debes hacer todo lo posible para minimizar su presencia. Para hacerlo, asegúrate de ventilar la casa adecuadamente, secar todo lo que esté húmedo e invertir en un deshumidificador para reducir los niveles de humedad en el aire.

Vivir frente al mar puede ser una experiencia maravillosa, especialmente si tomas las precauciones adecuadas para salvaguardar la integridad de tu hogar y propiedad.

Write a Comment

Testimonios

Una muy buena opción para guardar de forma segura algunas cosas que no usas con frecuencia o que necesites almacenar y tu local no cuenta con espacio.

Pilar Guerra
Pilar Guerra

El servicio es muy bueno y hay stocas para mover cosas pesadas y hasta un pequeño montacargas. Son muy amables y cumplen con los acuerdos del contrato de servicios. Lo recomiendo totalmente.

Carla Gutierrez
Carla Gutierrez

Con Deposeguro encontré el lugar perfecto para guardar esos archivos y muebles en desuso que ocupaban tanto espacio en la oficina y me quitaban espacio útil para otras cosas.

Luis Miguel Venturini Rey
Luis Miguel Venturini Rey
Abrir chat
¿Quieres ganar más espacio?