• (511) 241-0510
  • Lun – Vie 8:00 am – 7:00 pm / Sab 9:00 am - 2:00 pm

Consejos para decorar tu casa por Navidad de manera segura 

Consejos para decorar tu casa por Navidad de manera segura 

Diciembre está a la vuelta de la esquina y, muchas veces, por distintas razones de nuestra vida rutinaria, no nos ponemos a pensar -detallamente- en la decoración navideña que emplearemos, este año, para el hogar. Dejando de esta manera, de lado, al espíritu navideño y a nuestra creatividad para decorar.

Sin embargo, una de las ventajas que nos trajo el boom del internet, es su capacidad de poder ayudarnos con la información sobre un tema determinado, en cuestión de segundos. En este caso específico, sobre cómo realizar la decoración de nuestra casa, para esta navidad, y de manera segura.

5 Consejos navideños para la decoración de tu hogar

El excesivo estrés del trabajo, las responsabilidades de fin de año, entre otras cuestiones; hacen que nos olvidemos de la parte más creativa de esta festividad: la decoración navideña. Por lo que, esta nota te ayudará con los mejores consejos de seguridad , para que tomes en cuenta, en el momento de distribuir tus adornos navideños en casa.

  1.   El árbol de Navidad:

El árbol navideño, al igual que el pesebre, son las partes de la decoración más relevantes de la navidad. Pues, debes tener en cuenta que, es aquí donde irán los regalos de toda la familia y/o amigos, a la espera de ser abiertos por sus dueños.

Por ello, procura colocarlo, en un lugar, lejos de espacios inflamables, como por ejemplo, enchufes o chimeneas. Además, si eres de las personas que le gusta recargar mucho al árbol con adornos navideños; toma en cuenta que, la base es muy importante. Así evitarás futuros accidentes; como, por ejemplo, se caiga por exceso de peso.

  1.   Los espacios de la casa:

Lo primordial, si tu casa o departamento es pequeño, es optimizar el uso de tu espacio. No creas que esto significa que, no debas de realizar una buena decoración para navidad, todo lo contrario. Identificar qué muebles son indispensables para la distribución de tu decoración, te ayudará a dejar espacios de emergencias (como los pasadizos) libres.

En primer lugar, identifica que muebles o aparadores son los que, realmente, necesitas para la decoración navideña. En segundo lugar, una vez que ya hayas decidido qué muebles serán, toma en cuenta a qué habitación de tu hogar irán estos.

En caso de que, no cuentes con un espacio desocupado, puedes optar por alquilar un depósito temporalmente; es decir, guardar tus muebles en un almacén, durante las fiestas navideñas.

  1.   La iluminación de la casa:

Mucha luz puede llegar a causar molestias oculares; por eso, si es que quieres darles una buena experiencia navideña a tus familiares, procura mantener un buen equilibrio de iluminación en tu casa.

Si eres de las personas que es amante de las velas, prioriza estás como adornos navideños; mientras que, a las luces navideñas, utilízalas como iluminación principal de tu casa. 

Asimismo, para tomar las medidas adecuadas de seguridad, procura alejar las velas de los muebles y/o adornos inflamables; y también asegurate que la superficie donde las apoyes sea estable y no inflamable. 

En cuanto a las luces, verifica que el enchufe esté en buen estado para evitar cortocircuitos y también revisa las guirnaldas de luces para asegurarte que no hay ningún cable cortado o quemado. 

  1.   Los adornos colgantes:

Deja que los más pequeños se encarguen de esto, en caso de tenerlos, ya que ellos son los más emocionados en estas fechas. Asimismo, puedes utilizar adornos navideños en la lámpara colgante de tu sala; eso sí, asegúrate de saber la resistencia de esta.

Por otro lado, si eres de las personas que le gusta innovar, podrías optar por comprar cristales de nieve para el árbol. Sin embargo, ten mucho cuidado al colocarlas porque son muy frágiles y se pueden quebrar con facilidad.

  1.   Escaleras dentro del hogar:

Si tu casa incluye una escalera, la cual es visible para todos, trata de adornarla con luces navideñas de un solo color (que no sea tan brillante); pues, así como se comentó arriba, el exceso de luz puede dañar a la vista de tus invitados e incluso, a ti misma y provocarte dolores de cabeza. 

Asimismo, verifica que ninguno de los adornos que coloques a lo largo de tu escalera o en la base de esta, no obstaculicen el tránsito, ya que pueden ocasionar caídas de los más pequeños de casa. 

Write a Comment

Testimonios

Una muy buena opción para guardar de forma segura algunas cosas que no usas con frecuencia o que necesites almacenar y tu local no cuenta con espacio.

Pilar Guerra
Pilar Guerra

El servicio es muy bueno y hay stocas para mover cosas pesadas y hasta un pequeño montacargas. Son muy amables y cumplen con los acuerdos del contrato de servicios. Lo recomiendo totalmente.

Carla Gutierrez
Carla Gutierrez

Con Deposeguro encontré el lugar perfecto para guardar esos archivos y muebles en desuso que ocupaban tanto espacio en la oficina y me quitaban espacio útil para otras cosas.

Luis Miguel Venturini Rey
Luis Miguel Venturini Rey
Abrir chat
¿Quieres ganar más espacio?