Cómo Empacar para mudarse de casa: Tips y Consejos

Consejos Hogar

Empacar y mudarse de casa puede ser una tarea estresante, pero con la planificación adecuada y algunos consejos útiles, puedes hacer que el proceso sea más organizado y menos estresante. Por ello, en DepoSeguro, te proporcionaremos una guía práctica sobre cómo empacar para una mudanza, asegurándote de que todo llegue a tu nuevo hogar de manera segura.

¿Qué hacer antes de empezar a empacar?

Antes de empacar, es útil realizar algunas tareas de planificación para garantizar un proceso más fácil y organizado:

Planificación y organización

La organización es fundamental al momento de mudarse. Para lograrlo, es recomendable comenzar a realizar un inventario de tus pertenencias y organizarlas por categorías, como muebles, artículos de baño, recámara, cocina, oficina, entre otros.

Tener un inventario bien organizado facilitará la identificación de todas tus pertenencias y te permitirá reducir el volumen de cosas que deberás empacar y transportar.

Consigue material para embalaje

Antes de comenzar a empacar, es importante tener a la mano materiales que te ayudarán a embalar y llevar tus pertenencias de manera segura a lo que será tu nuevo hogar.

  • Cajas: Estos son los objetos de mayor prioridad cuando se trata de empacar. Tener una variedad de tamaños para los artículos de tu hogar puede facilitar la organización.
  • Cinta: Es recomendable contar con adhesivos para sellar correctamente las cajas y asegurar que tus pertenencias se guarden de manera segura. Al sellar adecuadamente las cajas, evitarás que se abran durante el proceso de mudanza y protegerás tus objetos de posibles daños o pérdidas
  • Navaja multiusos/tijeras: Las navajas multiusos pueden cortar una variedad de cosas. La capacidad de hacer cortes derechos en la cinta y otros materiales puede acelerar el proceso al ensamblar cosas.
  • Marcador permanente: El etiquetado de las cajas es importante. No querrás perder la noción de qué estaba empacado en qué caja. Usa marcadores permanentes para etiquetar las cajas para que puedas ordenarlas por habitación y priorizar fácilmente el desempaque.
  • Bolsas de plástico: Estas pueden ser útiles con artículos más pequeños, como cubiertos, y útiles para almacenar alimentos no perecederos.
  • Mantas: Las mantas se pueden usar para relleno adicional de espejos, y también para cubrir muebles u objetos frágiles que desees proteger.
  • Plástico de burbujas y/o periódico: Al igual que usar mantas, el plástico de burbujas o periódico puede ser útil al empacar artículos de cocina como tazas y platos.

Persona guardando sus cosas con plástico de burbuja

Deshazte de lo innecesario

Realiza una revisión de tus pertenencias y decide qué artículos puedes donar, vender o desechar. Esto reducirá la cantidad de cosas que debes empacar y te ayudará a empezar en tu nuevo hogar con menos objetos acumulados.

Te puede interesar: Consejos para alquilar un almacén para una mudanza

Tips esenciales para empacar antes de mudarte

Empacar de manera eficiente te ahorrará tiempo y esfuerzo durante la mudanza. Aquí tienes te brindamos algunos tips para empacar en tu proceso de mudanza:

Empieza por artículos que no necesitarás de inmediato

Comienza por empacar aquellos objetos que no utilizas con frecuencia, de esta manera evitarás vivir rodeado de cajas y tener que volver a empacar.

Agrupa los artículos similares. Mantén la organización al empaquetar elementos similares en función de la habitación o su uso específico.

Mantén los elementos esenciales separados para un acceso rápido

Nadie quiere buscar entre cajas para encontrar artículos necesarios. Empacar elementos como botiquines de primeros auxilios o linternas juntos evitará frustraciones.

Etiqueta las cajas

Etiquetar las cajas con una descripción de su contenido y la habitación correspondiente facilitará el proceso de desembalaje, permitiendo que las cajas se descarguen directamente en las habitaciones correctas.

Padre e hijo y etiquetando las cajas de mudanza

Embala por habitación

Empaca los artículos de una habitación específica juntos en la misma caja. Esto ayudará a evitar la confusión y facilitará la organización posterior.

Asígnate suficiente tiempo para empacar

Por lo general, es recomendable darse más tiempo del que se estima inicialmente para organizar y empacar. Crear un cronograma de embalaje para la mudanza es una excelente manera de asegurarse de contar con el tiempo suficiente.

Carga lo más pesado

Carga los muebles, electrodomésticos y artículos más grandes primero. De esta forma, dejarás más espacio para los objetos más pequeños cerca de la puerta del camión, lo que facilitará la descarga posterior.

Protección de tus Pertenencias

Durante la mudanza, es esencial proteger tus pertenencias para evitar daños. Aquí hay algunos consejos para garantizar que todo llegue en buen estado:

  • Envuelve artículos frágiles: Utiliza papel de burbujas, periódicos o ropa suave para envolver artículos delicados y frágiles, como platos, vasos y objetos de cristal. Asegúralos con cinta adhesiva para mantenerlos seguros durante el transporte.
  • Llena los espacios vacíos: Para evitar que los objetos se muevan dentro de las cajas durante el traslado, rellena los espacios vacíos con papel de embalaje o ropa para minimizar el movimiento y los impactos.

Conclusión

Empacar para mudarte de casa puede parecer una tarea abrumadora, pero con la planificación adecuada y los consejos prácticos que te hemos compartido, podrás lograrlo sin complicaciones.

Si te mudas a tu nuevo departamento o casa, y no recibirás la entrega de inmediato, sino que debes esperar algunas semanas o meses, considera almacenar tus pertenencias en DepoSeguro.

Contamos con ambientes equipados con control de temperatura, donde podrás almacenar tus pertenencias con seguridad 24/7, flexibilidad en el alquiler desde solo 4 semanas y con 4 ubicaciones céntricas de Lima, con lo cual será rápido trasladarte para validar el estado de tu depósito. Ponte en contacto con nosotros para encontrar un depósito en cercano a ti.






    Autorizo el uso de mis datos según la Politica de Privacidad .
    Marca la casilla si deseas continuar.