• (511) 241-0510
  • Lun – Vie 8:00 am – 7:00 pm / Sab 9:00 am - 2:00 pm

Blog

¿Por qué guardar documentos en un almacenamiento con control de humedad?

¿Por qué guardar documentos en un almacenamiento con control de humedad?

Sabemos que tienes muy buenas razones para guardar esos documentos familiares o los documentos de tu oficina, como los registros financieros o de impuestos, pero existe una mala: ocupan demasiado espacio.

De esta manera, también sabemos que usualmente guardas estos documentos en el garaje, ático, o cualquier otro lugar no apto para almacenar documentos. Por eso, actualmente existe control de humedad en almacenes especializados para guardar tus cosas. Entonces, ¿cómo guardar papeles importantes? Planteamos como buena opción una empresa de almacenamiento la cual podrá cuidar dichos documentos importantes a la perfección.

Aseguramos esto, pues la mayoría de estas empresas cuenta con un sistema de control de humedad que garantiza el correcto cuidado de tus archivos durante todo el tiempo que gustes. Lo cual resulta conveniente en caso de que sean registros de impuestos, pues según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) del Perú, cualquier comprobante de pago debe guardarse por un mínimo de 4 años. Ahora, la pregunta es ¿dónde los guardo para que sigan en perfecto estado? En un almacén que cuente con control de humedad ya que contamos con un buen servicio de aire acondicionado.

¿Por qué la humedad y los cambios de temperatura podrían estropear mis documentos?

La humedad siempre ha sido un problema en habitaciones cerradas. Además, a esto se le suman los roedores e insectos que usualmente se aparecen en las habitaciones de almacenamiento pues no hay movimiento en ellas, lo cual es un factor favorecedor para su estadía en estos lugares. Incluso la ventilación muy seca puede volver tus documentos quebradizos y, por el contrario, el aire húmedo puede dejar tus papeles mohosos. Asimismo, debemos tener en cuenta que estos problemas son más propensos en papeles viejos, por tal motivo debes aprender cómo conservar documentos antiguos de manera correcta.

Sin embargo, ahora ya puedes dejar de preocuparte por esto, pues existe aquel lugar que evite todos estos problemas y tenga un extra cuidado al respecto.

Un almacenamiento con control de humedad para mis archivos importantes

DepoSeguro es una de las empresas de almacenamiento peruana que cuenta con unidades para alquilar de diversos tamaños, iluminados y limpios. Además, cuenta con el tan deseado control de humedad y clima controlado en cada planta que están disponibles para ti por el tiempo que quieras, incluso si tan solo es 4 semanas.

En conclusión, nosotros te podemos ayudar. Contáctanos al número telefónico (01) 241- 0510 o visítanos en la avenida República de Panamá 6683, tomando como referencia el cruce con la Avenida Ramón Castilla. ¡Te esperamos!

Write a Comment

Testimonios

Una muy buena opción para guardar de forma segura algunas cosas que no usas con frecuencia o que necesites almacenar y tu local no cuenta con espacio.

Pilar Guerra
Pilar Guerra

El servicio es muy bueno y hay stocas para mover cosas pesadas y hasta un pequeño montacargas. Son muy amables y cumplen con los acuerdos del contrato de servicios. Lo recomiendo totalmente.

Carla Gutierrez
Carla Gutierrez

Con Deposeguro encontré el lugar perfecto para guardar esos archivos y muebles en desuso que ocupaban tanto espacio en la oficina y me quitaban espacio útil para otras cosas.

Luis Miguel Venturini Rey
Luis Miguel Venturini Rey