
¿Qué es picking y cómo mejorar la eficiencia de tu empresa?
En el mundo de la gestión de almacenes, una de las preguntas más comunes es: "¿Qué es picking?" Este proceso es fundamental para la logística y el flujo de productos...
Es común en nuestros días encontrarnos con que nuestro lugar de trabajo sea una oficina pequeña. Esto sucede especialmente cuando una empresa está iniciando o no requiere un mayor crecimiento, de esta manera pueden reducir los gastos.
Pero esto no es excusa para que la oficina no sea cómoda ni se encuentre ordenada. El lugar de trabajo siempre debe ser acogedor y permitir la concentración de los trabajadores, evitando toda distracción. La decoración es tan importante como saber aprovechar el espacio, pero no es tan sencillo.
En este post te mostraremos todo lo que necesitas saber para aprovechar totalmente el espacio si tienes una oficina pequeña.
Te recomendamos leer: 6 preguntas que debes hacerte antes de remodelar tu oficina
Lo que más preocupa cuando se tiene una oficina pequeña es el pensar en cómo aprovechar el espacio incluso con el pasar del tiempo. Los objetos suelen acumularse y no siempre es posible pensar en mudarse a un espacio más amplio. Toma nota de los siguientes consejos:
Retomando la importancia de saber escoger el mobiliario adecuado para los espacios pequeños, te presentamos una serie de muebles que son fundamentales para ahorrar espacio en la oficina:
Son muy útiles para almacenar documentos sin perder espacio o teniendo cajas estorbando. Los cajones e incluso los baúles con compartimiento te permiten guardar documentos y ser utilizados con otra finalidad como sentarse, apoyar otros objetos, etc.
Quizás el mobiliario más importante de una oficina sea el escritorio, por lo tanto debe ser práctico y poder tener varios compartimentos y gavetas para poder organizar todo lo necesario. Si puedes contar con divisiones y repisas podrás ahorrar incluso más espacio.
Utiliza muebles funcionales que puedas colocar en espacios prácticos. Puede ayudarte un mobiliario de gavetas con ruedas que puedas mantener debajo del escritorio por ejemplo, o emplear estanterías en las paredes libres.
Son muchas las opciones para este espacio, pero básicamente enfócate en la posibilidad de una mesa desplegable para el área de cocina o comedor de la oficina, de esta manera podrás utilizar el espacio para algo más.
Para las mesas de los colaboradores puedes considerar también utilizar divisiones entre cada espacio de un mesón largo o separar un espacio cuadrado en 3 escritorios diferentes.
Si aun con estos consejos para ahorrar espacio en tu oficina, sientes que necesitas guardar algunas cosas para darle un mejor uso a algunos espacios.
Si quieres conocer las opciones disponibles para ti, te invitamos a que nos contactes y con gusto te ayudaremos.