• (511) 241-0510
  • Lun – Vie 8:00 am – 7:00 pm / Sab 9:00 am - 2:00 pm

Blog

¿Cómo organizar el almacén de un ecommerce?

¿Cómo organizar el almacén de un ecommerce?

Tener una buena logística, almacenaje y organización de los productos es clave para cualquier negocio, pero sobre todo, para un ecommerce; ya que este tipo de negocio está diseñado para avanzar con la rapidez del internet y de la demanda de los usuarios. 

En este sentido, tener una visión completa de los productos que tienes en stock y saber que los almacenas en un lugar seguro, es vital para el buen desarrollo en los procesos de inventario y entrega del producto. Por eso a continuación te traemos algunos consejos para organizar el almacén de tu ecommerce y sacarle el máximo provecho.

Consejos para organizar el almacén de tu tienda online

El espacio de tu almacén

Si estás empezando con tu ecommerce, es muy probable que necesites poco espacio. Pero, es más que seguro que quieres que tu negocio crezca y eso requerirá que tengas un espacio de almacenamiento más amplio. 

Asegúrate de conocer la capacidad de tu almacén para calcular la cantidad de productos que podrías guardar, y de ser necesario acceder a uno más grande conforme tu negocio vaya creciendo. 

Ya sea a corto o medio plazo, siempre es bueno tener en cuenta el alquiler de un almacén. En DepoSeguro puedes encontrar espacios de almacenamiento desde 1m2 hasta 70m2, con control de humedad y seguridad las 24 horas del día.  Esta es la forma más segura de guardar tus productos cuando no tienes una tienda física. 

Y recuerda que además de tener un espacio adecuado para almacenar tu mercadería, es muy importante mantenerlo limpio y ordenado. De otro modo, tus productos podrían maltratarse e incluso perderse.

Distribución del espacio

Tan importante cómo tener un espacio destinado al almacenaje de tus productos es distribuir el espacio correctamente para realizar tus actividades con comodidad. 

Para distribuir el espacio de tu almacén, ten en cuenta todas las actividades que se llevarán a cabo aparte de guardar los productos, y definir un área específica donde se realizarán.

Lo más probable es que necesites un área para recibir la mercadería, otra para empacar y preparar los pedidos, y otra para guardar los materiales que utilizarás en la preparación de los pedidos, cómo cajas o bolsas personalizadas.

Además, debes distribuir el espacio dentro del área donde vas a guardar tu mercadería, teniendo en cuenta el tipo de producto. Así evitarás perder tiempo buscando los productos y causar desorden en tu almacén. 

Etiquetas de señalización

Utiliza carteles para nombrar cada área de tu almacén, así todos podrán ubicar rápidamente los productos o implementos que necesiten. También puedes optar por poner etiquetas con el código de tus productos, pero recuerda contar con una o varioas lectoras de código de barras inalambricos.

Recuerda que mientras más eficiente sea el proceso de logística y empaquetado, podrás realizar la entrega de tus productos más rápido y tus clientes estarán contentos. 

Opta por un mobiliario práctico

Cuando organizas un almacén de ecommerce es importante tener herramientas prácticas que se adapten a tu espacio de almacenaje y te den un fácil acceso a los productos. 

Las estanterías de metal son una buena opción para cualquier almacén, ya que son espaciosas, accesibles y te permiten almacenar una buena cantidad de productos según su tamaño. 

Hay todo tipo de estanterías metálicas, tanto para productos grandes cómo medianos, escoge las que se adapten a las necesidades de tu ecommerce. Además, puedes usar cajas apilables o contenedores de plástico para los productos pequeños. 

Para marcar la diferencia dentro del comercio electrónico es necesario saber combinar una entrega rápida, con una presentación adecuada del producto. Por eso una buena organización es muy importante en el almacenaje para ecommerce. 

Write a Comment

Testimonios

Una muy buena opción para guardar de forma segura algunas cosas que no usas con frecuencia o que necesites almacenar y tu local no cuenta con espacio.

Pilar Guerra
Pilar Guerra

El servicio es muy bueno y hay stocas para mover cosas pesadas y hasta un pequeño montacargas. Son muy amables y cumplen con los acuerdos del contrato de servicios. Lo recomiendo totalmente.

Carla Gutierrez
Carla Gutierrez

Con Deposeguro encontré el lugar perfecto para guardar esos archivos y muebles en desuso que ocupaban tanto espacio en la oficina y me quitaban espacio útil para otras cosas.

Luis Miguel Venturini Rey
Luis Miguel Venturini Rey