¿Cómo guardar mis instrumentos musicales?

General

Tocar un instrumento musical, siempre es una forma de alegrar el alma. Combinar acordes y diferentes ritmos, requiere de práctica, de contar con los instrumentos adecuados, pero sobretodo brindarles la protección y el cuidado adecuado para que puedan extender su vida útil, y así puedas usarlos por mucho más tiempo.

Sabemos que cuidar tus instrumentos musicales, ya sea una guitarra, una batería, un bajo, o cualquier otro, requiere de ciertas características especiales para que no se vayan a dañar durante el tiempo que los utilices.

Es por eso que a continuación te presentamos los siguientes consejos, para que puedas darles el cuidado y el resguardo adecuado a tus instrumentos musicales, tanto si los deseas guardar en tu casa o en almacenes temporales como DepoSeguro.

  1. La limpieza es lo primordial

Recuerda que si diariamente estas usando tus instrumentos musicales, ya sea desde casa, o en un lugar donde regularmente realizas tus prácticas, estos pueden llenarse de polvo y acumular suciedad durante todo el día, y que, a la larga, va a afectar de manera directa o indirecta el desempeño de tu instrumento. Si es una guitarra acústica, que normalmente es de madera, existen productos preparados especialmente para limpiarlas. Para ello, utiliza un paño ligeramente humedecido, que puedes pasarlo para quitar los restos de suciedad.

Si tienes otros instrumentos, como guitarra eléctrica o una batería, lo ideal es que puedas recubrir tu batería con plásticos, para evitar que se dañen, en el caso de la guitarra, guárdala en su estuche, así evitaras que, a ninguno de ellos, les caiga polvo o se lleven un sorpresivo golpe.

Lo importante de todo esto, no hacerlo de manera diaria, ya que también puede dañar la pintura, por la humedad o cantidad de químico que estarías aplicando, pero si realizarlo periódicamente, y así podrás garantizar la larga vida y la utilidad de tu instrumento.

  1. Cuida todas las piezas de tus instrumentos

Es bueno recordar siempre que mantener tu instrumento en buen estado, va más allá que solo limpiarlo de manera regular. El caso más claro de esto, son las guitarras, a las que debes hacerles un cambio de cuerdas y calibrarlas al menos una vez al año. En el caso de las cuerdas, incluso se recomienda que se haga cada 4 meses, como mínimo.

Por su parte, las baterías, lo más recomendable es poder desarmarlas pieza por pieza y luego pulir los herrajes. Aplica lo mismo para el bajo o cualquier instrumento.

Lo importante de esto, es que sin importar cuál sea tu instrumento, cada uno tiene sus necesidades particulares, y para poder extenderles la vida útil, debes cumplirlas.

  1. Protección de golpes y caídas

Ya sea que lo vayas a guardar en un almacén o depósito o lo vayas a usar con regularidad, debes proteger tu instrumento musical.

Existen cientos de maneras para hacerlo. Comprando una funda, hard cases, incluso envolviendo tu instrumento con sabanas o frazadas. Considera que si vas a transportarlo de un lugar a otro, puedes verte en el riesgo de que durante el transporte hasta el lugar pueda sufrir de algún mal golpe que termine por dañarlo definitivamente. Por eso, es muy importante que puedas invertir en un protector.

Lo siguiente es que, si lo vas a tener en casa, debes mantenerlo resguardado no solo de los golpes que pueda recibir, sino también de la humedad o el polvo que pueda generarse donde lo tengas guardado.

Como lo dijimos anteriormente, unas sábanas o frazadas, te ayudarán a cuidarlo de manera efectiva.

  1. Sin uso frecuente lo mejor es almacenarlas

A veces, por cuestiones de tiempo o falta de espacio en tu agenda, los instrumentos quedan en casa, acumulando polvo y suciedad, porque no practicas con ellos ni estas utilizándolos. A veces creemos que por tenerlos con un case, pueden mantenerse intactos, pero la verdad es que no.

Para ello puedes hacer dos cosas. La primera, seria venderla y recuperar algo del dinero que invertiste, y guardarlo para quizás comprar otra en el futuro. La segunda, es disponerla finalmente en un almacén.

Destinar un espacio final para tu instrumento servirá no solo para que ganes más espacio libre en casa, sino que tendrás la certeza y la seguridad de que, en un depósito, estará libre de humedad, polvo o suciedad que dañe tu instrumento. De lo único que tendrás que preocuparte es de realizarle el mantenimiento que requiere cada cierto periodo de tiempo.

Depósitos de 1 mt hasta 50 mt

Mantener en buen estado tus instrumentos, estará directamente relacionado al cuidado que tú le puedas brindar. Es por ello que debes ponerte manos a la obra, considerar la importancia que le des a tus instrumentos, y buscar siempre la mejor manera de resguardarlos, para así extender su vida útil.

Para conocer más acerca de los depósitos, puedes contactarnos y te daremos toda la información. Llámanos al número telefónico (01) 241- 0510 o visítanos en la avenida República de Panamá 6683, tomando como referencia el cruce con la Avenida Ramón Castilla. ¡Te esperamos!







    Autorizo el uso de mis datos según la Politica de Privacidad .
    Marca la casilla si deseas continuar.