Tips para una correcta gestión de tu almacén en DepoSeguro

General

Generalmente en una empresa, sea pequeña, mediana o grande, hay muchos movimientos de mercancía, tanto la que entra como la que sale, dependiendo de la empresa, y uno de los trabajos que requiere mayor atención y dedicación es la gestión del almacén y su correcto inventario.

Aunque no tiene una relevancia en el proceso de venta con el público, ya que no es una acción que el consumidor no la ve directamente, sí es un trabajo sumamente delicado y del que el propietario del establecimiento debe estar siempre atento, pues una simple equivocación en el proceso podría desencadenar una serie de acontecimientos negativos para el consorcio.

Sin embargo, aquí te daremos unos tips para que el manejo de  tu almacén temporal sea el óptimo.

¿Cómo gestionar un almacén?

 

Personal calificado y Jefe de confianza

Mucho antes de iniciar el trabajo, lo primero que debes tener es el personal (obviamente), pero no cualquiera, deben ser personas íntegras y la cual se le pueda confiar esta labor, ya que este empleo no tiene mayores dificultades para realizarlo, pero si amerita una especial dedicación para cumplir con las asignaciones satisfactoriamente y con cierta prontitud.

Aunado a eso, debes contar con un jefe de área o coordinador del grupo que realiza las acciones laborales; esta persona debe ser de tu confianza y con experiencia en el puesto para que supervise todos y cada uno de los movimientos, desde que llega el despacho de materiales hasta que se retire el último empleado.

Ya con este paso cumplido tienes una parte del trabajo hecho, pues cuentas con personas honradas y responsables.

En deposeguro tenemos el Personal calificado para cuidar tus cosas

 

Recepción de materiales

Puede que sin querer haya errores en el proceso de gestión del almacén y su inventariado, es por eso que debes establecer un plan de trabajo que sirva como fiel guía de instrucciones para todo el personal; de manera que al momento de recibir el material todos ya saben cuáles serían sus responsabilidades.

Apenas comenzando la descarga de materia prima, debes realizar una primera visualización de qué es lo que está llegando y para ello debes tener a la mano un manifiesto de la mercancía, corroborando que lo que estás viendo sea la misma cantidad.

Como dato adicional, es importante que durante el traslado del material hacia el almacén se chequee si algo llegó con algún desperfecto y reportarlo para constatar que no fue durante su manipulación, sino durante su arribo.

Almacenar y e inventariar

Cumplida la recepción de materiales, lo próximo es resguardarlo y protegerlo, por lo que seguidamente debes almacenar lo que acaba de llegar.

Terminado el proceso de resguardo se debe inventariar lo que recibiste en el día, puede que hayas recibido mercancía más de una vez al día, por ende, debes clasificar, enumerar y ordenar cada artículo e incluso recontar todo lo que ya estaba ahí, si así fuese el caso, asegurándote de que quede todo en perfecto estado al momento de culminar la jornada laboral.

Este proceso es el más tedioso y engorroso porque puede que el almacén de resguardo sea tan grande como infinito en la existencia de materiales, pero es un trabajo que debe hacerse para que se eviten aumentos de costos y disminución de beneficios por un mal inventario.

Almacenar y e inventariar

Puede que en tu empresa cuentes con tus propios mecanismos para la gestión de tu almacén, algo que es perfectamente válido, pero si tomas en cuenta estos tres simples y sencillos tips te asegurarás de mantener una adecuada administración de tu depósito y por consiguiente, un control del inventariado.

¿Cuentas con un almacén?

Esta podría ser una pregunta absurda para quien se dedique a manejar mercancía, pero puede que no se dé basto el espacio con el que cuentas o no cuentas con un espacio físico adecuado para resguardar todo tu inventario y/o cosas de valor.

Es por ello que podemos ofrecerte una solución para que tengas con todos tus materiales u objetos en un resguardo muy seguro y con capacidad para grandes cantidades.

Si aún no dispones de un depósito o el que tienes no es suficiente, llámanos al (01) 241-0510 o acércate a la Av. República de Panamá 6683 (tomando como referencia el cruce con la Av. Ramón Castilla) y con mucho gusto te podremos ayudar.

 






    Autorizo el uso de mis datos según la Politica de Privacidad .
    Marca la casilla si deseas continuar.