Maneja tu espacio con DepoSeguro

 

Guía completa para almacenar vino en casa

Este artículo está dedicado a todos los amantes de los buenos vinos y si tú eres uno de ellos léelo completo, pues te brindaremos los mejores trucos para almacenar vino en casa y estos te sorprenderán por ser tan sencillos.

Probablemente ya tengas algunos guardados en tu refrigeradora y te hayas preguntado cuál es la mejor forma de guardar el vino y si lo estás haciendo bien, pues lo menos que quieres es que pierdan su sabor. Créeme que no está mal lo que haces, pero también podrías hacerlo mejor siguiendo estos básicos consejos que te enseñarán cómo conservar vino en casa.

1.- Temperatura y humedad adecuada

Los expertos indican que la temperatura ideal del vino oscila entre los 12° y 16° centígrados con el fin de evitar que sufra alguna alteración térmica; en específico, que la botella mantenga la temperatura. Por esta razón, te recomendamos que siempre tengas botellas guardadas en un lugar donde no cambien de temperatura.

Entonces, no se recomienda que guardes los vinos en la cocina, pues esta es la zona de tu hogar donde ocurre todo lo contrario: las temperaturas cambian drásticamente, especialmente cuando se cocina.

Recomendación: El mejor lugar para guardar el vino es en un almacén o depósito que sea fresco, pues el objetivo es mantener el corcho en buen estado, no húmedo ni seco.

2.- Lugar de almacenamiento

Como se mencionó anteriormente, el corcho debe mantenerse en buen estado dentro del almacén en el que lo hayas guardado. De tal manera, debes colocar un termómetro e higrómetro al lado de las botellas, para así controlar la temperatura y humedad en todo momento y evitar que sufra oscilaciones térmicas.

Por otro lado, el lugar donde guardes tus botellas de vino debe de estar oscuro, pues el objetivo es evitar que surjan algunas alteraciones de algún tipo. Si en tu hogar, este tipo de ambiente es imposible, te recomendamos optar por una empresa de almacenamiento que cuente con depósitos pequeños y cerrados.

De la misma manera, recomendamos que debes tener en cuenta que aquel ambiente por el que te decidas para tus vinos, debe ser lo suficientemente ventilado para evitar los olores de cualquier tipo, pero por sobre todo, evitar la formación de hongos.

3.- Posición correcta

Lo recomendable es que las botellas se encuentren en posición horizontal siempre. Esto se debe a que el vino y el corcho son un complemento y se “ayudan” mutuamente. Deben de estar en contacto en todo momento para así poder evitar que el segundo se seque y pierda la elasticidad y hermetismo que le permiten entrar a la botella.

Además, debes considerar que el vino no debe sufrir vibraciones y necesita estar en reposo adecuadamente.

4.- Tiempo de conservación

Antes de iniciar este apartado, es indispensable que sepas que con el tiempo, solo algunos vinos mejoran y otros no. Con este dato, entenderás que es imprescindible que aprendas a reconocer cuál es bueno para conservar y cuál no. Asimismo, te aconsejamos que compres los vinos directamente desde el almacén donde ha estado guardado (en caso se pueda).

Entonces, te recomendamos que los vinos jóvenes los bebas en el año en el que los compras. Los otros pueden ser conservados entre 10 o 15 años aproximadamente; sin embargo, no te recomendamos que excedas este tiempo, pues resulta difícil que conservemos el vino de la misma manera en la que lo hacen los especialistas.

No obstante, estos datos son aproximados, por lo que te recomendamos que tengas en cuenta los factores propios de cada botella, así como el espacio en el que se encuentran.

Recuerda que lo más recomendable es optar por un almacén alquilado a una empresa experta en el rubro. Como es el caso de DepoSeguro, que cuenta con almacenes desde 1m2 hasta 30 m2, perfectos para guardar tus primera conserva de vinos, o hasta el stock de tu negocio relacionado a este rubro.

Contáctanos al número telefónico (01) 241-0510 o visítanos en la avenida República de Panamá 6683, tomando como referencia el cruce con la avenida Ramón Castilla. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Empresa Especializada en Depósitos en Lima | DepoSeguro