
ABC de la Mudanza: Tips y Guía completa
Cuando llega el momento de mudarse de casa, una planificación adecuada es fundamental para garantizar una transición sin problemas. Sin embargo, uno de los desafíos más comunes que enfrentan las...
Mantener el orden en una casa pequeña suele ser un reto. Por esta razón, a continuación mostraremos algunos consejos que te enseñarán cómo organizar una casa con poco espacio y evitar el desorden.
Organizar una casa puede parecer un proyecto desalentador, pero con esta práctica-guía lograrás organizar tu hogar de una manera rápida y fácil.
No comiences a organizar todo tu hogar de una vez, divide el trabajo en pequeños proyectos identificando las áreas con más desorden En un cuaderno, anota todas las problemáticas de cada habitación y esto te ayudará a saber cual es el área por el que debes comenzar.
Para muchos de nosotros, la sensación de tener demasiadas cosas puede causar pánico, pero ordenar no significa que debes deshacerte de todo lo que posees. Reconoce lo que funciona para ti y lo que no funciona. Si está roto, ya no lo necesitas. Si está manchado o desgastado, deshazte de él. Cuanto más pueda deshacerse, menos desordenará tu espacio. Luego, clasifica los objetos y decide qué guardar, y de qué deshacerse.
Si tienes algunos muebles, objetos u otras pertenencias que deseas conservar, pero no tienes espacio en tu hogar, un depósito de alquiler proporciona una opción segura y económica para acomodar el excedente. Estos están disponibles en una amplia gama de tamaños, y los contratos de alquiler pueden cubrir plazos de almacenamiento cortos y largos.
Cada artículo del hogar necesita su espacio. Evita dejar cosas en otros lugares a los que no pertenecen, pues así comienza el desorden en toda la casa. Si siempre los mantienes en su lugar, difícilmente tendrás un hogar desordenado.
Siempre, siempre, siempre usa el espacio vertical cuando organices una casa pequeña. A menudo, los espacios verticales en nuestros hogares no se utilizan.Optimiza estas áreas para agregar espacios de almacenamiento en casa.
Proponte una fecha para realizar una limpieza profunda a tu hogar. En estas ocasiones puedes aprovechar para deshacerte de aquello que ya no uses y evitarás la acumulación de objetos en tu hogar.
No hay una forma correcta de organizar un hogar. Sea cual sea la estrategia que elijas, esta tiene que trabajar con tu estilo de vida, hábitos y gustos. Aquí te brindaremos algunos consejos que pueden ayudarte a organizar tu casa de forma rápida y sencilla.
Toma algunos minutos para abordar las áreas más problemáticas en tu hogar. ¡Cualquier lugar donde se acumule ese desastre puede ser un buen candidato!. Por ejemplo, en el dormitorio, dobla las mantas, recoge la ropa del suelo, coloca los zapatos en su lugar. Si lo conviertes en un hábito muy pronto te olvidarás de lo que es el desorden.
Antes de ir corriendo a comprar más artículos para almacenar, haz una limpieza de los contenedores que ya tienes y deshazte de eso que está roto o que no es funcional para ti. Además, al realizar esto no solo te ahorrará dinero en suministros de almacenamiento, sino también el dolor de cabeza de pasar por el exceso de artículos en una situación de emergencia o de última hora.
Mantén los artículos que usa todos los días a la vista.Este sistema de almacenamiento no solo te facilitará encontrar las cosas que usas con frecuencia, sino que los artículos que no usas regularmente se mantendrán organizados hasta que los necesites.
Mantener tu casa ordenada no tiene porqué ser difícil. Si tu casa se mantiene organizada, tendrás más tiempo para hacer las cosas, lo que le encanta, y tu vida en el hogar se desarrollará sin problemas, lo que le dará más tiempo con tu familia y amigos. Sigue los consejos de nuestra guía y convierte tu hogar en un lugar limpio y ordenado, donde podrás vivir y trabajar a gusto.