
ABC de la Mudanza: Tips y Guía completa
Cuando llega el momento de mudarse de casa, una planificación adecuada es fundamental para garantizar una transición sin problemas. Sin embargo, uno de los desafíos más comunes que enfrentan las...
En la actualidad, son cada vez más comunes los espacios pequeños, apartamentos o casas acogedoras pero de espacio reducido. El verdadero inconveniente es cuando nos toca organizar todos nuestros objetos en nuestra casa pequeña y cada habitación de ella, entendiendo que el menor desorden puede lucir como un completo caos.
Para almacenar y organizar una casa pequeña necesitamos mucha creatividad, y en este post te daremos las mejores ideas para que las implementes y ajustes a cada rincón para aprovechar al máximo cada espacio.
Los muebles funcionales siempre son una gran opción para aprovechar los espacios, ya que pueden cumplir dos o 3 funciones en uno. Para la sala puede ser útil un sofá con mesa o espacio de almacenaje.
También los muebles modulares te ayudarán en la sala, logrando colocar todos tus artefactos electrónicos junto a los objetos que necesitas en un solo lugar. Con esto logras aprovechar por ejemplo todo el espacio de una pared.
Son los mejores aliados para las salas pequeñas. Con ellos puedes contar con un sistema de almacenaje oculto, mientras más cajones mejor organización podrás tener.
Si tienes una escalera que da a la sala no te preocupes, puedes aprovechar el espacio muerto bajo ella colocando unas gavetas de almacenaje o incluso puedes instalar una puerta o una serie de cajones que deslicen, y de este modo contarás con un almacenaje secreto sin tener tus cosas a la vista.
Algunos muebles pueden generarnos un espacio hueco tras de ellos. Con unas repisas puedes salvar ese espacio y utilizarlo a modo de librería o para colocar algunos objetos decorativos. Puedes diseñar una pequeña biblioteca que ocupe esos espacios que considerábamos muertos.
Instala repisas y ganchos para aprovechar las paredes. Hoy en día son muchas las opciones de repisas que puedes instalar, con diversos diseños; mientras que los ganchos te pueden ser también útiles para guindar algún objeto.
A los estantes y repisas le puedes incluir cajas, cestas o frascos para organizar todo lo que necesites en tu cocina, desde comida hasta utensilios necesarios.
En una cocina pequeña puede serte muy útil un mueble funcional para aprovechar cada metro cuadrado que tengas. Una mesa plegable para picar o para comer sería una buena opción.
Instala armarios o gabinetes superiores para aprovechar las partes altas de las paredes para aprovechar todo el espacio sobre la cocina.
Los divisores te ayudan a organizar y aprovechar mejor el espacio de los cajones en tu cocina y así guardar jabones, trapos, limpiadores, utensilios y demás artículos.
De las mejores ideas con las que puedes contar será aprovechar los espacios en los laterales de los armarios o dentro de estos. Colocando algunos ganchos podrás ahorrar mucho espacio y tenerlo todo siempre a la mano.
Si tienes una habitación pequeña considera utilizar el espacio bajo la cama siempre que sea posible, puedes instalar algunos cajones o simplemente colocar cajas debajo. Otra opción es que elijas una cama que cuente con zona de almacenamiento bajo el colchón o incluso, en el mejor de los casos, puedes considerar tener una cama plegable permitiéndote aprovechar el espacio de día para otras actividades, y además será mucho más sencillo limpiar la habitación.
También para la habitación pequeña es muy útil agregar divisores en los cajones para mayor organización, esto te ayuda a guardar mayor cantidad de objetos de manera organizada.
Agrega algunos cajones en la parte inferior de tu armario o clóset para aprovechar ese espacio que queda bajo la ropa, y así optimizarlo para mayor almacenaje. Los módulos en el clóset pueden servirte para separar tu calzado.
Un consejo especialmente útil para los clóset y armarios. Con algunos ganchos múltiples podemos guindar varias prendas en uno solo, mientras que las cajas te ayudarán a almacenar cualquier objeto que necesites y estas no sólo las puedes colocar en el armario sino que también las puedes acomodar en cualquier rincón de tu habitación pequeña.
Puedes aprovechar al máximo el espacio tras la puerta de tu habitación colocando una barra o unos ganchos para guindar algunos objetos. Incluso puedes guindar el saco para lavandería. Lo importante es buscar la manera de contar con más espacio para guardar nuestras cosas.
Si aún necesitas más espacio para almacenar tus objetos siempre puedes considerar alquilar un almacén o un mini depósito, una solución simple y segura para tus pertenencias. ¡Consulta en Deposeguro!