• (511) 241-0510
  • Lun – Vie 8:00 am – 7:00 pm / Sab 9:00 am - 2:00 pm

Blog

6 Objetos que merecen el mayor cuidado al mudarte o trasladarlos

6 Objetos que merecen el mayor cuidado al mudarte o trasladarlos

6 Objetos que merecen el mayor cuidado al mudarte o trasladarlos

Llegó el día de la mudanza: cajas por todos lados, muchas cosas que todavía tienes que guardar, etiquetar o sellar ¡miles de detalles!

A veces parece un proceso interminable, pero la recompensa lo vale: bien sea porque te mudas a un espacio mejor para ti, se amplía tu oficina o viajas y debes guardar tus objetos en un depósito seguro para ti y para tus pertenencias. Cualquiera que sea la razón, al mover tus objetos más preciados debes tener el mayor cuidado posible, y hoy en DepoSeguro queremos darte unos sencillos tips de embalaje y protección para tus objetos, al realizar tu mudanza o simplemente trasladarlos, ¡para que nada se malogre!

  1. Los objetos de vidrio

Ese florero que adoras, las copas de vino o los adornos que te regaló tu mamá para la sala son objetos delicados. Si son de vidrio, porcelana o cualquier material frágil aplica el mismo principio: pueden hacerse añicos al mínimo descuido. Podrías comenzar envolviéndolos en papel periódico con al menos dos capas cada uno. Si son copas, asegúrate específicamente de llenarlas de papel para envoltura o poliuretano pieza por pieza, pues podrían romperse muy fácilmente.

Protección a los platos

Coloca las piezas en una caja ordenadas de manera horizontal, jamás verticalmente. Asegúrate de rellenar los espacios entre cada una de las piezas para evitar los roces y fricciones peligrosas.

Por último, sella la caja con cinta adhesiva y márcala para que quien la traslade sepa que es un objeto frágil.

  1. Las lámparas

Cajas para cuidar los objetos de valor

Las delicadas lámparas encargadas de iluminar y mantener vivos nuestros espacios también merecen un trato especial al ser trasladadas a tu nuevo hogar o a tu depósito personal. Asegúrate de embalar cada parte de la lámpara por separado luego de desarmarlas. Utiliza materiales de amortiguación especialmente para la parte de la base y la bombilla, pero para la pantalla, lo mejor es que le coloques una funda de almohada o una toalla ligera. Las pantallas son un poco más delicadas, y si son de tela, el periódico podría mancharlas. Coloca en una caja varias lámparas y procura marcarla para saber que el contenido es delicado, pero trata de recordar de qué lámpara es cada pieza.

  1. Grandes y delicados objetos

Traslados de objetos de valor

Cuando se trata del gran espejo de tu sala, mesas o mesones de cristal, pinturas antiguas, estatuas y ese tipo de objetos muy grandes y peligrosamente frágiles, lo mejor es consultar o con la empresa de almacenaje donde los depositarás; o con la compañía de mudanzas, para saber si tienen métodos especiales o procedimientos específicos para estos objetos.

  1. Los libros
    Cajas de carton en DepoSeguro                         

Aunque tus libros parezcan muy fuertes por sus tapas duras y papel resistente, la verdad es que sufren más de lo que crees en las mudanzas y traslados, y pueden sufrir daños cuando se golpean como puntas chatas, páginas dobladas e incluso las temidas páginas rotas; también verse afectados por la humedad. Lo más recomendable al embalarlos, es nunca hacerlo con el lomo hacia arriba, ni tampoco en cajas de cartón pequeñas no muy pesadas. Aquellos que sean muy valiosos para ti, envuélvelos en papel o plástico burbuja. Recuerda que si los guardas en un depósito, este debe contar con un buen control de humedad para conservarlos en buen estado. 

  1. Muebles de madera delicados

Sabemos que adoras el estilo que tus muebles de madera le dan a tus espacios favoritos y que sería terrible si se maltratan o dañan durante la mudanza o el traslado. Asegúrate de colocar sobre todo en las esquinas un protector especial que los proteja contra golpes o magulladuras al moverlos. Además, recuerda principalmente medir donde quieras colocarlos para que queden perfectamente bien posicionados. Si es un depósito, asegúrate de que cuente con el espacio adecuado.

  1. Artículos electrónicos

Recuerda siempre guardar las cajas de tus objetos electrónicos, sobre todo los más grandes como televisores, que además deben transportarse de forma sumamente delicada. Si no tienes las piezas de tecnopor que lo sujetaban y mantenían fijo en la caja, una buena alternativa es colocar nuevas piezas de tecnopor o de plástico burbuja en su interior, cuidando que se mantenga lo más fijo posible.

¿Ya sabes cómo embalar y transportar tus más preciados objetos al mudarte? Recuerda que en DepoSeguro contamos con excelentes opciones en Flexidepósitos ideales para que almacenes todo tipo de objetos con la mayor seguridad, pues estarán protegidos contra humedad, polvo y con un gran sistema de seguridad. Contáctanos y ten más espacio para tu vida, ¡te esperamos! Estamos ubicados estratégicamente en Av. República de Panamá 6683, Cdra. 66 (Cruce con Av. Ramón Castilla). Recuerda también seguirnos en Redes Sociales para conocer nuestras ofertas y promociones.

Write a Comment

Testimonios

Una muy buena opción para guardar de forma segura algunas cosas que no usas con frecuencia o que necesites almacenar y tu local no cuenta con espacio.

Pilar Guerra
Pilar Guerra

El servicio es muy bueno y hay stocas para mover cosas pesadas y hasta un pequeño montacargas. Son muy amables y cumplen con los acuerdos del contrato de servicios. Lo recomiendo totalmente.

Carla Gutierrez
Carla Gutierrez

Con Deposeguro encontré el lugar perfecto para guardar esos archivos y muebles en desuso que ocupaban tanto espacio en la oficina y me quitaban espacio útil para otras cosas.

Luis Miguel Venturini Rey
Luis Miguel Venturini Rey